jueves, 2 de febrero de 2012

RUTA DE BARRO Y DE SIERRA ALMAGRERA

Buenas a todos viendo que el presí esta pachucho y no se anima a hacer la crònica de la ruta del Domingo, pues nada manos a la obra y a contar de manera resumida.
A las nueve y media nos juntamos unos cuantos Vanderuta en el lugar de siempre, primera sorpresa del dia, aparece el Sr.Pedro Perales con su nueva burra, una virgueria,solo le falta el airbag.

Despues de deliberar como siempre la ruta a realizar, se decide la que mas o menos se habia comentado dias antes o sea Veredas de Grima - Los Lobos- Sierra Almagrera. Comenzamos la ruta y nos metemos donde nos teniamos que meter en el camino real que como todos sabemos cuando llueve esta con una miaja de barro y de ese que parece pegamento, ni que decir tiene que nos ponemos hasta los ojos excepto dos o tres avispados que lo hicieron mejor (Diego Tomatera y Paco Pinchuo) los demás quien mas o quien menos pues llenitos de barro, burras y zapatillas. Despues de una parada técnica para limpiar monturas y decidir cambiar el recorrido (eliminamos la Veredas de Grima), salimos hacia Grima nucleo urbano y continuamos por carretera hasta Los Lobos.
Subimos en direccion a Castillaricos y nos desviamos por un camino a la derecha para ser politicamente adecuados en estos tiempos, de alli subimos hasta un cortijo de cuyo nombre no me acuerdo y es que yo no tengo el disco duro que utiliza el Sr Perales que tiene grabado en su cabeza hasta el nombre del primo lejano del dueño de cualquier mina del lugar doy fe de ello.
En el cortijo parada para recobrar fuerzas con platanos frutos secos y demas , esperamos a los mas tardios y descenso hasta el barranco El Jaroso , en este punto unos cuantos Vanderuta toman rumbo a Cuevas se van a ver el futbol en Portilla.

La ruta la continuamos seis Vanderuta guiados desde este punto hasta la Torre Arabe por Pedro Perales, Chopi y Paco Pinchuo, en realidad el unico que no conocia el recorrido era yo, una subida durilla para mi y sobre todo con mucha piedra que mas o menos pudimos hacer sir bajar mucho de la bici, alguna caida sin consecuencias y llegamos a la Torre Arabe unas vistas de lujo para mi que era la primera vez que hacia ese recorrido.
Y a partir de aqui a cresteár por la Sierra, unas veces a pie y otras andando jajaj bueno yo las mas de las veces, otros mas habiles hicieron muchos tramos en bici entre ellos Pedro con su nueva Bici , con unos reflejos a toda prueba, con un salto de lince para no hincar las posaderas en el suelo, a ver si aprendo yo , que cada vez que paro hinco el culo en el suelo, asi por esas vereas almagreras llegamos a la zona de la Minas del Barranco del Frances y desde alli empezamos el descenso hasta la rambla de Muléria allí Chopi se despide de nosotros el se va a Villaricos y los demas cogemos Rio arriba rumbo a Cuevas a buen ritmo, a la llegada algunos se van a lavar las monturas que falta les hacia , y otros a comer que ganas tenian.
Muchas gracias a Pedro por las explicaciones que durante la misma marcha nos iba dando sobre las minas que un dia fueron importantes en la historia de Cuevas.
Es mi segunda cronica espero desenvolverme mejor con el tiempo, pero espero que Afis siga en la brecha y nos haga amena la lectura de nuestras andanzas domingueras hasta otra Vanderutas
Se me olvido ayer aqui teneis el enlace a la ruta http://connect.garmin.com/activity/145673308

8 comentarios:

  1. Muy bien, Raúl. Te has desenvuelto de maravilla y has realizado una muy buena crónica. No lo digo porque en ella me hagas quedar en tan buen lugar (que, por cierto, no merezco, pero quedo agradecido), sino porque, como profesional en la materia, te digo que está muy bien redactada. Así que ya no habrá problema cuando se demoré ("engandule") demasiado la oficialidad cronística; o sea, que nos da igual que haya gandulitis, resfriaditis o cagaleritis: la narración de nuestras heroicas hazañas la tenemos garantizada.

    ResponderEliminar
  2. Ahí esta Raul para entrar al quite. YA bastante mejor pero no me atrevo con Cabrera hasta que no esté a tope....
    Por cierto Raul excelente cronica¡¡ LA ruta: http://connect.garmin.com/activity/145508737
    Me encantaria repetir esta ruta pero incluyendo tambien las sendas de Grima.......

    ResponderEliminar
  3. Perales dame una cuenta tuya de gmail y te hago participe de las cronicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado 37 años "escribiendo". Me merezco un descanso, aunque sea temporal. Pero, aunque no tenga intención de "usurparos" el papel de cronistas, te indico mi gmail para que no digas que soy un "cobarde": pedroperaleslarios@gmail.com

      Eliminar
    2. YA te mandé la invitación al correo. A partir de ahora podrás introducir entradas (con las claves de tu cuenta de correo) de todo aquello que desees porque no solo son crónicas de rutas, hay muchas mas cosas que contar. Y sea lo que sea seguro que es un salto de calidad. Bienvenido Pedro¡¡¡

      Eliminar
  4. Congratulaciones... si no me equivoco esta es la segunda crónica de Raúl... y la verdad es que es un placer poder leer sus textos, como bien se dice por aquí tenemos cronistas para seguir dándo literatura a nuestras gestas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bien por Raúl, Afis, Guerry y por todos aquellos que han escrito y en un futuro escribirán, espero ansioso ya una crónica de P.Perales.

    ResponderEliminar
  6. Saludos cordiales
    amigos de los pedales
    me sumo a los posd anteriores
    teneís cronistas memorables.

    Bicicletear de por sí es especial
    pero si encima te acompaña un mariscal
    del que siempre algo aprenderás
    los findes se convierten en festividad.

    Posdata : yo tb tengo ganas
    de que el mariscal haga un esfuerzo
    sin que sirva de precedente
    y, haga UNA crónica venturosa
    da igual si es verso ó en prosa.

    ResponderEliminar