lunes, 10 de mayo de 2010

RUTA POR EL NORTE DE SIERRA ALMAGRERA


Al fin llegó el día del regreso y como teníamos previsto nos ponemos dirección al Pozo del Esparto. Ruta de sábado como suele ser costumbre con "solo" 3 gañanes (Álvaro, Guerry y yo mismo). La ruta prevista era larga y con grandes tramos de llaneo, pero el destino no entiende de planes y nos ha deparado un descubrimiento maravilloso......mas adelante desvelo.

Afi$, Guerry, Álvaro y el dedo de mi padre en la sede.

Inicio de la etapa sin contratiempos, por suerte las agujetas sufridas a lo largo de la semana me abandonaron definitivamente para este día y con las mismas se determina ir al Pozo del Esparto por el camino Real y posteriormente por el camino principal que discurre entre Grima y el Pozo, la ruta del "moskito" como decimos los Vanderutos. Por el camino Real mas de lo mismo, el ataque del Pastor Alemán......cada vez con menos intensidad, talvez salga a buscar a Fernando y cuando no lo ve se va con cierta desgana. Y poco mas adelante un tramo de barro eterno que no entiendo como puede estar allí permanentemente cuando esta todo mas seco que el ojo de un tuerto. Pues ya hemos llegado al Largo y casi de inmediato a Grima (tan solo es atravesar la rambla).

Primeras subidas a Almagrera


Se inicia el ascenso que se compone básicamente de 3 o 4 repechones considerables pero de poca longitud, excelentes para subir las pulsaciones.




Coronando Almagrera.

Pues se inicia el descenso y me doy cuenta de que mi freno trasero no tiene gana de trabajar, apenas frena por lo que tengo que tirar de freno delantero con lo que ello conlleva. Pues el descenso desastroso me cuelo en todas las curvas y no voy precisamente rápido............con las ganas que tenia de soltar adrenalina¡¡¡¡




Enganchando la rambla que nos lleva al Pozo

Pues llegamos a la rambla del Pozo que se encontraba perfecta, húmeda, con poca arena para ser una rambla y de inmediato nos plantamos en el Pozo del Esparto atravesandolo por el paseo marítimo haciendo un poco el ganso......como debe de ser¡¡¡¡

Llegando al Pozo del Esparto

Parada para las fotos en la Poza, un lugar emblemático sobretodo por las jornadas de pesca submarina que me he pegado por allí. Pues ahí van unas cuantas fotos:


Guerry y Alvaro en la Poza




Alvaro "el Miribilla" en la Poza


Guerry y Afi$ en la Poza


Intento de foto automatica (por lo menos no hay dedo)

Pues dejemonos de perreo que empieza la subida. Atravesamos Calapanizo y nos introducimos en plena Sierra de Almagrera. Esta subida tendrá poco mas de 2 kilómetros y por momentos es bastante dura, sobretodo al final. Tomad nota que la subida tiene nombre "Subida del Ministro". El firme se encuentra en buen estado y atraviesa maravillosos parajes que sorprende que estén tan cerca del mar.


La subida del Ministro

Pues llegados arriba foto de rigor y cambio de planes. En principio se pretendía enganchar de nuevo el camino que se dirige a Grima y posteriormente al Jaroso, pero Álvaro que conocía la zona debido a sus salidas desde Águilas, nos invita a un tramo de sendas inexplorado por el que Guerry ha disfrutado una jartá¡¡¡.


En la cima del ministro.

Bajamos parte de la Subida del Ministro y cogemos el desvío que se dirige a la rambla. En la rambla subimos durante unos minutos y atravesamos la carretera de manera subterránea. Justo al atravesar la carretera se toma la senda (aun por bautizar). Consta de unos 3 kilómetros en los que se suceden continuas subidas y bajadas de desniveles importantes con una anchura de menos de 1 metro y con zarzas, cardos y palas en los flancos que te "avisan" si no trazas bien. El firme esta bastante bien y las complicaciones solo vienen dadas por el desnivel. En este tramo he empezado a sentir la fatiga y la falta de freno trasero me ha matado definitivamente, pero menudo descubrimiento¡¡¡ Este verano volveré repetidas veces para domar cada una de sus rampas, tanto las de subida como las de bajada. Para que veáis del tipo de terreno que os podéis encontrar adjunto vídeos protagonizados por nuestro rider "camperito" GUERRY.




Primer intento fallido...por poco.....pero no se rinde y vuelve a intentarlo. Con mas fatiga y con una zanja en el lateral. Todo puede pasar.






Pero cuando Guerry se pone camperito no hay quien pueda con él. Y casi al final una bajada que tiene su miga pero como siempre casi imposible mostrar en imagenes el desnivel que tiene........y yo sin freno, manda güevos¡¡¡¡






Pues se acabaron las sendas y nos incorporamos al camino que nos dirige a Grima en poco mas de 1 km. La fatiga es considerable por lo que se desecha la posibilidad de ir al Jaroso y la de bajar por la Rambla de Los Lobos hacia el Arteal. El tramo de senda aunque es corto es muy intenso ya que es todo el tiempo subir o bajar y no te da respiro. Pues por el camino Real terminamos la ruta y justo al llegar a Cuevas nos encontramos con Fernando que nos miraba con cierta envidia al ver el barro en nuestras monturas. Mas aun cuando le comentamos que habíamos encontrado un tramo de sendas de esas que tanto le gustan. Una pena Fernando, una pena...........

Finalmente 50 kilómetros exactos, sin ningún pinchazo ni ninguna caída. Una ruta a repetir¡¡

.........Y terminando la crónica se confirma lo que llevabamos un tiempo preparando. YA SOMOS CLUB¡¡¡¡ Para ser mas concreto somos el C.D. Ciclista Vanderuta. Pues poco a poco se van sentando las bases de un proyecto cuyo objetivo principal es unificar a todos los bikers de Cuevas y sus alrededores para que puedan disfrutar de la bicicleta con buen rollo y buena compañia.

Afi$

13 comentarios:

  1. Aviso importante!!! Tened cuidado con los culotes VandeRuta... La ropa de ciclismo no se puede meter en la lavadora, no obstante siempre lo hacemos... pues cuidadín con el culote, porque se despega la badana y pierde el gel... que a mi ya ma pasao... son los problemas propios de haber elegido la opción mas "pija" en la badana... ya que somos de culo fino...

    El problema se puede subsanar por suerte... yo he conseguido arreglaro pero repito... en la medida de lo posible lavar a mano el culote...

    ResponderEliminar
  2. Hecha ya la aclaración propia del culote...

    La Ruta del sábado fué increible, las sendas son espectaculares, tantas veces circulando por allí y yo sin saber eso... Álvaro ya son dos las rutas que te debo, la Pinilla y ésta... a ver con qué te sorprendo para compensarte.

    solo hacer una aclaración... la subida que aparece en el video la hice a la primera pero sin cámaras y en el segundo asalto es cuando no lo logré, mientras que la tercera vez lo volví a conseguir... que hay que decirlo to...


    Por otro lado; ya estamos aquí... y hemos venido para quedarnos, somos un CLUB y ahora toca trabajar por y para nuestro deporte. Ya iremos avisando para la captación de socios (no os amontoneis, que podemos recibir a todos tranquilamente,jejeje)

    ResponderEliminar
  3. No hagais caso que a la primera tampoco subió......jejejeje. Respecto a lo de lavar el culote creo que ya se habra lavado alguno y no siempre dará problemas. Supongo que dependera del progama de lavado seleccionado.... Ademas, ¿¿quien sabe poner lavadoras??

    ResponderEliminar
  4. iforme.6 junio 2/ruta ciclista c/nijar . yo voy ,se admiten biker con un par nenazas mariconas y palpallas abtenerse,que mejor plan para presetar el club en sociedad ,a por cierto 68km buena organizaciom bellos parajes comida y bebida pa hartarse, que es nutra especialidad sobretodo la mia ,ya lo se por 25eur

    ResponderEliminar
  5. Morales como supondrás yo no puedo ir a Cabo de Gata......pero con las ganas me quedo¡¡¡
    Por cierto, ¿que os parece el cambio de look? Ahora está mas acorde con nuestros colores. Que hable el pueblo¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cacho cabrito que es este presidente; bueno... por ahora no es ná, (tooomaaa corte)

    Dos cosicas; la primera es que sí que lo subí al primer intento sin cámaras (Álvaro puede confirmarlo) y la otra.

    Lo del culote se debe a que va Termosellado toda la parte de la badana, por tanto las altas temperaturas lo estropean... en la etiqueta lo pone; pero lo que si que es un pecado es meterls en la secadora... no se os ocurra meterlas en la secadora, que ya si que si que entonces os quedais sin culot.


    Muy guapo el nuevo aspecto, pero Afis ahora hay que poner C.D Ciclista VandeRuta

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena chicos, ya somos un Club, ahora solo falta seguir saliendo (por Cuevas y alrededores) para darnos a conocer y ponermos mas fuertes para hacer mas grande a este Club. Y mis mas sinceros agradecimientos a todo el mundo que ha colaborado en la elaboración ya que sin su esfuerzo y trabajo esto no habría sido una realidad. Lo dicho, que las fuerzas nos acompañen.

    ResponderEliminar
  8. Guerry¡¡¡¡¡ Como le cambie la contraseña al blog te vas a enterar quien soy.....jejejejeje.

    ResponderEliminar
  9. hola, soy Luis de Vera. porque no poneis esta ruta en wikiloc o en bikemap, yo suelo salir solo (cuestion de horarios del trabajo a turnos) y me gustaria hacerla algun dia. gracias.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Luis¡¡¡ El principal problema es que no tenemos GPS... y con la crisis dudo que tengamos en breve. Hace unos meses saliamos con Benny (que ya no nos kiere....jejeje) que tiene un nokia "tuneado" de ahí que tengamos alguna ruta colgada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El ultimo vídeo...umm andando con la bici...o sea que todo esto es un truco...haceis un par de fotos y un par de videos, os echais un poco de agua encima y parece que haceis km ya veo!! jajajajajajaja. Enhorabuena VandeRuta, ya teneis papeles!!. Kati

    ResponderEliminar
  12. Joe,la verdad que las sendas tienen una pinta que no veas. A ver si esta semana arreglo la burra y la dejo lista para el finde, claro que antes me tengo que recuperar del virus gastroenterístico,jeje que he pillao. Llevo un par de dias a base de acuarius.......que ganas de unas papas con güevos!!

    Podríamos preparar una rutilla que incorpore las sendas,porque me quede con muchas ganas.....como bien dice el cabroncete de afis...una pena.
    Por ciero, muy buena esa subida Guerry, aunque apuesto a que no la subiste a la primera........jajajaja! Es broma, tas hecho un makina!

    Bueno xicos, a seguir pa lante, que vamos por muy buen camino.

    Guerry a ver si mañana puedo ir a trabajar ya y escaneo mi DNI y te lo mando,porque no se que le pasa a mi impresora que no me deja.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. Bueno chavales, ante todo enhorabuena a todos que ya somos un club y en cuanto a lo de las rutas, en mi Blog hay algunas de las rutas que hemos echo. Y en lo sucesivo se iran colgando todas las que hagamos, ya que a los amigos no se les puede dejar de lado, jeje. Un saludo y nos vemos en los caminos.

    ResponderEliminar