Despues de una semana haciendo los planes este domingo al fin nos reunimos once componentes del club (yo esperaba mas, pero el MADRID asi como otras causas varias hicieron que faltaran algun que otro Vanderuta).A las ocho nos dimos cita en el Poli, Morales el cual ha organizado casi todo, busco la ruta consiguio la furgoneta para transporte de bicis,hablo con el restautante donde comimos en fin,hizo toda la organizacion, y ademas el tio subio al Colativi,Muchas gracias Morales por el trabajo que realizas para todos nosotros, tambien estaban alli Chopi,Diego Peregrin que ha colgado la corneta temporalmente, Diego Tomatera Idem, Beltran, Andres y Paco Pinchuos Pedro Perales y Antonio Perales, Antonio y yo mismo.
Despues de cargar la bicis en la furgo nos repartimos en los vehiculos y nos desplazamos hasta La Venta del Pobre lugar de inicio y final de ruta y donde lusego repusimos fuerzas y liquidos., Llegamos alli preparamos bicis y vestimenta y empezamos a pedalear con destino a Nijar por la via de servicio para calentar antes de la subida
Por detras los demas sufriendo porque cuando encontramos el cartel de Colativi 1 km nos mosqueamos ya que las antenas se ven bastante lejos ese cartrel es para dar animos a sufridores como nosotros supongo que el Km se convirtio en 10 Km ya en alfalto pero donde nunca se acaba la subida que se hace interminable y cuando ya lo tines ahiiii que casi lo tocas pufff aparece una rampa final que hace que te den ganas de tirar la bici por la cuneta y tumbarte alli mismo, al fin vamos llegando todos bueno algunos llegaron y hasta subieron al punto mas alto en bici es que son unos bestias, los demas al llegar nos bajamos de la bici y no podiamos ni andar.
Los esforzados de la ruta en to lo alto
Desde la cima se ve media provincia de Almeria y eso que el dia no estaba claro del todo alli corria un fresquito, que durante la subida no habiamos tenido, al reves cada vez que nos daba un poco de aire lo agradeciamos. Despues de reponder fuerzas y liquidos y hacernos las fotos de rigor empezamos la bajada que acometeremos por otra variante la de Turrilas, un descenso rapido hasta Turrillas y desde ahi hasta Lucainena bajada con alguna subidilla, en Lucainena cogemos La Via Verde antiguo Ferrocarril Minero, adecuado para bikers y senderistas por un sitio bastante bonito y donde por poner algun pero existen unas pivotes metalicos y tambien de madera en medio del camino (para impedir la circulacion de coches y otros vehiculos) y en uno de ellos Antonio toco con su pierna y manillar llevandose un considerable golpetazo y yo que iba detras casi tambien beso el suelo, por fortuna no se hizo nada de importancia rasguños y golpetazo que seguro que dolio.
Una vez recuperados del susto seguimos hasta Polopos y en el camino atravesamos un antiguo tunel del ferrocarril.
Una vez en Polopos ya cogemos la carretera que nos llevara hasta el punto de llegada que es el mismo que el punto de partida, alli despues de adecentarnos un poco nos dispusimos a reponer fuerzas comentando la mañana que habiamos compartido, sudando, sufriendo pero tambien gozando con lo que nos gusta hacer.
Habia hambre mucha hambre
Luego vuelta a Cuevas y cada unos a casita a descansar que merecido lo teniamos, solo decir que los que no vininieron se lo perdieron y que espero que para la proxima ruta digamos especial se apunten muchos mas porque de verdad vale la pena por todo.
RAUL gracias tanbien ati por curarte el blog, y comono a la familia PERALES por el arpotar el material fotografico. Espero que alos que nopudieron hir les de embidia sana y que se animen para la prosima.
ResponderEliminarEs verdad Morales se me olvidaron los dos tecnicos de imagen que suben cuestas con nosotros e inmortalizan con sus imagenes nuestras andanzas gracias a los dos fotografos Perales padre e hijo
EliminarBuena crónica, Raúl. Gracias por el trabajo de dejar constancia de nuestras "aventuras", y gracias a Morales por su trabajo de intendencia. Los dos tenéis razón cuando afirmáis que los que, pudiendo hacerlo, no han venido, no saben lo que se han perdido. No se trata sólo de contemplar los espectaculares paisajes y de disfrutar de una naturaleza tan saludable y vivificadora; se trata también de experimentar el placer que se siente cuando, después de una etapa casi agotadora y de esfuerzo considerable, se vencen todos los obstáculos y nos queda la satisfacción de haber conseguido alcanzar el objetivo en tan agradable compañía, compañerismo y hermandad... Y lo dice uno al que cada vez le cuesta más trabajo seguiros y sabe apreciar, probablemente con motivos sobrados, el valor de momentos así.
ResponderEliminarYa se ha vuelto a poner la toga el Sr Perales, deje usted por un momento de sacarnos envidia a los que no pudimos ir.
ResponderEliminarYo pr mi parte prometo convenceros para repetir y pasarmelo tan bien como me habéis contado os lo habéis pasado vosotros
Propongo que nuestro buen amigo Morales inicie un nuevo sondeo para nueva ruta a la que prometo ir y no faltar, además podéis contar con productos de verano para refrescaros en el trayecto al igual que hicimos el año pasado en Calar Alto
No es sarcasmo, mi muy queridísimo amigo. ¡Es la realidad! Simplemente me he limitado a dejar constancia pública de una experiencia cuya valoración todos compartimos. Si tú vienes, yo me comprometo a ir a tu lado hasta la cima, pero no creas que eso de "pasarlo bien" hay que tomarlo al pie de la letra. Se trata de una expresión a posteriori. Cuando todo acabó, todos estábamos muy contentos y orgullosos por la "proeza", pero mientras subíamos no creas que íbamos tan ufanos y alegres como manifiestan las fotos del ágape en la Venta del Pobre. Yo propongo otra al Colativí, pero algo más suave (suave no significa fácil), saliendo desde Tabernas, o desde Pechina, o desde donde se diga, pero por la cara norte; y volver por donde mejor se vea según el punto de partida. Así que ya sabes, querido, quitando este fin de semana, que me voy a ver al Madrid, y el fin de semana del 12 de mayo (que me voy a Ronda), puedes empezar a correr la voz y a concretar el día para la marcha que te propongo. (Y, sin que se entere nadie, con el tipito que vas cogiendo y el yerro que has descargado de tu burrita, quizás seas tú el que vaya a mi lado animándome para que no me vuelva).
ResponderEliminarY a ver si nos dices ya quiénes son esos anonimus.