domingo, 28 de noviembre de 2010

REDESCUBRIENDO LOS MOHINOS

Tras la tormenta llega la calma......y menudo día se nos ha quedao, espectacular!!!! Tan solo 6 bikers nos damos cita en el "Poli", pero tras despertar al Sr Morales sumamos 7. Para empezar tomamos río abajo para soltar piernas con desarrollo blandito y cadencia alta.
Iniciamos la subida a Almagro por asfalto, no estaba la cosa pa tocar tierra. Se decide en mitad de la subida una posterior bajada a los Mohinos, un paraiso desconocido por alguno de los asistentes. La subida no ha sido tan agónica como la semana pasada y todos hemos ido bastante mejor. Por momentos pegábamos un tironcillo y media vuelta para reenganchar al grupo trasero, una subida mucho mas dinámica que subir y esperar, y por supuesto nadie se queda solo..... a no ser que se llame Fernando y nadie pueda cogerlo.....
Llegados a los carteles de Almagro nos dirigimos al camino forestal de hormigón y comenzamos un vertiginoso descenso entre pinos y con unas vistas espectaculares con dirección al pantano. El olor a tierra mojada nos acompaño durante todo el descenso.....días como hoy vamos a pillar pocos.
Llegados a la explanada de los Mohinos aprovechamos pa la foto, la meadita y poco más que queda la dura subida de casi 4 kilometros. Los que descubrian el paraje se han llevado una buena sorpresa tanto por el paisaje como por saber que la única salida era recorrer de nuevo lo bajado. El inicio de la subida es bastante llevadero y poco a poco vas cogiendo altura con continuos descansos. Lo complicado llega en la zona donde hay un pequeño desprendimiento, el que haya pasado sabe a lo que me refiero, y posteriormente justo antes de llegar al cruce de la Mina de los 3 Pacos. La subida la hemos llevado bastante bien pero sin alardes. Llegados al cruce se decide,no por unanimidad, descender por las piedras.
Las lluvias no han afectado al camino de manera significativa que sigue con sus 2 o 3 sitios un tanto complicados pero si los conoces es fácil esquivarlos. Bajamos no muy rápido y esperando al personal que no es plan de partir la buena "piña" que formábamos.
En el Anchete 3 amantes de la cerveza decidimos ir directamente al campo de fútbol para ver y animar a nuestro equipo........ y ya de paso cervezas y lomos pa los nenes.
Esta ruta aunque es un poco corta es de las que se repiten.
Afis

1 comentario:

  1. Hola amigos,
    Informaros que por motivos laborales me voy para Sevilla durante todo el mes de diciembre, en enero estaré de vuelta.
    Solo es un mesecito pero menos da una piedra. Ser buenos¡¡

    ResponderEliminar