domingo, 8 de enero de 2012

CARRERA SOLIDARIA LA GEODA DE PULPÍ. VANDERUTA CON LA DISCAPACIDAD

Gran jornada la vivida esta mañana en muy buena compañía y para un buen fin, colaborar con la asociación de minusvalidos la Esperanza. Para ganar carreras como que no pero siempre que se nos llame para fines solidarios acudiremos y como en el dia de hoy con muy buena representación. 


Una veintena de "vanderutas" se plantan en Pulpí a eso de las 9 de la mañana para proceder a las inscripciones. La ruta no presentaba muchas complicaciones ni técnicas ni físicas por lo que era la ruta ideal para aquellos que llevaban una temporada sin coger la bici. 


A primera hora el frío era bastante intenso pero todos sabíamos que a poco que nos diese el sol el calor haría acto de presencia como así fue. Comenzamos con destino a la Gorreta picando hacia arriba lo que se agradecía ya que era lo ideal para entrar en calor. Ritmo tranquilo los alrededor de una centena de bikers que formaban el pelotón que aun permanecía unido. Algún repecho de distinta magnitud y comenzamos un descenso corto aunque pronunciado en el que había que tomar precauciones no solo con el terreno si no también con el resto de ciclistas. El infortunio acompañó a Baltasar Jr que justo al acabar el descenso tuvo una caída que debió ser bastante aparatosa. En un primer momento decidió seguir pero la rueda delantera "ocheaba" por lo que decidió subirse al coche de Protección Civil que nos acompañó durante toda la ruta. Pasamos justo por encima de la Autopista por una pista en la que las vistas eran dignas de ser mencionadas, esta pista nos lleva a la Rambla de los Arejos. Aquí si conozco el terreno ya que es una de las rutas habituales del verano. Pues no se hable mas bajada larga y de poca pendiente. 


La rambla tenia bastante roca en su inicio, mas adelante se volvía arenosa y en su tramo medio se convertia en una  pista perfecta donde se podía rodar muy rápido y de nuevo caída. Esta vez de un Guazabike que si consiguió terminar la ruta por lo que esperamos que todo quedase en una anécdota. Decir que durante este primer periodo fui por la parte trasera del grupo rodando tranquilamente y acompañando al vagón de cola aunque me consta que Morales justifico los patrocinios apretando en la cabeza...lo que luego le condenó...jejeje


Llegamos a Terreros y por las sendas que pegan a la costa, el grupo se divide, como ya dije yo me quede por la parte de atrás y perdí las referencias visuales. Por suerte conocía el paraje y mirando las marcas de ruedas del terreno llegamos a la entrada de Jaravia. Poco antes de llegar pinchazo de Kevin Costner y reagrupación temporal de los vanderuta. Desde Jaravia una corta subida nos deja en la explanada de la Geoda donde comienza la etapa común junto a senderistas y corredores a pie. Tanto senderistas como corredores ya habían pasado por allí mucho antes. Por suerte allí había agua ya que olvidé el botellín en el coche e iba haciendo la ruta en plan camello.


Bueno pues ya es hora de apretar un poco y que mejor sitio que la subida al Capitán, la subida clásica del verano. Comienzo la subida acompañado de Silverio, Antonia  y  Diego Peregrin , íbamos por la zona media baja. Diego imprime un fuerte ritmo y durante unos metros me engancho pero es demasiado para mi. Poco mas adelante contacto con Camacho y veo que mas arriba está Morales al que doy caza unos metros después. Morales iba justito como ya dije por los esfuerzos del principio por lo que decido subir el ritmo al tiempo que llega Diego Tomatera que venia por detrás. Vaya par de Diegos que tenemos en el club están como toros. Al llegar a la cima aflojo el ritmo y me dejo llevar, la subida ha sido agónica no iba todo lo fino que esperaba pero he aguantado el ritmo hasta el final.


Llegamos al centro de inseminación de cerdos y tras algún repecho inesperado nos plantamos en Pulpí llegando un poco antes que los senderistas. 


Ya en meta se procede al sorteo de regalos y como no Diego Peregrin se lleva el jamón, no podía ser otro. Pues ya se está pensando en la ruta jamonera.........


Posteriormente la comida que consistió en una paella gigante que sació a todos los participantes sin excepción. La cerveza también fue parte fundamental del menú como no podía ser de otra forma.......


Al final una cuarentena de kilómetros y unos 600 metros de desnivel acumulado rodeados de buen ambiente  y con un clima envidiable. Agradecer a la organización el trabajo realizado, creo que con el exito de participación esto puede ser una prueba que se repita en años venideros. 

3 comentarios:

  1. mariquita pero no comentas que en lacima te di caza y lla no me vistes el pelo

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ya que soy el que narro me permito estas licencias....jajaja

    ResponderEliminar
  3. UN SEÑOR ALGO MAYOR QUE VOSOTROS13 de enero de 2012, 0:15

    Claro, como yo no narro, no ha dicho nadie que, a pesar de sacaros treinta años, llegué antes que vosotros dos. ¡¡¡TRAIDORES!!!

    ResponderEliminar