Las bicicletas son para el verano decía Fernando Fernán Gómez en su famosa obra teatral, pero este hombre no cogía la bicicleta y además no era de Almería porque no tenía razón en absoluto. En verano las quedadas escasean y la mayoría de salidas son en solitario o casi. El kilometraje se acorta y apenas llegamos a los 40 kms por salida. Pero alguna salida que otra ha habido este mes de Agosto. Os la relato brevemente alguna de ellas acompañada de su correspondiente track de GPS.
El pasado día 11 decidí quedar con Baltasar que veraneamos al lado y aun no habíamos salido. Para este día él iba de guía y tenia gana de abrir nuevas rutas...os lo podéis imaginar una masacre en toda regla. Comenzamos por rambla camino del campo de golf del Aguilón, hasta aquí todo bien, pero a Baltasar se le activa su afán aventurero y subimos desde el campo de golf hasta el mirador...si es una pared ahora lo se¡¡¡¡ Una media horita a pie para estirar gemelos. Ya en el mirador Alvaro y yo que vamos sin luces le damos a los pedales y antes de que nos pille la noche llegamos de nuevo al Pozo del Esparto, un rato después aparecen las luciernagas...."ay Baltasar como te gustan los pateos¡¡"
SENDERISMO EXTREMO POR EL AGUILÓN
Esa misma semana, en vísperas del día de la Virgen nueva salida esta vez acompañados de Morales, Perales y su sobrino Cesar "el Barbas" según Baltasar........si es que no eres ni chispa de bueno¡¡¡¡ La ruta prometía cuanto menos unos cuantos kilómetros y un grupo apañao. Nos ponemos en dirección a Águilas por la costa a un ritmo pausado y tomamos la vía de servicio de la Águilas- Lorca. Antes de llegar aquí un amable vecino de Águilas nos animaba a mi y a Baltasar al grito " AMOS GANDULES" ya que íbamos los últimos. En la vía de servicio se comienzan a marcar las diferencias ya que aumentamos un poquito el ritmo pero nada fuera de lo normal. Yo hice toda la subida con Baltasar Jr , el rebelde, que mejora día a día de manera sorprendente. Abandonamos la vía de servicio y tomamos una carretera asfaltada que nos enviaba al alto de las Cruceticas. La subida es muy constante y tan solo las altas temperaturas dificultaron el ascenso. Nos cruzamos con unos 3000 ciclistas de carretera, que buena salud tiene el ciclismo en Águilas. Al fin coronamos y comenzamos un descenso salpicado de algún repechín en las zonas altas pero mi freno trasero no la tenia por trabajar por lo que mi descenso fui muy lento, una pena¡¡¡ Por suerte siempre hay compañeros para todas las situaciones, la bajada fue con Baltasar. En los Arejos nos reagrupamos junto a la fuente y terminamos el descenso camino de Terreros donde se me rompe un radio de la rueda trasera que no me impide terminar la ruta pero si a aminorar la marcha. Al final 55 kms a los que tan solo les falto un poco mas de velocidad y un poco menos de temperatura.
RUTA DE LAS CRUCETICAS
Y por ultimo la salida mas rápida y novedosa del verano. El día 17 me dirijo con Alvaro a Águilas para salir desde allí con su grupo habitual de salida. El punto de salida es el Decathlon y a través de caminos, ramblas y senderos nos dirigimos hacia las temidas Jorobas. A partir de aquí el ritmo se acelera donde menos me gusta, en los descensos. Llegamos a la vía de servicio de la Autopista y tomamos un larguisimo descenso a través de una rambla en buen estado aunque un poco arenosa que nos deja en la costa. Ahora toca el regreso por una pista de firme duro que discurre paralela al mar, muy buenas vistas y continuas subidas con sus correspondientes descensos. Pasamos de Calabardina y tomamos una serie de rápidos senderos a gran velocidad. El tiempo se nos echa encima y al fin llegamos de nuevo a Águilas donde cada uno vuelve a su casa con la luz justa. Ruta a un ritmo bastante rápido aunque muy divertida, a esta misma ruta le metemos el repetidos de los Mayorales y se nos queda perfecta, apuntada queda¡¡¡.
RUTA POR ÁGUILAS
Aparte de estas rutas ha habido otras así que no os preocupeis que a septiembre llego con las piernas rodadas.
Afi$
Presidente... me vas a dar pal pelo cuando nos volvamos a ver... he cambiado el poco musculo que tenía en las piernas por grasa... soy una piltrafa, espero recuperar algo de forma tras los exámenes, pero en vista de la progresión del grupo... seré el último y esta vez no será para esperar a nadie... sino para que me esperen a mi.
ResponderEliminarSaludos