lunes, 16 de abril de 2012

TORRE DE LAS MATEAS Y ASCENSO DEL SOTO.

Tras 2 semanas de ausencias en la jornada dominical, me apetecía embarcarme de nuevo en una salida numerosa donde reinase el buen ambiente. Así fue, el domingo fiel a nuestra cita nos encontramos 15 riders a los cuales voy a enumerar: Baltasar, Pedro "el Quiebros", Payo, Murcia, Herminio, Raúl, Paco Pincho, Andrés Pincho, Morales, Pedro Perales, Antonio Perales, Diego "Tomatera", Juan "Bily" , Víctor y un servidor.


Punto de partida: El poli
La ruta se decidió el pasado viernes durante la reunión mantenida del club, mas abajo informo de los puntos acordados para los no asistentes. La salida relativamente suave por la rambla de Jucainí con un viento de poniente bastante helado que a mas de uno nos pilló a contrapié a la hora de la elección de la ropa. Por el paso por las viviendas ilegales había que ir frenando el grupo ya que Morales, con sobredosis de gintonic, y Baltasar con su nueva y flamante bicicleta marcaban un ritmo un poco acelerado.

Baltasar y su nueva Scalpel con carbono a cascoporro

Una de las paradas de reagrupación
A la altura de la Torre de las Mates iniciamos un leve ascenso por pista un tanto complicada que es solventado con relativa facilidad. Mas adelante nos adentramos en la complicada senda que nos llevaría a la cantera. Durante esta senda bastante senderismo y algún que otro arañazo con la densa vegetación aunque nada comparable con la senda de Almagrera.

Senda de máxima dificultad
Parada en la cantera y descenso ya por pista hasta enganchar el camino de ascenso a Almagro por el cortijo de Sotomayor. Sabíamos de la dureza del recorrido pero no todos habían subido por esta vertiente en su totalidad.

El grupo en la cantera con la torre de fondo
Las rampas se suceden y se crean grandes diferencias. Por delante Raúl y los 2 Pinchos y en la parte trasera Pedro acompañado de Paco el Payo. El resto por la zona media luchando por no perder tracción e algunos rampones y manteniendo contacto visual entre nosotros. Hubo salidas de cadena, calambres en los gemelos y sudor en los ojos pero todos lograron coronar. Ya en asfalto nos cruzamos con Isaac de Burú y unos metros mas adelante con la tropa encabezada por Paco de Pulpí.

Encuentro con la "tropa" de Paco Fernandez
Una pequeña parada para una reagrupación a medias ya que aun quedaba gente por llegar, arreglos en la rueda trasera de Morales y una charla con nuestros compañeros de fatigas que iban en busca de la rambla de los Mahomas una vez coronado Almagro por asfalto. Nos despedimos y terminamos el ascenso.

Repetidores al alcance la la mano
En la base de los repetidores el frío era considerable. Los hermanos Pincho y Raúl se decidieron a tocar cima e tanto que los Perales (Padre e hijo) que debían marcharse a Villaricos deciden iniciar el descenso. El grupo se queda a esperar al resto, aun faltaban la mitad de los componentes en llegar pero con un maillot corto y un cortavientos era una locura quedarse allí de ahí que decidiera irme con los Perales por asfalto y a buen ritmo.


Y hasta Cuevas que llegué mas helado que una llave y con carraspera. Las piernas ya iban bastante castigadas pese a los pocos kilómetros de ruta, posiblemente pasa factura la ruta del sábado.
DATOS DE LA RUTA    


video por las sendas
Y ahora pasemos a indicar lo acordado en la reunion  del club del vienes 13:
  • Se elige a Raul Perez como nuevo secretario.
  • La cuota del club será de 20 Euros a ingresar en la cuenta 2100 2016 45 0200037461 en la CAIXA. No habrá exclusión entre niños y mayores.
  • Para pedir nuevas equipaciones se necesita juntar al menos a 10 personas, quien desee equipaciones del club que lo indique por el blog. Actualmente hay 5 personas interesadas como manifestaron en la reunión por lo que aun faltarían al menos otras 5. En el momento que se llegue a 10 personas se procederá al pago y al pedido.

7 comentarios:

  1. HIR CORFIMANDO LA PRESENCIA PARA NIJAR,ABRA BUN TIENPO,CONPAÑERIMO,Y PAISAJES NUEVOS ALAPAR DE BLLOS. !PRESI BIEN CONTADO!

    ResponderEliminar
  2. Eso hacer caso del señor Morales que como vocal del club lleva la voz cantante. Yo no puedo ir amigo Morales pero animo al personal a sufrir en las rampas del Colativí en buena compañia y mejor ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Perales Sr., Perales Jr. y Raúl, de momento también vamos. Vaya un vídeo chulo del descenso por la senda que has puesto. ¿Qué pena que dure más y no tenga música de fondo!

    ResponderEliminar
  4. Buena cronica Afis,en cuanto a la ruta del Colativí en que consiste y como es, tiempo, distancia, etc. , Pedro en cuanto al video tenia musica de fondo(el viento) y que querias un video estilo Titanic y en 3D, ya se ira mejorando, bien Perales Jr., sigue asi grabando rutas ya veras como saldra alguna espectacular amigo.

    ResponderEliminar
  5. Y mas si vas grabando detras de Perales Jr., veras como encontraras alguna toma espectacular con alguna acrobacia, je,je,je, que mala leche.

    ResponderEliminar
  6. Paco yo no he estado nunca, pero tras echar un vistazo en google parece que desde Níjar hay entorno a 20-22 km y unos 1000 metros de desnivel. Sería algo así como hacer El magro 2 veces. Que me corrija Perales que parece que él conoce la zona.

    ResponderEliminar
  7. Ah, lo que he visto es carretera. No se si habrá camino, y si lo hay, por donde se tiene intención de subir

    ResponderEliminar