lunes, 1 de noviembre de 2010

TRANSALMAGRO


Tal y como estaba previsto para el día 31, día de Halloween, una veintena de almas errantes nos dimos cita en el Polideportivo. Mas de la mitad del personal provenían de Pulpí y Guazamara que llegarían con una veintena de kilómetros en las piernas.

Se inicia la etapa para los VandeRuta río arriba como tantas otras veces. El viento helado y las piernas frías nos avisaban de que el día iba a ser duro. El primer tramo discurre por el camino paralelo al pantano con su gran repecho inicial y sus continuos toboganes. Llegamos a los pies de la "cuesta de los bordillos" o "cuesta de los escalones" y con Paco Fernández de guia iniciamos un descenso inédito que nos deja dentro del cauce del pantano.

Ante nosotros la Primera gran dificultad del día, la ascensión a Huercal la Vieja. Una subida de poco mas de 2 kilómetros sin descanso y con multitud de rampas por encima del 15%. El grupo se fragmenta y cada uno a su ritmo hasta la reagrupación en la cima.

Otro corto descenso nos deja en el camino forestal de cemento que discurre entre Huercal Overa y la cima de Almagro. Ante nosotros mas de 4 kilometros de dura subida con repechos increíbles que en algunos casos pasaban del 20%. Eso si esta subida tiene continuos descansos por lo que es mas llevadera.

En el merendero de la Rábita ultimo agrupamiento donde se determina acortar la ruta y descender directamente a Cuevas. Nos despedimos de los compañeros de Guazamara y Pulpí con los que ha sido una maravilla rodar. Para la próxima nosotros vamos para vuestras tierras.

En el descenso, por la piedras, el viento hace acto de presencia lo que hace elevar nuestra atención. Tras un par de pinchazos y una pequeña caída llegamos a Cuevas y a petición de "Macho Camacho" todos al bar.

Para algunos ha sido la ruta mas dura hasta la fecha. Cada día un poco mas duro...........



Datos de la Ruta

Afi$

4 comentarios:

  1. Poder acompañaros, fue todo un placer para nosotros. Continuad, engrosando el grupo, que es todo un deleite, poder reunirse esta cantidad de bikeros del lugar. Hasta la próxima.
    Saludos.
    Pedro Gª Carrasco

    ResponderEliminar
  2. Van de rutas, os hacemos participes de que por fin los de Guazabique hemos hecho un blog para dejar constancia de nuestros comentarios os dejamos el link para que podáis ponerlo en vuestro blog

    gracias

    http://guazabique.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. nos hemos equivocado con la dirección del blog os pasamos la correcta

    http://guazabike.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos... fue todo un lujo compartir la jornada con los compañeros de Pulpí y Guazabike, Los pobres tuvieron que esparar a los nuestros... y eso que terminarían haciendo el doble de Km que nosotros; unos fieras...

    Ya tenemos otro lugar donde poder comentar y reirnos con este tan peculiar mundillo de la bici... Ahora toca leer el blog de Guazabike...

    No si al final vamos a fomentar la lectura y todo...

    Un Abrazo a todos

    ResponderEliminar