martes, 2 de agosto de 2011

VI Marcha nocturna BTT Albox-Saliente 2011

Este relato es en presente aunque se trata de un hecho pasado. Este fin de semana (31 de julio) nos hemos desplazado a la localidad de Álbox para correr la marcha nocturna BTT que lleva celebrándose desde hace 6 años en esta localidad. A las 20:00 horas hemos quedado en el castillo de Cuevas para agruparnos y ver el modo de transporte de las bicis y de los jinetes. Como en otras ocasiones las bicis se han cargado en la furgoneta de José el carpintero, muchas gracias otra vez por la gran aportación furgonetil, y los bikers nos hemos distribuido en varios coches.

A eso de las 20:45horas hemos llegado a Álbox, Andres Camacho y Michel que han llegado los primeros se han encargado de encontrar un buen aparcamiento para toda la expedición, para seguidamente pasar por el punto de control de la prueba. Una vez recogidos los dorsales nos vamos hacia los coches para vestirnos con la indumentaria oficial del club (que todo el que la tenga debería de llevarla a este tipo de eventos para así ser un grupo más compacto y meterles miedo a los rivales) y colocarle los focos a bicicletas y cascos para poder divisar los peñones del camino.


Cuando lo tenemos todo preparado nos acercamos hacia la línea de salida y allí esperamos hasta que sea la hora de inicio del evento, charlando y haciendo algunas fotillos.





Sobre las 22:00 horas, con todo el mundo preparado, se da la salida. Los primeros kilómetros son como siempre la típica vuelta al pueblo para que la gente pueda ver a los bikers sobre su monturas para seguir con una marcha neutralizada de 20 kilómetros hasta la base de la montaña sobre la que se sitúa el santuario del Saliente. Para mi gusto estos 20km me han resultado algo aburridos ya que ir casi una hora en un pelotón en el que tienes que ir vigilando cuando frena el de delante, que no te de el que viene por detrás y a un ritmo bastante lento pues no me agradó mucho la verdad, pero bueno también es de comprender que al ser una nocturna se necesitarían muchos medios para mantener la seguridad de todos los participantes.


Llegados al final de la zona neutralizada empieza lo bueno, el pelotón se detiene, esperamos a que enciendan las luces que han colocado por seguridad, en el cruce del camino por el que ascendemos con la carretera, y una vez que está todo preparado se da la salida. Desde donde yo estoy la salida ha sido algo caótica ya que los que van delante mía frenan bruscamente y ponen pie a tierra lo que provoca que casi me los coma y me coman a mí por detrás. Después de superado este leve altercado empiezo a apretar para adelanter al máximo número de bikers en la rambla y no encontrarme mucho tráfico en la subida. De repente, de ir casi a 30km/h en la rambla, la gente reduce su velocidad drásticamente cuando empiezan a subir las primeras rampas y ahí piensas "madre mía la que nos espera". Empiezo el ascenso detrás de 4 bikers y al minuto el primero al suelo, seguimos subiendo los que quedamos cuando de repente el que va justo delante mía patina y al suelo, para evitar caerme me apoyo en su lomo y consigo esquivarlo. En el ascenso me encuentro en un par de ocasiones con el Michel y en una de ellas veo en directo, ya que iba justo detrás, un pequeño percance, intentó subir de pies una curva con mucha arena suelta y le patinó la rueda trasera no dándole tiempo a soltar sus calas, lo típico en esta clase de eventos.


La táctica por la que opté, apretar al principio para adelantar al máximo número de corredores, me pasó factura al final, iba partío vivo. De repente en las últimas rampas, que yo subía andando, escucho una voz que dice "vamos George que ya queda poco", miro para atrás y veo a mi amigo de la infancia Guerry. Estas palabras me dieron el último empujón para subirme a la bici y llegar hasta la ansiada cima.


Una vez allí van llegando bikers del CD Vanderuta animados por los que estamos arriba, después de que todo el mundo ha cruzado la meta nos hacemos la foto de rigor en el Santuario, nos abrigamos y descenso hacia Álbox, esta zona también es neutralizada, detrás de la policía local que iba más lenta que el caballo del malo.


Una vez en el pueblo guardamos las bicis, nos cambiamos de ropa y a por los bocatas. Allí me pica la curiosidad ver el resultado del ascenso y pregunto a los organizadores por él, me comentan que la clasificación general no la encuentran pero que tienen la clasificación de los 5 primeros de cada categoría, cuando veo la clasificación femenina mi sorpresa es ver que Antonia había llegado la primera, oeeee oe oe oe por fin un miembro del CD Vanderuta ha conseguido un meritorio primer puesto, hecho que nos enorgullece a todos y aumenta la categoría de este gran club. Antonia recoge su premio con el correspondiente expectáculo de los demás, con paseillo incluido, y nos volvemos de regreso a casa a eso de las 3:30 de la mañana, una larga noche pero que ha merecido la pena.



3 comentarios:

  1. Muy buena Jorge¡¡¡¡ Felicitar a todos sin excepción pero especialmente a Antonia que dia a dia nos va dando pal pelo¡¡¡¡ Tb mencionar la carrera de Baltasar ue segun tengo entendido tuvo algun trajin con los dorsales en su llegada a la meta.......es un crack¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que grande nuestro Club participando en un evento como este... y haciendo sentimiento de grupo.
    Que grande Jorge por redactar de tan buenas maneras la noche de aquel día en que Antonia (la más grande) alcanzó el escalón más alto del podio de las féminas dándonos otro trofeo a nuestro humilde club...

    Grandes todos los participantes, desde el "abuelo" a los más benjamines del pelotón Baltasar y Álvaro...

    y Grande Baltasar senior por... no avandonar a su suerte a un pequeño ciclista... y por conseguir que su nombre escale puestos cambiando su dorsal por el de su hijo... que todo hay que decilo... hizo un tiempazo...

    ResponderEliminar