lunes, 13 de febrero de 2012

RUTILLA DE PILTRAFILLAS

Bonita salida la del domingo. El frío marcó distintas opciones, por un lado nuestros titanes (Fernando, Jorge y Diego P) se pegaron la paliza padre con una ruta al estilo Padules con mas de 100 kilómetros y mas de 2000mts de desnivel, aprovecho para felicitarlos por dicha gesta. Por otro lado la clase media se fue para Almagro, y por ultimo los piltrafillas, entre los que me incluyo, nos marcamos una ruta mas que digna.


Salida a las 10 huyendo de la dichosa ola de frío siberiano, en la partida Perales, Raúl, Payo, Baltasar, Antonia y su hermano Antonio y el que narra. El destino no estaba fijado y se escucho Pozo del Esparto o Almagro, el frío nos mandó camino del Pozo.


Inicio rápido ya debíamos de entrar en calor como fuese, aunque todos íbamos muy bien ataviados. Baltasar avisa que lleva toda la semana a base de codillo y cerveza de trigo pero mantiene el ritmo, cuando se pone serio sabe apretar los h...... Pasamos por el camino Real que por suerte no tiene nada de barro aunque la dureza del terreno con las marcas secas del barro nos cargan de lo lindo muñecas y lumbares. Al fin llegamos al Largo y decidimos llegar al Pozo del Esparto por el camino principal dejando las sendas para otro día. En la subida se fractura el grupo, algunos piltrafillas están fuertecillos...jejeje Yo me quedo por la parte de atrás con Baltasar. Por suerte la subida acaba y se inicia un rápido descenso que nos deja en el lecho de la rambla del Pozo.


Una vez llegados al paseo marítimo decidimos ir hacia Villaricos desechando la subida del Capitán. El viento soplaba con cierta fuerza y preferimos llevarlo de lado que de frente. La ruta se diseñaba sobra la marcha en base a la climatología.


Por carretera nos dirigimos hacia Villaricos con viento a favor en algunos tramos lo que ayudó bastante ya que dicha carretera es un continuo sube y baja. Llegados a Villaricos nos vamos al puerto de la Balsica al avituallamiento, el día allí estaba perfecto una falsa primavera con nada de aire y nosotros como lagartijas buscando sol. Nos encontramos a Sielva que venía del mercado, poco va a coger la Mtb en breve......


Y al fin la vuelta, nos dirigimos hacia Pueblo Salinas y atravesamos los kilómetros de urbanización baldía hasta abandonar el asfalto. Pasamos cerca de Desert Spring y la Algarrobina y poco mas adelante llegamos a los Silos junto al cruce de Palomares. Tomamos el río y acabamos la ruta.


Mas de 50 kilómetros y una media de mas de 18 km/h que no está nada mal. Buenas sensaciones las mías y buen ambiente durante toda la salida.


DATOS DE LA RUTA

5 comentarios:

  1. Amigico Andres ; ¡Estas hecho un fiera escribiendo estas aventurillas .!

    Baltanonimus

    ResponderEliminar
  2. No te habia dicho mada todavia de tu vuelta a las cronicas, me alegro. que todo vuelva a la normalidad, animo y que sigas mucho tiempo Andres

    Raul

    ResponderEliminar
  3. Jejejeje Ya veras Raúl como esto de las crónicas engancha...para los bomberos podemos hacer una macrocrónica en la que cada uno (de los que escribe) cuente la ruta tal como la vivió de manera breve....y si no pues la haré yo gustosamente.

    ResponderEliminar
  4. van de rutas, nos vemos apagando fuegos en los bomberos

    ResponderEliminar
  5. esos guazabike buenos, alli nos vemos Paco para disfruta de nuestra gran pasion que es el mtb.

    ResponderEliminar