lunes, 23 de abril de 2012

RUTA DE SUBIDA AL COLATIVI ........ Y QUE SUBIDA

Este  domingo y  como ya se habia anunciado dias atras hemos llevado a cabo una de las rutas que se habia  preplaneado en muchas ocasiones pero que  no se le habia puesto fecha, pero  hace pocos dias  se le puso la fecha , hemos seguido el guion y  lo hemos cumplido.
       Despues de una semana  haciendo los planes  este domingo al fin  nos  reunimos  once componentes del club (yo esperaba mas, pero el MADRID asi como otras causas varias hicieron  que faltaran algun que otro Vanderuta).A las ocho nos dimos cita en el Poli, Morales el cual ha organizado casi todo, busco la ruta consiguio la furgoneta para transporte de bicis,hablo con el restautante  donde comimos  en fin,hizo toda la organizacion, y ademas el tio subio al Colativi,Muchas gracias  Morales por el trabajo que realizas para todos nosotros, tambien estaban alli Chopi,Diego Peregrin que ha colgado la corneta temporalmente, Diego  Tomatera  Idem, Beltran, Andres y Paco Pinchuos Pedro Perales y Antonio Perales, Antonio y yo mismo.
    Despues de cargar la bicis en la furgo nos repartimos en los vehiculos y nos desplazamos hasta   La Venta del Pobre lugar  de inicio y final de ruta y donde lusego repusimos fuerzas y liquidos.,  Llegamos alli preparamos bicis y  vestimenta y empezamos a pedalear  con destino a  Nijar por  la via de servicio para calentar antes de la subida

Una vez llegado a Nijar se comienza  el ascenso  no sin antes el primer contratiempo  Morales pierde aire  huy pierde aire su rueda trasera, paramos a  resolver el problema paramos  excepto Perales e hijo  que deciden ir para arriba poco a poco, Despues de unos minutos en la averia  seguimos la ruta  que ya seria todo mirando para arriba durante mas de veinte Km ,  asi  el tramo de  Nijar  a Huebro  por asfalto  con rampas bastante importantes y sin descansos,  aqui ya los buenos  se van por delante y los menos buenos nos quedamos atras   por delante Pedro y Antonio Perales a continuacion Diego Peregrin , Chopi  y Antonio,   despues Diego Tomatera y yo ,  nos siguen Los Pinchuos Morales y Beltran  y  asi  seguiriamos hasta  llegar  a Huebro  donde  nos reagrupamos todos y tomamos aire porque la subidita se la trae y aun nos quedan unos cuantos km  mas  por subir.Seguimos a hora por una pista  de tierra con pendientes algo mas llevaderas pero con algunas rampas tambien empinadas   Diego y Chopi  se marchan por delante junto Antonio que vaya subida espectacular  ha hecho y  ya no los vulevo a ver hasta  el Colativi.
             Por detras los demas  sufriendo porque cuando  encontramos el cartel de Colativi 1 km nos  mosqueamos ya que las antenas  se ven bastante lejos ese  cartrel es para  dar animos  a sufridores como  nosotros supongo  que el Km  se convirtio en 10 Km ya en alfalto pero  donde nunca se  acaba la subida que se hace  interminable y cuando ya lo tines ahiiii que casi lo tocas pufff aparece una rampa final que  hace que te den ganas de tirar la bici por la cuneta  y tumbarte alli mismo,  al fin vamos llegando todos bueno algunos llegaron y hasta subieron al punto mas alto  en bici  es que son unos bestias, los demas  al llegar nos bajamos de la bici  y no podiamos ni andar.
                                              Los esforzados de la ruta en to lo alto

Desde la cima se ve media provincia de Almeria y eso que  el dia no estaba claro  del todo  alli corria un fresquito,  que durante la subida no habiamos tenido, al reves  cada vez que nos daba   un poco de aire  lo agradeciamos. Despues de reponder fuerzas  y liquidos y  hacernos las fotos de rigor  empezamos la bajada  que  acometeremos  por otra variante la de Turrilas, un descenso  rapido hasta Turrillas  y desde ahi hasta  Lucainena  bajada  con alguna subidilla, en Lucainena   cogemos  La Via Verde  antiguo Ferrocarril Minero, adecuado para  bikers  y senderistas por un sitio bastante   bonito y  donde   por poner algun pero existen unas pivotes  metalicos  y tambien  de madera  en medio del camino (para impedir la circulacion de  coches y  otros vehiculos)  y  en uno de ellos Antonio toco  con su pierna y manillar  llevandose un considerable golpetazo y yo  que iba detras  casi tambien beso el suelo, por fortuna no se hizo nada  de importancia   rasguños y golpetazo que seguro  que dolio.

Una  vez recuperados del susto seguimos  hasta Polopos  y en  el camino atravesamos un antiguo  tunel del ferrocarril.

Una vez  en Polopos  ya  cogemos la carretera  que nos llevara  hasta  el punto de llegada que es el mismo que el punto de  partida, alli despues  de adecentarnos un poco nos dispusimos  a  reponer fuerzas  comentando la mañana que habiamos compartido, sudando,  sufriendo pero tambien gozando con lo  que nos gusta hacer.

Habia hambre  mucha  hambre

Luego  vuelta a Cuevas  y cada unos a casita  a descansar  que merecido lo teniamos, solo  decir que los que no vininieron se lo perdieron y que espero que para la proxima  ruta  digamos especial se apunten muchos mas porque de verdad  vale la pena por todo.

1. RAUL gracias tanbien ati por curarte el blog, y comono a la familia PERALES por el arpotar el material fotografico. Espero que alos que nopudieron hir les de embidia sana y que se animen para la prosima.

1. Es verdad Morales se me olvidaron los dos tecnicos de imagen que suben cuestas con nosotros e inmortalizan con sus imagenes nuestras andanzas gracias a los dos fotografos Perales padre e hijo

2. Buena crónica, Raúl. Gracias por el trabajo de dejar constancia de nuestras "aventuras", y gracias a Morales por su trabajo de intendencia. Los dos tenéis razón cuando afirmáis que los que, pudiendo hacerlo, no han venido, no saben lo que se han perdido. No se trata sólo de contemplar los espectaculares paisajes y de disfrutar de una naturaleza tan saludable y vivificadora; se trata también de experimentar el placer que se siente cuando, después de una etapa casi agotadora y de esfuerzo considerable, se vencen todos los obstáculos y nos queda la satisfacción de haber conseguido alcanzar el objetivo en tan agradable compañía, compañerismo y hermandad... Y lo dice uno al que cada vez le cuesta más trabajo seguiros y sabe apreciar, probablemente con motivos sobrados, el valor de momentos así.

3. Ya se ha vuelto a poner la toga el Sr Perales, deje usted por un momento de sacarnos envidia a los que no pudimos ir.
    Yo pr mi parte prometo convenceros para repetir y pasarmelo tan bien como me habéis contado os lo habéis pasado vosotros
    Propongo que nuestro buen amigo Morales inicie un nuevo sondeo para nueva ruta a la que prometo ir y no faltar, además podéis contar con productos de verano para refrescaros en el trayecto al igual que hicimos el año pasado en Calar Alto

4. No es sarcasmo, mi muy queridísimo amigo. ¡Es la realidad! Simplemente me he limitado a dejar constancia pública de una experiencia cuya valoración todos compartimos. Si tú vienes, yo me comprometo a ir a tu lado hasta la cima, pero no creas que eso de "pasarlo bien" hay que tomarlo al pie de la letra. Se trata de una expresión a posteriori. Cuando todo acabó, todos estábamos muy contentos y orgullosos por la "proeza", pero mientras subíamos no creas que íbamos tan ufanos y alegres como manifiestan las fotos del ágape en la Venta del Pobre. Yo propongo otra al Colativí, pero algo más suave (suave no significa fácil), saliendo desde Tabernas, o desde Pechina, o desde donde se diga, pero por la cara norte; y volver por donde mejor se vea según el punto de partida. Así que ya sabes, querido, quitando este fin de semana, que me voy a ver al Madrid, y el fin de semana del 12 de mayo (que me voy a Ronda), puedes empezar a correr la voz y a concretar el día para la marcha que te propongo. (Y, sin que se entere nadie, con el tipito que vas cogiendo y el yerro que has descargado de tu burrita, quizás seas tú el que vaya a mi lado animándome para que no me vuelva).
    Y a ver si nos dices ya quiénes son esos anonimus.