domingo, 27 de enero de 2013

VUELTA A SIERRA ALMAGRO SEGUN SAN MORALES

Hola de nuevo VandeRutas este domingo hemos  conseguido reunir  un grupo bastante  numeroso para pasar un rato agradable pedaleando y  tambien  sufriendo. A las 9 horas la hora de la quedada empezaron a aparecer  VandeRutas  uno detras  de otro  hasta completar un grupo bastante importante.  A saber  y perdonar  si me dejo a alguno, Morales, Jorge, Camacho, Antonia, Baltasar, Fernando, Diego Peregrin, Diego  Tomatera y su sobrino (no se el nombre) Fernando de Lubrin y su cuñado que tampoco se como se llama, los  hermanos Andres  y Paco, Sebastian, Juan Avila, Victor, Alvarito que va como un cañon  Perales Senior , Perales Junior y yo mismo creo  que no me he dejado  ninguno total  veinte locos de la bici

Como siempre que  ruta  hacemos hoy?  pa que  preguntamos na, si Morales ya la habia previsto asi que  alla vamos todos direccion   Sierra Almagro. El dia se presenta  bien ya que  parece que el viento nos va   a dejar  pasar una mañana  en condiciones,   sol y  buena temperatura y buen ambiente.Como  me gusta  ver tantos componentes  en una grupeta  siempre  tienes alguno al  lado para ir   charlando.

Bueno charlando  cuando hay resuello para ello porque  en cuanto han empezado las cuestas ya  se ha ido estirando la cosa y  al final unos hemos tirado por la mina Lo Tres Pacos y  otros   han subido por el asfalto  entre ellos el Sr Morales que  programo la subida por la Mina y el se  fue por el asfalto, supongo que para probar la bici  que llevaba la primera  29 del grupo,  que  mas tarde probaria algun otro.

El grupo del asfalto atravesando el desprendimiento
 Algunos  con  precaucion   como es normal

El Sr Perales  atravesando los pedrolos

Bueno la subida por la  tierra  como  siempre   durilla desde el principio se marchan  solos  Camacho y Alvarito yo  les sigo  y detras  de mi  vienen como una moto  Jorge y Fernando que me pasan en un  plis plas  mas atras Andres Pincho viene tambien fuerte y me pasa, lo mismo  que Diego Peregrin yo  habia llegado  a la altura  de Camacho y Alvaro al primero lo pase porque se paro  y Alvaro no pude   pillarlo, llegamos al  hormigon  y hacemos una paradita para esperar a los  que vienen por detras, poco a poco  van llegando , mientras  El Fernandito y Andres Pincho hacen un poco el cabra por el monte.  Reanudamos la marcha y subimos  hasta le Cortijo de los cazadores  donde los susudichos  estan almorzando  en ese punto  es el lugar  de reencuentro con los que  subian  por el asfalto  alli cuando yo llegue alguno de ellos   ya estaba esperando, Victor fue el primero de su grupo, pasado un rato fueron llegando todos los de mi  grupo y los del asfalto y  alli ya hubo uno  que se dio la vuelta Sebas con obligaciones familiares tuvo que irse.
    Acordamos tirar hacia la subida del pequeño Mortirolo y  parar en uno de los merenderos ha  tomar un bocadito , tras  unos sube y baja  llegamos al cruce donde esta el merendero y alli   nos tomamos un refrigerio y nos hacemos una fotito de rigor, bueno  nos la hace un amable y veterano  biker que  nos hemos encontrado por alli. Por cierto  aquella zona estaba  llena de procesionaria !pobres  pinos!

Aqui esta  el numeroso grupo que hemos  formado hoy

(3) DEL MERENDERO EN DIRECION LA RELLANA from CDC VANDERUTA on Vimeo.

Desde  aqui  deciden darse la vuelta  Fernando  y  su cuñado ya que  tenian que estar  pronto en Cuevas,  los demas  vamos  empezando la  bajada por el  hormigon  en direccion al Pequeño Mortirolo, una subidita  no  muy larga  pero dura  dura de ahi el nombre , aqui cada  uno  a sus uñas sube como puede y   ya desde  arriba  nos vamos hacia  otra  cuesta esta para abajo menos mal,  bautizada   "cuesta del grajo"  por nuestro Presi  que por cierto  hoy  ha hecho pellas  Presi  eso no se hace pellas las menos aqui alguien tiene que  poner orden.

La  cuesta del grajo para  abajo da  miedo  aunque  estaba con un firme como  nunca pero da miedo y  los frenos echaban chispas  habia un cierto olor a quemado en toda la bajada,  esta la subieron hace poco Jorgito Andres Pincho y Juan ,  todavia no se como lo hicieron. Al final de la bajada  y sin ningun contratiemmpo en ella nos reagrupamos,  y  nos vamo en direccion a la rambla Los Mahomas  metiendo tralla  los Pro se van  y junto a ellos Alvarito que  tiene piernas el tio.

Cuando llegamos  a la Rambla Juan nos cuenta que  ha estado a punto de  ser  embestido por un coche  por suerte no ha sido  asi y todo quedo en un susto.

Y  seguian  dando caña  aqui   mariquita el ultimo   hasta llegar a  Guazamara alli la penultima parada  y  por el camino  real a todo rabo  para Cuevas, bueno en un huerto de mandarinas  nos dimos  un festin, por fin llegamos a  Cuevas no sin antes pasar por un senderito junto al puente del rio donde Morales con su flamante 29 has dado  un  traspies.

Al final  un tercer tiempo con cervezada habas y bacalao y alguna otra cosa  y un rato agradable de  charla,  alli se nos unio  Juan Drx pa que me entendais, a tomar una cervecita  el pobre hoy no ha podido salir  lleva  una semana en blanco bueno  esta semana  se resarcira.

Y esto ha sido  todo en una  mañana con buen  tiempo,    buen ambiente y grata compañia el Domingo mas.

TRACK DE LA RUTA

IBP Index
 Información sobre el archivo
 Nombre del archivo VUELTA a sierra almagro pasando por el pequeno mortirolo cuesta el grajo guazamara cuevas.gpx
 Formato GPX
 Puntos de track analizados 11353
 Información general
 Distancia total 50,879 Km.
 Desn. de subida acumulado 1048 m.
 Desn. de bajada acumulado 1015 m.
 Altur
 Errores de track 0,33 0,64 Descartados en IBP y en perfil
 Total* 16,727 32,88 Tras corregir errores
 Ratio de bajada 6,07
El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
 Llano Km % del total Observaciones
 Desniveles del 1% 16,737 32,9
 Tiempos h:mm:ss Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Tiempo total 3:55:58
 Tiempo llaneando 0:49:37
 Tiempo subiendo 1:30:17
 Tiempo bajando 0:50:14
 Tiempo parado 0:45:39 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
 Velocidades Km/h Observaciones  no utilizados para el cálculo del IBP
 Velocidad media 16,04 Descontado tiempo parado
 Velocidad media total 12,94
 Velocidad máxima 49,15 Sostenida varios puntos de track.
 Fiabilidad del índice IBP 97 % = A
 Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 61 % / Carretera 39 % = B
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +