lunes, 22 de noviembre de 2010

TRANSALMAGRO AL REVES.......ORGAMLASNART

Retomemos las antiguas costumbres de narrar la jornada dominical. Primera ruta "oficial" tras San Diego y primera ruta con frío.....por mucho que Víctor diga que esto no es frío. Alrededor de una quincena de bikers decidimos realizar la Transalmagro que se realizó hace unos meses junto a los GUAZABIKE y PACO FERNANDEZ, pero para hacerla mas asequible decidimos hacerla al revés.

Con el fresquito que hacia decidimos alargar el calentamiento dirigiéndonos al canal de remo donde Baltasar hizo una de las suyas....... Nos metemos entre naranjos y continuamos la subida hacia la mina de los Tres Pacos. Las sensaciones son bastante malas por lo que no me castigo y me quedo con el grupo trasero con la esperanza de recuperar algo mas adelante......no fue el caso. Aunque creo que casi todo el mundo pagó las consecuencias de las 2 semanas de parón.

La subida por asfalto y tranquilita no por eso menos dura ya que las cuestas por desgracia son siempre las mismas. En mitad de la subida se concreta realizar la reagrupación en el merendero que hay en la pista de hormigón. Empieza el descenso y aquí decido meter un poco de caña para darle un poco de emoción a la vez que esquivo ramas de pinos. Muy bonitas las vistas y muy rápido se pasó lo bueno.......comenzamos una subida de poca mas de 1 km que nos deja en el Alto de Huercal la Vieja. No lo recordaba tan duro, pero claro yo solo había pasado bajando.

Llegamos a la bajada "tecniquilla" de la jornada. El paso de motos y quads han labrado el camino principalmente en las curvas. Algún sustillo hubo pero todos sanos llegamos al cauce del pantano, pero no os preocupeis que no había ni rastro de agua.

Tras los 2 megarrampones que hay dentro del cauce (uno de subida y otro de bajada) acometemos el ascenso hasta el camino que discurre paralelo al pantano. Tan solo eran 2 kilómetros de subida pero a estas alturas se han hecho muy largos. Nuevo reagrupamiento y tras el toboganeo pertinente llegamos al pantano donde ponemos el turbo para llegar a Cuevas. Parte del grupo se va a celebrar el tercer tiempo en Bar El Lagar......yo estaba molio y eso que fuí el que planteó la ruta¡¡¡

Agradecer a todos los participantes de la ruta por el buen día que hemos pasado, especialmente a la gente del grupo delantero por la paciencia demostrada. Como podéis entender no estaba el día para pararse a hacer fotos......

DATOS DE LA RUTA

Afi$

No hay comentarios:

Publicar un comentario