martes, 7 de febrero de 2012

CORTIJO GRANDE LA CARRASCA LOS MORALICOS

Buenas de nuevo, aquí estoy otra vez y esto se esta haciendo costumbre, bueno esta vez el señor presi no puede hacernos la crónica estaba pachuchillo y no se vino a comer arroz y una longaniza que ha causado estragos.
Este domingo nos juntamos diez Vanderuta para acometer una vuelta por la Sierra Cabrera, donde habíamos sido invitados eso creo a un arroz en Los Moralicos. Salimos del Poli después de habernos organizado para llevar la bicis en los c0ches que íbamos y al final casi salimos a coche por bici vaya respeto que tenemos por el medio ambiente, vamos a tener que agenciarnos una furgo comunitaria para poder llevar las bicis cuando haya traslado.

Una vez alli y viendo que la subida era de pocos Km decidimos darnos una vuelta por la sierra en dirección a Gafarillos, por el camino nos desviamos para ver las ruinas de Teresa volvemos a la ruta y vamos haciendo piernas con algunas rampas que nos calientan las piernas, el paisaje y el entorno es muy agradable a la vista incluso el viento que soplaba en Cuevas aquí esta calmado con lo cual te da mas ánimos para seguir por lo menos a mi que no conocía estos lugares, llega un momento en que nos paramos a esperar para reagruparnos y el señor Quiebros ya ha hecho el susodicho y se ha dado la vuelta para subir hacia los Moralicos.
Decidimos dar la vuelta e ir ya hacia la subida a los Moralicos en busca del Sr Quiebros y del arroz una subida dura y continuada, casi al comienzo Antonia rompe un radio y Morales y algún otro se quedan reparar el contratiempo por delante Carlos y el menda o sea yo mismo vamos tirando poco a poco junto a Pedro Perales y Balta , Pedro se queda acompañando a Balta y Carlos y yo tiramos para arriba no me lo creo voy por delante de todos, íbamos esperando que llegaran por detrás en cualquier momento los super Diegos y Jorge pero se ve que pararon bastante tiempo para arreglar el radio a Antonia , así que llegamos a La Carrasca otra aldea del camino donde nos espera el Sr Quiebros en el mirador de la casa de su primo. Esta feliz porque para el era su reto subir por lo menos hasta aquí, luego llegaría mas arriba.


Desde aquí nos quedan otros dos o tres km de subida los mas duros, después de comer y beber algún plátano y frutos secos comenzamos la subida pasando al lado de una fuente con un agua clarita pero helada donde hay parada de dos tres los demás seguimos y aquí los fuertes van poniendo su ritmo y nos dejan tiraillos allí se van los dos Diego y Jorge y a continuación Pedro y Carlos y yo después llegamos al cruce desde donde se baja a los Moralicos nos tiramos para abajo y llegamos al lugar donde se nota el ambiente festivo con bastantes coches y hasta una radio emitiendo, y una carpa donde cobijarse ya que llegamos como es natural empapados de sudor y ya empezaba a hacer una cierta rasquilla, también nos encontramos alli otra burra esta de cuatro patas y mucha paciencia la pobre, después de esperar a que llegaran los rezagados, nos animamos y nos metemos en la carpa sonde dimos cuenta de una famosa longaniza de la cual se acuerdan bastantes Vanderuta y es que era puro ajo, comimos bebimos nos tomamos una arroz e inmortalizamos nuestra presencia con una foto con fondo de la asociación organizadora del evento.



Con las mismas nos preparamos para comenzar la vuelta hasta el punto de partida, Pedro Perales nos indica que hagamos la bajada por otro lado cosa que hacemos no sin antes subir desde Los Moralicos hasta el cruce para bajar, una subida que entre la cerveza el vino el arroz y la longaniza a mas de uno se nos atraganto nunca mejor dicho con tanta comida, luego bajada rápida por Cortijo Cabrera y menos mal que bajábamos por que si hubiéramos tenido que subir por allí después de la comida creo que alguno habría dejado parte de la comida por el camino, al final Balta y Pedro Flores salieron los últimos llegaron los primeros ¿que atajo encontrarían?. Llegamos al aparcamiento cargamos las bicis y rumbo a Cuevas y otro día mas con una ruta que al final nos salio con mas de 1000 metros de desnivel acumulado pero de solo 32 km, de todas formas un buen entrenamiento para dentro de dos semanas en la Ruta de los Bomberos por esta zona.
Hasta la proxima Vanderutas

Enlace de la ruta:


Voy a intentar poner el archivo IBP de la ruta del Domingo

www.ibpindex.com
Información sobre el archivo
Nombre del archivo cortijo grande la carrasca los moralicos cortijo cabrera cortijo grande.gpx
Formato GPX
Puntos de track analizados 9200
Información general
Distancia total 32,74
Desn. de subida acumulado 1244,52
Desn. de bajada acumulado 1209,52
Altura máxima 872
Altura mínima 182
Subidas Km % del total Observaciones
Entre el 1 y el 5% 3,676 11,23
Entre el 5 y el 10% 7 21,38
Entre el 10 y el 15% 2,938 8,97
Entre el 15 y el 30% 1,305 3,99
Errores de track 2,148 6,34 Descartados en IBP y en perfil
Total* 14,921 45,57 Tras corregir errores
Ratio de subida 8,34
Bajadas Km % del total Observaciones
Entre el 1 y el 30% 13,964 42,65
Errores de track 0,178 0,52 Descartados en IBP y en perfil
Total* 13,964 42,65 Tras corregir errores
Ratio de bajada 8,66
* El total no ha de coincidir necesariamente con la suma de los parciales tras la corrección de errores
Llano Km % del total Observaciones
Desniveles del 1% 3,855 11,77
Tiempos Km Observaciones
Tiempo total 4:26:04
Tiempo llaneando 0:14:20
Tiempo subiendo 1:44:39
Tiempo bajando 0:34:06
Tiempo parado 1:52:58 Velocidad inferior a 1 Km/h o distancia entre puntos 0 m.
Velocidades Km/h Observaciones
Velocidad media 12,83 Descontado tiempo parado
Velocidad media total 7,38
Velocidad máxima 54,23 Sostenida varios puntos de track
Fiabilidad del índice IBP 75 % = B
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera : BTT 60 % / Carretera 40 % = C
IBP 104 BC*
*(Primera letra) Fiabilidad del IBP:
A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto:
A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +
Página 1/1



5 comentarios:

  1. UN SUFRIDOR NATO Y ALGO MAYOR8 de febrero de 2012, 15:12

    Raúl, buena y precisa crónica. Creía yo que había sido la etapa menos de lo que indica tu GPS. Al final ha resultado una MUY BUENA ETAPA, no demasiado larga, pero de perfil algo exigente.
    Yo tengo vistas dos etapas: una ya os la adelanté en el chat, que transcurre por la Sierra de Alhamilla; y otra, de la que sólo le he adelantado algo a Morales y de la que ya os daré más información. A esta segunda, en principio, podríamos llamarla CIRCUNVALACIÓN DE LA MUELA DE SIERRA ESPUÑA. Ya os daré más información, pero os adelanto que puede ser bastante atractiva.

    ResponderEliminar
  2. Siendo sierra Espuña no tengo ninguna duda que sera espectacular, tengo oido que es una de las mejores sierras de España para la practica de mtb, por su arbolado y sus bonitas rutas

    ResponderEliminar
  3. Ole ahí Raul¡¡¡ Que alivio esto de tener relevo...aunque para la próxima ruta me pido la vez. Eso si a ver si se acaban los infortunios tanto de salud como climaticos que a lo tonto llevo 10 dias sin pedalear....mañana lo intentaré de nuevo. De Sierra Espuña he escuchado hablar de sus vereas, espero que si hacemos algo aparte de vereas tb haya caminos.

    ResponderEliminar
  4. como mola lo del ibp, pero no me enterao de na!! jejeeje
    explicarlo un poco anda!

    ResponderEliminar
  5. Lo de Sierra Espuña, lo que yo he visto y lo que me explicó el lunes un huertanico muy campechano y parlanchín (me gusta pararme a conversar con los naturales del país) no tiene nada de veredas (vereas pa nosotros). A excepción de un tramo que quiero hacer un día de estos, lo que yo recorrí el lunes (unos 25 km) es todo asfalto (no en excesivo buen estado), cemento (camino de servicio paralelo al canal del trasvase, desde el que dan ganas de tirarse al agua tan limpia y abundante) hasta el embalse de Algeciras, y tierra. Me falta por ver (lo que haré un día de estos, como ya he dicho) es el camino que sube o baja, según se mire (probablemente lo haremos de las dos formas pero por rutas diferentes), atravesando toda la ladera de la Muela que se ve desde la autovía y que tanto llama la atención a cualquier ciclista que se precie y viaje en dirección a Murcia.

    ResponderEliminar