domingo, 13 de enero de 2013

HACIA LA TORRE LAS MATEAS Y DESPUES AL PICO TENERIFE POR LAS SENDAS



De nuevo  retomamos las cronicas del blogg un poco olvidadas. Este domingo con una rutica entretenida  con muchas sendas y mucho aire.

           La ruta ya la tenia prevista el Sr Morales y  tal como la  penso  asi se ha  hecho,  todo al pie de la letra, asi que esta  mañana  nublada de Domingo que amenazaba  lluvia  y soplaba un vientecico fresco  todos sabiamos lo que teniamos por delante y  aunque alguno  empezo  con la idea de  que no iba a hacerse la ruta  completa al final todos y cada uno de nosotros la  hicimos completita, y al final nos hicimos un tercer tiempo en la plaza con unas habitas  fritas que  nos han sabido a gloria..

       Los componentes  del grupo esta mañana eran Morales, Diego Peregrin, Jorgito, Victor , Alvarito, Herminio, Juan Avila, Piñar, Baltasar un nuevo miembro  Junior llamado Raul y yo.

       Salimos en direccion a la Torre las Mateas  con  buen ritmo para entrar en calor por que el viento cortaba,   la marcha es viva  y no hay ningun contratiempo,   llegamos a la zona chula  cerca  de la Torre de las Mateas y nos preparamos para" disfrutar " quien pueda y los demas a  sufrir la zona ya sabemos que  es complicada para los que la tecnica  no la tenemos como cualidad, pero con cuidadin se pasa bien ademas  es  un a zona preciiosa  y en la que se disfruta. Llegamos hasta las canteras  sin novedad y  con la agradable sorpresa  de nuestro nuevo Junior  Raul  que  por estas  zonas  se desenvuelve  muy bien, la verdad  que  el muchacho tiene   maneras y  ademas es atrevido con unas cuantas salidas  mas  se hara  un Pro y nos dejara  a muchos  a la altura del betun,  bueno  en esta  zona   ni que decir  tienen que Jorge  anda  como pez en  el agua  bueno en esta zona  y  en todas las  zonas,si es que esta  hecho un mulo.

       Una vez nos reagrupamos todos  en la cantera, nos lanzamos   a un descenso  a tope  para llegar al Guazamara en este descenso el chaval Raul  bajaba  como un demonio   me ha dao una pasada que me ha dejao temblando, en un plis plas  estabamos en Guazamara y  desde  alii nos dirigimos  a Los Lobos por una rambla  que  sale desde  el camino Real  que  estaba en toda su salsa, con  arena   grava y piedrolos ademas  de barro asi  completita  y entretenida en este tramo delante  de mi  iba  Juan Avila que ha tenido  un amago de percance  pero con una agilidad  felina ha saltado  de la bici y ha evitado una  leche  de las guapas lastima que Morales no fuera cerca para poder  grabarlo en la nueva Camara que le han traido los Reyes Magos.

        Llegamos a Los Lobos  sin novedad y nos disponemos a afrontar la subida  del dia temiendo el estado del  terreno despues de las lluvias,  hay que decir  que la subida  estaba  como siempre jodia y  complicada para los patosos como yo.pero con sufrimiento  la hemos hecho todos y lo unico ha sido  el  tiempo de espera  arriba en la torre arabe por que el aire nos ha dejado pajaritos, en  la ascension nos hemos cruzado  con un  grupo de senderistas que nos animaron  en la subida que  falta nos hacia. Despues de reponer  fuerzas   en la Torre Arabe  no enfrentamos  a las sendas  de Sierra Almagrera bonitas  pero peligrosas  ya sabeis  porque  lo digo, tras unos primeros metros andando  montamos en la bici  y a mantener el equilibrio se ha dicho, Diego  y Jorge nos han metido por una  subidita a pata  empina empina y una vez  retomada las sendas a tirar palante cada uno con sus mañas al final  hemos llegado todos sanos y salvos (con algun sobresalto por el camino  seguro),  hasta la mina Las Flores donde  nos hemos encontrado con otro  grupo de senderistas  de Pulpi (pero eran de Cuevas)  que iban buscando un movil perdido que al final  por cierto  han encontrado.

      Ya todos  tranquilitos  nos hemos tirado para  abajo  direccion barranco el Frances y hasta el Arteal y desde alli  una subidita al cerro de Las Herrerias pa cansarnos un poquito mas, luego desde el camino que sale del Porton en  direccion a Burjulu  evitando hasta el ultimo momento  coger el muro del rio  ya que el viento soplaba con fuerza  y  ya ibamos todos cascados, y  eso  se ha notado  ya que  hemos llegado un grupo de  cinco a  las  inmediaciones de Hornillas y hemos tenido que esperar un ratito al resto del  grupo  que ya venia castigado por el viento,  una  vez reagrupados   con  un ritmo tranquilo nos  hemos  ido  a lo mejor del dia,  El Tercer Tiempo aunque alguno ha hecho un quiebro  y se ha escapado  a casa, ellos se lo han perdido, una habitas fritas y una tortilla  que con el hambre  que teniamos  nos han sabido a gloria y han durado  dos minutos en la mesa. Bueno otro  dia mas pa la saca unidos para  pedalear y hacer grupo con la grata sorpresa  de un chaval  Raul y un Alvarito que como sigan asi se van a salir de aqui a poco.
  Bueno hasta otra  ruta en la que espero  nos reunamos mucho mas.



video 2 torre las marteas from CDC VANDERUTA on Vimeo.


DATOS DE LA RUTA




IBP Index
 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo cuevas TORRE de las mateas guazamara los lobos pico tenerife mina las flores las herrerias cuevas .gpx
 Formato GPX
 Puntos de track analizados 13227
 Información general
 Distancia total 45,864 Km.
 Desn. de subida acumulado 1030 m.
 Desn. de bajada acumulado 985 m.
 Altura máxima 330 m.
 Altura mínima 20 m.
 Subidas Km % del total Observaciones
 Entre el 1 y el 5% 10,491 22,87
 Entre el 5 y el 10% 4,677 10,2
 Entre el 10 y el 15% 1,836 4
 Entre el 15 y el 30% 0,723 1,58
 Errores de track 1,675 3,57 Descartados en IBP y en perfil
 Total* 17,728 38,65 Tras corregir errores
 Ratio de subida 5,81
 Bajadas Km % del total Observaciones
 Entre el 1 y el 30% 16,334 35,61
 Errores de track 0,932 1,98 Descartados en IBP y en perfil
 Total* 16,334 35,61 Tras corregir errores
 Ratio de bajada 6,03
El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano Km % del total Observaciones
 Desniveles del 1% 11,802 25,73
 Tiempos h:mm:ss Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total 4:35:40
 Tiempo llaneando 0:47:00
 Tiempo subiendo 1:49:16
 Tiempo bajando 1:09:23
 Tiempo parado 0:50:01 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades Km/h Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media 12,2 Descontado tiempo parado
 Velocidad media total 9,98
 Velocidad máxima 50,36 Sostenida varios puntos de track.
 Fiabilidad del índice IBP 95 % = A
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 61 % / Carretera 39 % = B
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +
m
0
100
200
300
400
500
0
5
10
15
20
25
30
35
40
45
47 Km


3 comentarios:

  1. Estuvo bastante entretenida la ruta que hicimos, tiene un poco de todo, pistas, ramblas, sendas. Gracias Raúl por gastar tu tiempo, aunque se que te gusta, y no dejar que este blog quede en desuso.

    ResponderEliminar
  2. gracias raul por mantener vivo el blog

    ResponderEliminar
  3. Raúl eres un crack...prometo darte relevo en cuanto pille la forma...usease en mayo...jajajaja

    ResponderEliminar