lunes, 9 de abril de 2012

UNA VUELTA POR LA TORRE ARABE DE SIERRA ALMAGRERA

Domingo  de cierre de  Semana Santa, y  con un tiempo ideal un dia claro nos juntamos doce a pedalear, de antemano pido perdon por no conocer el nombre de alguno de ellos, pero a saber  son  Pedro Perales ,Antonio Perales, Baltasar, Jose Murcia, PacoPayo, Pedro Flores, Jorge, Morales, Damian (de Barcelona), y dos muchachos mas   cuyo nombre  no  conozco y  por supuesto yo tambien.
            En el punto de encuentro Morales dice que vayamos al pico  Tenerife y sin discutir  nadie  comenzamos  el camino , y  que forma de  empezar  calentamiento a mil por hora todos con la lengua  fuera y Morales y Pedro Perales poniendo el ritmo rio abajo poco a poco El Quiebros que esta desentrenao nos empieza a ver  de lejos y con el,  su inseparable compañero  de fatigas en las duras  Baltasar, al llegar a la Rambla de Muleria el ritmo de pone  a tope por el nuevo paseo que  se esta construyendo  hasta Los Lobos y asi a todo  trapo  llegamos hasta la rambla de subida  al pico  Tenerife  alli reagrupacion, y  a comenzar a subir aqui cada uno con sus  fuerzas y su equilibrio que en  estos tramos es  esencial, por delante  marcan el ritmo Pedro Perales y Damian que se ve que Los Pirineos le tienen bien entrenado, ademas con una tecnica  envidiable,mas atras Morales Antonio Perales y Jorge y aun mas atras  el menda  con Paco Payo y Jose Murcia, por detras solo  quedaban los dos nuevos acompañantes (de nuevo pido perdon por no conocer sus nombres) y Baltasar  que iba contando las veces  que  ponia pie a Tierra  a ver  si  eran menos  que la vez anterior, Pedro Flores dio  su quiebro caracteristico  ya que tenia que volver  pronto.

          Con mucho sufrimiento sudor y algun sustillo llegamos al lugar de destino  la Torre Arabe donde corre un vientecico fresquito Pero un dia esplendido  con una claridad  meridiana y vistas, que os voy a contar de las vistas, de escandalo, tras un pequeño avituallameinto y las  fotos de rigor decidimos volver  por el mismo camino  ya que hay gente que lleva prisa  y no  es cuestion de ir  por las veredas de la sierra  ya que nos harian retrasar  la vuelta.





               Comenzamos la bajada  tambien cada uno a su aire pero con cuidadin no vaya  a ser que alguno  bese el suelo, sin novedad en la bajada  llegamos a la rambla de los Los Lobos  y otra vez   a dar estopa  un ritmo   fuerte y piques en cabeza  y hasta alguna salida  de pista por los bancales sin consecuencias  gracias a la pericia del biker  Damian   y asi poco a poco cogimos rio arriba con el gurpo  dividido  llegamos a Cuevas  donde algunos  con prisa se despiden (Damian tiene que  salir para Barcelona,) esperamos volver a   verte dando pedales  con nosotros. Algun otro tambien tien prisa Jose Murcia  uno  de ellos y  los demas despues de dimes y diretes  que si si  que si no nos vamos a la Plaza a calmar nuestra sed  y a  echar un ratito al agradable solecito  que  teniamos , en ese ratito hablamos de  algunos planes  a realizar que espero se lleven a cabo, bueno otra  jornada mas de  pedales y compañerismo haciendo amigos que se dice, hasta otra  y  espero que pa la proxima  nuestro  amigo Afis  que esta semana estaba desaperecido en combate haga acto de presencia, para  tomar el timon de la nave, hasta otra compañeros.

11 comentarios:

  1. Ole ahí ese Raul entrando al quite. Para la proxima salida prometo crónica pero os recuerdo que en 2 semanas empieza la Feria de Sevilla....jejejeje.
    Hoy he salido en solitario por el Pozo del Esparto y Grima y subiendo el Capitan me he dado cuenta de que estoy en un estado semi-calamitoso¡¡ Mañana mas....

    ResponderEliminar
  2. Raúl, ¿tú crees que yo ponía ritmo con Damián? Lo que hacía era poner más riñones de los que tengo porque mi amigo Damián, sin cambiarle a la máquina, subía por piedras y riscos como si fuera llaneando (¡vaya técnica!), contándome chistes y echándome piropos para que no me desmoralizara. Así me dio ánimos y yo conseguí subir porque no hice ni una parada de espera para reagrupamiento. Si hago alguna, después no arranco, o llego el último.
    En cualquier caso hicimos una etapa muy bonica, con un día espléndido (aunque algo fresquito para mí, pero de agradecer), os presenté a un buen elemento (Damián, que volverá en verano), y se nos agregaron dos nuevos colegas que hay que mimar y aprendernos sus nombres. ¡Ah, por supuesto! y una BUENA CRÓNICA. Ya solamente nos falta repescar a Guerry, que la vida son cuatro días y no podemos permitirnos ni un enfado, por pequeño que sea, entre amigos. Uno de los fines del vanderutismo debe ser liberar tensiones, relajarse, convivir con la naturaleza y cultivar la amistad... que el tiempo se pasa antes de que nos demos cuenta. No lo olvidéis... LO DICE UN ABUELO.
    ¡ÁNIMO, A SEGUIR PEDALEANDO E INCREMENTANDO EL GRUPO!

    ResponderEliminar
  3. bonica cronica y es de agradecer el enpeño y la responsabilidad que ha cogido RAUL en esta nuerta grupeta´,como dice el cronista abra que hir memorizando, los nuevos nonbres, se agradece que los nuevos VANDERUTAS,ballan encontrando un hueco en la peña.Pero estas semanas se hecharon de menos ha los DIEGOS-TROPETEROS.HA y el monte se queda vacio sin la conpañia del GUERY. Esperemos que recapacipe y sele pase pronto el calenton.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy uno de los sin nombre que comentais en la crónica (cuñao de Paco Pincho), jejejej. Bueno pues ya sabeis me llamo Juan y si no os molesta el tener que esperar un ratito, yo encantado de echar un rato con vosotros. Se siente el no estar a un nivel decente que no suponga tanto lastre para el grupo, pero con tiempo y dedicación intentaremos mejorarlo.
    Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Si por algo me gusta esto de la bici es precisamente por ver el buen grupillo que se esta haciendo.No obstante y dado que se han hecho unos comentarios que hacen referencia a un buen hombre deberíamos hacer una reunión del club donde entre otras cosas se intentaran aclarar algunos puntos que quizás nos puedan dar lugar a "malos rollos " en el futuro.
    Aparte de esto tenemos algunas buenas propuestas de convivencia para esta primavera que creo nos agradaran a todos.
    Queda a disposicion de que los sres presidente y junta directiva convoquen dicha asamblea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo tu propuesta, Anonimus. Lo que no suscribo es la "mala" costumbre de querer quedar en el anonimato. Y creo que todos estamos interesados en lo mismo... Es de sentido común y lo lógico es que el grupo siga aumentando. Por ello todos, cada uno a su manera, somos necesarios. Así que, por mi parte, le doy la bienvenida a Juan (cuñao de Paco Pincho) y también al otro chaval cuyo nombre aún desconocemos. Y les digo que aquí todos esperamos porque en ocasiones hemos sido, somos y seremos esperados. Le retiraremos los distintivos de Vanderuta (y los honores) a quien no entienda esto así.
      ¡SALUD, SUERTE Y ÁNIMO PARA SEGUIR PEDALEANDO... Y HACIENDO AMIGOS!

      Eliminar
  6. Por mi parte no hay problemas para reunirnos la semana que viene o primeros de mayo (entre medias me voy a Sevilla de Feria), debemos de elegir un nuevo secretario, informar sobre la posibilidad de pedir mas equipaciones y fijar la cuota de este año.
    Ya somos un club echo y derecho y nadie es imprescindible (cosa que me alegra) y como siempre con las puertas abiertas a nuevas incorporaciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy de acuerdo, en relizar la reunion, podemos hablar de temas burocraticos pero tambien fomentar las actividades del club, los objetivos y que cada uno exponga sus ideas al respecto,asi que podemos concretar lo antes posible una reunion.

    ResponderEliminar
  8. Si si una reunión urgente ya, y menos rollos entre colegas

    ResponderEliminar
  9. Venga vamos citando lugar de reunión y todo lo demas saldra de la misma, pero cuanto mas tiempo se deje mas se enfria el tema.

    ResponderEliminar
  10. Bueno pues reunion al canto, las cosas hay que hacerlas rápido. El viernes 13 de abril a las 21.00 en el Lagar, como de costumbre. Corred la voz que hay poco tiempo y muchas cosas que decir......

    ResponderEliminar