lunes, 8 de octubre de 2012

DESAFIO LAMARCA 2012

Tal y como veníamos anunciando desde hace un par de semanas, una buena parte del club VandeRuta se desplaza a Almería para realizar el II Desafio Lamarca Almería. Mas concretamente la salida era desde el hotel Barceló de el Toyo.

A las 7,30 quedamos en la Plaza para cargar las bicis en la superfurgoneta de Carpinteria Camacho. Los participantes de la prueba eran Camacho, Jorge, Fernando y Diego Peregrín para la ruta larga; y Juan, Paco Pincho, Morales y este escriba para la corta, al igual que Pedro y Antonio Perales que salían desde Almería. Ya en carretera nos amanece durante el camino y poco antes de llegar una espesa niebla nos recibe. Al bajarnos de los vehículos la temperatura es bastante fría aunque eramos conscientes de que la niebla tenia las horas contadas como finalmente fue.
Los "valientes" del desafio
Acudimos a recoger dorsales y procedemos a descargar las bicicletas en los amplios aparcamientos que había habilitados...bien por la organización, mas adelante llegarán los palos¡¡

Sorpresa al descargar la bici de Camacho pinchada, por suerte vamos con tiempo suficiente para subsanar el pinchazo, ya en ruta no tuvimos problemas mecánicos ninguno de nosotros ..bueno la transmisión de Jorge sigue sin asentarse y salta continuamente.
Preparativos y reparaciones in extremis
Los de la larga irían por delante y los de la corta decidimos hacerla todos en grupo a un ritmo asequible para todos, pero desde el kilómetro 0 nuestro secretario, Raul, se marcha incomprensiblemente por delante....

Desde la salida el terreno es básicamente llano aunque siempre picando levemente hacia arriba. Pero claro donde hay mas de 400 ciclistas cualquier dificultad, por mínima que sea, genera los famosos tapones que tan poco gustan y que tanto parecen desesperar a algunos participantes que si pudieran te pasarían por encima importándole poco que te moleste o no....Es lo que hay en estas rutas hay tapones e imbéciles.

Seguimos en leve subida con Juan y Paco un poco por detrás pero controlados visualmente cada cierto tiempo. Vamos aflojando el ritmo cuando así procede y rodando casi todo el tiempo por rambla y pista en buen estado. Poco vistoso el recorrido hasta el momento.

Llegamos al primer avituallamiento en el punto mas alto de la ruta corta y descendemos por una divertida rambla con algunas curvas cerradas y algunas dificultades en tramos mas pedregosos. Sin lugar a dudas el mejor tramo de la ruta aunque tampoco es para tirar cohetes. Se trata de una rambla bastante rápida y larga. Aquí pierdo contacto con el grupo aunque los veía de vez en cuando. Las ramblas no son mi fuerte...jejeje

Llegamos a la autovía y  veo a un chico que se le ha soltado el cable del desviador y no lleva herramientas. Procedo a apretar la tuerca cosa que no me supuso mas de 1 minuto pero que me obligaba a apretar para coger al grupo. Pues ahí que me pongo a dar pedales pasando rápidamente por el 2º avituallamiento. Pero aquí aparecen unas dunas de arena suelta que me obligaban una y otra vez a bajarme de la bici. ¿A quien le gusta rodar por arena suelta?. El problema es que los tramos arenosos se sucedían uno detrás de otro así que me doy por vencido en mi persecución y me dejo llevar. Abandono las dunas y tomamos pista pedregosa donde se puede rodar perfectamente circulando muy cerca de la playa. 
Hostia¡¡ Si soy yo
Llevaba las piernas muy bien ya que el desnivel era escaso y apenas llevaba 40 kms pero tenía bastante cargada la espalda y el sol pegaba de lo lindo de ahi que no me partiese los cuernos dejándome llevar hacia la meta. Y entro a la meta con un tiempo de 2,42 solo dos minutos más que el resto del grupo. Raul entró casi 20 minutos antes. 

Las sensaciones después de la carrera no son muy buenas ya que el recorrido tiene mucha rambla arenosa y poco desnivel. Pues eso que yo se de uno que el año que viene se queda en casa.

Ya en meta nos juntamos los VandeRuta de la corta para comer y cual es nuestra sorpresa cuando la comida anunciada es una bebida mas un bocadillo, a partir de ahí lo que quieras lo tienes que pagar, por lo menos los precios eran bajos, pero creo que la organización podía haberse estirado un poquillo ya que los avituallamientos también eran escasitos..........
Asi acababa mas de uno despues de la ruta
Pues ahí que seguimos tomando cerveza y los de la larga que no aparecen. Van llegando corredores y mas corredores y estos sin llegar. Al fin llegan Jorge, Fernando y Diego juntos con un tiempo de 6 horas. Por lo visto la subida era bastante exigente y la bajada excesivamente técnica siendo la ruta mas dura de lo previsto.

Nuestros 3 All Star
Diego Peregrín en un tramo de la dura bajada
Media hora después hace su entrada Andrés Camacho que ha cumplido sobradamente y que ha visto recompensado su esfuerzo de este verano para recuperar la forma perdida. Fue el verdadero campeón del equipo sin menospreciar a los demás.

 And the winner is.....MACHO CAMACHO¡¡¡
Una vez mas se echo en falta el premio al corredor mas veterano, donde nosotros somos eternos aspirantes con nuestro maestro y amigo Pedro Perales pero esta vez no habia premio para tal fin.....
                                                       DATOS DE LA CORTA

1 comentario:

  1. Bien, Afis, buen comentario. Pero, como la edad os hace ser precipitados, no os enterasteis de que, en la barra, a mi lado, os habrían dado todos los platos de paella que hubierais apetecido, como así sucedió conmigo y con dos bikers más (él y ella), que, al ver al más veterano del grupo enrollándose con los de la barra, se me acercaron y, entre los tres, hicimos "la presión" oportuna (bueno, a lo mejor aquí fue ella la que más presionó) y nos hartamos de paella... A ver si vais aprendiendo.
    Y que quede constancia de que el más veterano de la prueba fue mi menda. A ver cuándo alguna organización tiene un detalle y da un trofeo al de más edad, porque estoy viendo que, si no viene Antonia, no hay ningún "joven" Vanderuta que levante nuestro pabellón.

    ResponderEliminar