sábado, 6 de noviembre de 2010

RUTA POR AGUILAS.


Los sábados suelen ser un "mataero", por eso muchos de ellos no salimos. Pero hoy no ha sido el caso y ha tocado sufrir. Un par de telefonazos a lo largo de la semana y para hoy a las 9 comenzábamos a rodar. Para día tan señalado íbamos Guerry, Fernando y Afis y como anfitrión Alvaro.

El inicio es una subida llevadera hasta poco antes de llegar a las temibles Jorobas donde hemos tomados un sendero que estaba destrozado en la parte de subida pero mejoraba ostensiblemente mas adelante. Terminado el sendero las 2 jorobas a cual mas dura.....yo diría que la primera.

Un minidescenso de menos de 2 minutos y seguimos subiendo a la conquista de Villa Manuela. Una subida dura sin descansos y con dos tramos especialmente duros, por suerte el firme estaba en buen estado. Coronamos y tras un ínfimo descenso tomamos la vía de ascenso al repetidor por la Cuesta de Gos. Una subida llevadera bastante constante pero el desgaste acumulado nos hacia medir las fuerzas.

Llegamos al cruce donde se inicia el ascenso final al repetidor y nos dejamos caer por una rambla arenosa durante poco mas de 1 kilómetro. En esta rambla mas que rodar surfeabamos ya que la ruedas se deslizaban cual tablas de skate. Dejamos la rambla y tomamos la vía de ascenso al repetidor. Esta vez no paramos en el cruce y acometemos la dura subida del ultimo tramo donde además tenemos que sortear distintas zanjas existentes en el camino.

Al fin llegamos arriba y aprovechamos para las fotos y abrigarnos ya que ante nosotros llega un largo descenso. En la cima de los repetidores nos encontramos con un biker local que nos acompañó durante todo el descenso.






Nosotros la tenemos mas grande


Se inicia el descenso por el sendero que sale justo desde los repetidores, es la opción mas rápida y a la vez la mas complicada. Una bajada de las que no hay por aquí. Luego nos perdemos por unos cultivos de lechuga y al fin llegamos a Aguilas. Al final pocos kilómetros pero duros.......muy parecido a la transalmagro light que nos pegamos la semana pasada. Y mañana mas.


RUTA POR AGUILAS

Afi$

5 comentarios:

  1. Van de Rutas os hace una rutica por Sierra Cabrera este domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo........y segun se habló el domingo pasado vamos a serle fiel a San Ciego y dejar una semana de descanso. Aunque siempre habrá quien se anime......

    ResponderEliminar
  3. AYYYYY lo que dice el Paco!!! jajaja
    Paco, las fiestas de San Ciego son sagrás!!! y la bajada en coches locos por las calles del pueblo la mañana del Domingo tb... ASINNNNN QUEEEE, pa otra nos vemos por Cabrera, que no es por falta de ganas.

    Mira que tenis coraje los de Guazamara pa tirar en Busca del fuego...

    ResponderEliminar
  4. Correcto, he hablado con Paco Fernandez y lo posponemos posiblemente hasta diciembre. Oye lo que no se es si sabéis que hay una ruta muy chula en Fuente Alamo el domingo día 21 de noviembre, si os meteis en el google en ayuntamiento fuente alamo sale todo lo necesario para hacer la inscripción animaros.

    ResponderEliminar
  5. Otra carrera en fechas venideras sera la I maraton mtb Ciudad de Aguilas que será el proximo dia de 12 de diciembre. Mas informacion:
    http://www.pdmaguilas.org/maraton%20mtb.htm

    ResponderEliminar