Ayer por la mañana nos marcamos una de esas rutas que da gusto hacerlas, de las que llegas a tu casa y dices "buaaahh menudo rutón".
Bueno, salimos a las 9:00 en punto del polideportivo Andrés Pinchuo, Juan Álbox y yo (Jorge) dirección a la Torre de las Mateas. Que os voy a contar de este tramo si ya es conocido por todos, el domingo estuvimos ciclando por allí unos 10 ó 12 vanderutas con videos incluidos. Llegamos a la cantera, no sin antes haber puesto el pie en el suelo en varias ocasiones en la senda, y descendemos hasta la rambla que hay después de superar la cadena, donde están las plantaciones de lechugas.
PINCHUO Y JUAN ATRAVESANDO LA CANTERA |
EL CAÑÓN DE LAS MATEAS |
ALMAGRO - Dirección El Saltador |
Después de llegar al cruce de el Soto, tomamos dirección hacia la rambla de las Mahomas y descendemos hasta el cruce que nos llevará a las inmediaciones de El Saltador. En este tramo nos encontramos a un hombre que no se como coj.... había metido el coche en un bancal dejando una de las ruedas traseras en el aire, nos paramos e intentamos empujarle entre los tres pero no hubo manera, continuamos nuestro camino ya éste susodicho había llamado a su hermano para remorcarlo.
Andamos unos cuantos kilómetros y llegamos al jamón del día, según el GPS el nombre es "LA CUESTA DE LA ARRELLANA" pero quizás sea la cuesta de la Rellana. Bueno, en la base del ascenso nos encontramos a 290m de altitud, cada uno a su ritmo y con buena letra subimos poco a poco dosificando ya que es la primera vez que pasabamos y no sabíamos a lo que nos enfrentabamos. Asciendo en primer lugar mirando las pendientes en el GPS 25%, 28%, no está mal, poniendo el plato pequeño y manteniendo el equilibrio en varias zonas, tras de mí Andres Pinchuo que tuvo problemas con uno de sus radios de la rueda trasera partiéndose y metiéndose entre sus piñones lo que le hizo bajarse en los últimos metros de la subida y muy cerca Juan que estuvo a punto de subir toda la cuesta sobre su montura, sólo le faltó una cuesta y media.
Tras esta zona decidimos bajar por el camino de tierra hasta la mina de los tres Pacos y de aquí a Cuevas. Ruta muy aconsejable con unos 1000m de desnivel, con sendas, la de la torre de las Mateas, casi todo por caminos de tierra y con unos paisajes de los más bonitos de Almagro.
DETALLES DEL TRACK
http://connect.garmin.com/activity/262640301
Información sobre el archivo | |
Nombre del archivo | activity_262640301.gpx |
Formato | GPX |
Puntos de track analizados | 5906 |
Información general | |||
Reparado del original | Optimizado para calcular IBP | ||
Distancia total * | +Info | 49,547 Km. | 48,195 Km. |
Puntos significativos | 5906 | 1316 | |
Puntos por Km./cadencia en m. | +Info | 119,2 ~ Cada 8,39 m. | 27,31 ~ Cada: 36,62 m. |
Desn. de subida acumulado | 1085,88 m. | 1077 m. | |
Desnivel positivo por km | +Info | 22 m. | 22 m. |
Desn. de bajada acumulado | 1082,08 m. | 1073 m. | |
Desnivel negativo por Km | 22 m. | 22 m. | |
Altura máxima | 573,4 m. | 573 m. | |
Altura mínima | 51,4 m. | 51 m. | |
Ratio de subida | +Info | 10,78 % | 7,57 % |
Ratio de bajada | 7,91 % | 6,63 % |
Tiempo total | 4:12:26 | 4:12:07 |
Tiempo parado | 0:58:12 | 0:56:11 |
Velocidad media en movimiento | +Info | 15,31 Km/h | 14,76 Km/h |
Velocidad media total | 11,78 Km/h | 11,47 Km/h | |
Velocidad máxima sostenida | +Info | 49,82 Km/h | 48,2 Km/h |
Desglose de giros, rectas y cambios de nivel | |||
Reparado del original | Optimizado para calcular IBP | ||
Grados de giro acumulados | 57833 | 25696 | |
Grados de giro por punto | +Info | 9,79 | 20 |
Grados de giro por Km. | +Info | 1167,24 | 533,17 |
Cambios dirección por Km. | +Info | 43,92 | 11,79 |
Cambios dirección por Km. (> 5º) | +Info | 20,75 | 8,34 |
Tramos rectos acumulados | 16,5 Km. | 10,74 Km. |
Tramos rectos por Km. | 333,05 m. | 222,77 m. |
Velocidad Media en tramos rectos | 17,63 Km/h | 19,38 Km/h |
Cambios de nivel | 193 | 74 | |
Cambios de nivel por Km. | 3,9 | 1,54 | |
Cambios de nivel por Km (>1 º) | +Info | 0,28 | 1,41 |
= Valor poco común para este tipo de track | = Valor desproporcionado para este tipo de track D = Posiblemente dibujado |
Subidas | ||||||||
Reparado del original | Optimizado para calcular IBP | |||||||
Distancia en Km | Km del total en % | Velocidad en Km/h | Tiempo hh:mm:ss | Distancia en Km | Km del total en % | Velocidad en Km/h | Tiempo hh:mm:ss | |
Entre el 1 y el 5% | 3,197 | 6,45 | 11,79 | 0:16:16 | 5,326 | 11,05 | 12,63 | 0:25:18 |
Entre el 5 y el 10% | 2,546 | 5,14 | 10,97 | 0:13:55 | 5,541 | 11,5 | 11,2 | 0:29:41 |
Entre el 10 y el 15% | 1,844 | 3,72 | 10,37 | 0:10:40 | 2,159 | 4,48 | 8,59 | 0:15:05 |
Entre el 15 y el 30% | 2,485 | 5,01 | 7,87 | 0:18:57 | 1,207 | 2,5 | 5,54 | 0:13:04 |
Errores Reparados | 1,279 | 2,58 | 0,334 | 0,67 | ||||
Total* | 10,071 | 20,33 | 0:59:48 | 14,234 | 29,53 | 1:23:08 |
Bajadas | ||||||||
Reparado del original | Optimizado para calcular IBP | |||||||
Distancia en Km | Km del total en % | Velocidad en Km/h | Tiempo hh:mm:ss | Distancia en Km | Km del total en % | Velocidad en Km/h | Tiempo hh:mm:ss | |
Entre el 1 y el 5% | 4,16 | 8,4 | 24,47 | 0:10:12 | 6,74 | 13,98 | 20,09 | 0:20:08 |
Entre el 5 y el 10% | 5,852 | 11,81 | 26,87 | 0:13:04 | 6,69 | 13,88 | 23,82 | 0:16:51 |
Entre el 10 y el 15% | 2,612 | 5,27 | 25,01 | 0:06:16 | 2,019 | 4,19 | 25,96 | 0:04:40 |
Entre el 15 y el 30% | 1,058 | 2,13 | 16,77 | 0:03:47 | 0,729 | 1,51 | 13,05 | 0:03:21 |
Errores Reparados | 0,111 | 0,22 | 0,025 | 0,05 | ||||
Total* | 13,682 | 27,61 | 0:33:19 | 16,177 | 33,57 | 0:45:00 |
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores |
Llano | ||||||||
Reparado del original | Optimizado para calcular IBP | |||||||
Distancia en Km | Km del total en % | Velocidad en Km/h | Tiempo hh:mm:ss | Distancia en Km | Km del total en % | Velocidad en Km/h | Tiempo hh:mm:ss | |
Desniveles del 1% | 25,744 | 51,96 | 15,34 | 1:40:43 | 17,784 | 36,9 | 15,74 | 1:07:48 |
Fiabilidad y autenticidad | |||||
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera | 63 % BTT / 37 % Carretera = B | ||||
Probabilidad de que el track sea real o dibujado | 90 % Real / 10 % Dibujado | ||||
Fiabilidad de los datos del Track | 88 % | ||||
Fiabilidad del índice IBP | 80 % = B | ||||
IBP |
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*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado |
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera + |
nsse20fct
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Muy bien Jorge otro mas pa el blogg y ademas felicitaciones por la rutaca que os habeis marcao menos mal que yo estaba resfriado que si no alli que me meto de cabeza sin saber donde me metia.
ResponderEliminarYorch¡¡¡ ¿conseguiste subir el cuestarrón sin echar pie a tierra?? No me lo creo¡¡¡
ResponderEliminarDel tirón,estaba recién arreglada y la subia ayer o ya no la subia nunca
ResponderEliminarRecien arreglada tambien se las debe traer pero asi si me lo creo...jejeje
ResponderEliminarEl firme estaba muy compacto y sin piedras que estorbaran la subida, lo cual ayudaba mucho. Yo paré un par de veces y a pesar de la pendiente volvía a arrancar y calar de nuevo. Aún así la pendiente es bestial. Se cargaban los muslos nada más que con mirarla. Hay que volver Jorge porque el pincho y yo tenemos una deuda pendiente.
ResponderEliminarArrancar y calar
ResponderEliminarPendiente bestial
se me cargan los musculos nada mas
ay! mi Diosito por fax
Perales donde estás?