Partimos a la 8:45h, tras esperar a varios compañeros que no pudieron asistir, por la vía de servicio dirección Huercal Overa, ya que no conocíamos el camino y no sabíamos las sorpresas que nos podríamos encontrar.
Atravesamos la Sierrecica (Huercal Overa) por el camino que asciende desde el Nueva Orleans,comunicaros que todo el ascenso y la posterior bajada a Almajalejo está muy deteriorada debido a las fuertes lluvias acaecidas en días anteriores, para mí esto es un aliciente ya que se ha quedado una subida bastante técnica y muy divertida.
Dejamos atrás Almajalejo y ascendemos a través de una rambla con el nombre de esta pedanía, conocida por casi todos ya que es la que nos llevó a Taberno en una de las primeras expediciones de gran recorrido hechas por el club. Las lluvias también pasaron factura por estos lares, y todas las ramblas que discurrimos estaban muy sueltas teniendo que salirnos de las trazadas de los coches para rodar por terreno más asentado y menos arenoso.
Tras 8 ó 10 km a la altura de La Parata, nos salimos de la rambla y subimos a la carretera AL-8102 (Huercal Overa - Sta María de Nieva) ya que estabamos un poco desorientados. Tras retomar contacto visual con los molinos y cerca de La Perulera, luego os veis el track y situáis todos estos pueblecillos, dejamos la carretera y rodamos durante unos 10 km por una pista espectacular que trascurre por las crestas de las formaciones montañosas del lugar.
Llegamos a Los Gateros y tras 40km desde la salida nos dimos un descanso y realizamos el avituallamiento, 10 minutos de descanso y a continuar. Tras este pueblo comenzó una carretera secundaria con asfalto antiguo y con la vista de los molinos muy cerca. La carretera discurría por el margen izquierdo de un impresionante barranco dejando los molinos justo en el otro margen, estaban cerca pero nunca llegabas. Después de 12km con una pendiente media del 8% y viendo que no acababa la carretera decidimos descender al barranco para cruzarlo y subir al otro margen llegando por fin a los pies de los inmensos molinos.
Tras conseguir atravesar esta zona muy complicada y gracias a la ayuda del GPS conseguimos salir de la rambla y ascender a la carretera. Una vez en ella, dirección Huercal Overa, llegamos a Almajalejo, nos decantamos por bajar por la rambla hasta Los Carasoles y de allí coger la carretera hasta Overa y una vez allí volver por la vía de servicio hasta Cuevas.
Tras 6 horas de etapa conseguimos inspeccionar una nueva ruta que os aconsejo que hagáis alguna vez ya que es muy entretenida ya que tiene zonas de rambla, montaña y sendas, o sea muy completa. Ahhhh se me olvidaba, deciros también que fue muy dura y acabamos reventaos.
UN SALUDO.
TRACK DE LA RUTA
http://connect.garmin.com/activity/23259582
www.ibpindex.com
Información general | |
Distancia total | 88,416 Km. |
Desn. de subida acumulado | 1538 m. |
Desn. de bajada acumulado | 1527 m. |
Altura máxima | 964 m. |
Altura mínima | 62 m. |
Subidas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 5% | 23,365 | 26,43 | |
Entre el 5 y el 10% | 7,456 | 8,43 | |
Entre el 10 y el 15% | 1,658 | 1,87 | |
Entre el 15 y el 30% | 0,447 | 0,51 | |
Errores de track | 1,983 | 2,21 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 32,926 | 37,24 | Tras corregir errores |
Ratio de subida | 4,67 |
Bajadas | Km | % del total | Observaciones |
Entre el 1 y el 30% | 34,408 | 38,92 | |
Errores de track | 0,534 | 0,59 | Descartados en IBP y en perfil |
Total* | 34,408 | 38,92 | Tras corregir errores |
Ratio de bajada | 4,44 |
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores |
Llano | Km | % del total | Observaciones |
Desniveles del 1% | 21,083 | 23,85 |
Tiempos | h:mm:ss | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Tiempo total | 6:36:00 | |
Tiempo llaneando | 1:09:54 | |
Tiempo subiendo | 3:04:13 | |
Tiempo bajando | 2:04:43 | |
Tiempo parado | 0:17:10 | Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m. |
Velocidades | Km/h | Observaciones no utilizados para el cálculo del IBP |
Velocidad media | 14 | Descontado tiempo parado |
Velocidad media total | 13,4 | |
Velocidad máxima | 49,03 | Sostenida varios puntos de track. |
Fiabilidad del índice IBP 85 % = A |
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 57 % / Carretera 43 % = C |
IBP | 107 AC* |
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado |
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera + |
m
0
100
200
300
400
500
600
700
800
900
1000
1100
0
5
10
15
20
25
30
35
40
45
50
55
60
65
70
75
80
85
89.9
Km |
Vaya par de maquinas. Yo quiero ir¡¡¡¡ jejejeje Esos son los molinos que se veian subiedo a Almagro, los tienen que haber puesto este año pq antes no los habia visto
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