miércoles, 12 de octubre de 2011

III CICLOTURISTA NATURABIKE 2011

Tras una fructífera reunión en mitad de la semana se concretó un asalto masivo por tierras de Nijar. Capitaneados por Sr Morales nos plantamos en Campohermoso poco antes de las 8.00am. Poco a poco vamos retirando dorsales y Perales que no aparece.... Bajamos las bicis y preparamos indumentarias y por allí aparece "el abuelo". Pues ya estamos todos, un total de 12 a los cuales voy a enumerar: Perales, Camacho, Morales, Guerrero, Fernando, Jorge, Jose Silverio, Jose Blanque, Diego Peregrin, Diego Rodriguez, Antonia y el que suscribe.

Equipo VandeRuta
Antes de comenzar damos unas vueltas cerca de la linea de meta pero nos informan desde la dirección de carrera que la ambulancia se va a retrasar, pues nada a eso que seguimos dando vueltecillas...cuando ya llevábamos 5 kms calentando paramos a la espera de la dichosa ambulancia que llego con 1 hora de retraso......no pasa nada no nos vamos a caer¡¡¡

Esperando la salida
Empieza la carrera y en el tramo neutralizado la gente se vuelve loca, no hay otra explicación, cuando me doy cuenta voy casi cerrando el grupo junto a Diego Rodriguez y eso que vamos llaneando a mas de 20kms/h. El resto del tramo neutralizado fue un sprint permanente para recuperar plazas y coger al grueso del grupo. Pues al fin llegamos y el ritmo sigue siendo muy rápido. Fernando y Jorge ya se han perdido por la parte delantera. Poco a poco el tema VandeRuta se va descomponiendo...los 2 "Diegos" tiran para delante junto a Guerrero. Los 2 "Joses" y Antonia se quedan por detrás, y el resto en tierra de nadie ni por delante ni por detrás. Comienza la 1ª subida que también es la mas dura y Perales dice que a ese ritmo no dura ni 5 minutos....y verdad que sería porque no habían pasado 5 minutos y cuando levantamos un poco el pie se nos fue perdiendo lentamente. Pues ya me quedo con Morales y unos metros por delante va Camacho al cual damos alcance e incluso pasamos, no se le veía muy fino pero Camacho es así va de menos a mas. Al coronar vamos los 3 junticos y en el descenso gano unos metros. Ya de nuevo en terreno llano volvemos a agruparnos y trabajando como un equipo y a buen ritmo vamos quitandole kilómetros a la ruta. Pasamos el kilómetro 30 y yo me quedo sin agua, por suerte el único avituallamiento estaba un poco mas adelante aunque deberían de haberlo puesto bastante antes. En el avituallamiento sin prisas y con hambre, aquí si cumplimos con creces. Al salir del avituallamiento Camacho toma unos metros de ventaja que mantuvo durante varios kilómetros hasta que finalmente se perdió en el horizonte. Estamos por las inmediaciones del Cortijo del Fraile y a partir de aquí Morales y yo levantamos un poco el pie en las subidas pero nos dejábamos caer con bastante brío en las bajadas. Ya quedaban pocos kilómetros cuando Morales me dice que aun queda una cuesta no muy larga pero si bastante dura, al fin la tenemos delante de nosotros y tras coronar un corto descenso nos deja e las inmediaciones de Campohermoso. Este ultimo tramo no estaba tan bien señalizado como el resto de la etapa, por suerte Morales conocía parte del recorrido e hizo de guía. Nos dicen en un cruce que uno de los nuestros a roto la bicicleta y ha tenido que abandonar, Morales no pudo evitar la carcajada cuando le dije que seguro que seria Guerry, que tiene el cenizo en lo alto...pero no hubo suerte.

Al fin vemos la meta, un apretón final y llegamos con las piernas al rojo vivo, por lo menos en mi caso. Allí están los componentes del equipo que ya han llegado y Morales y yo nos olvidamos "picar" la meta con lo que nos pasan 7 u 8....no importa debajo del arco nosotros pasamos primero...jejeeje. Unos minutos depués llega Antonia y un poco después José Blanque. El pobre de Silverio tuvo que abandonar por rotura del cierre de la rueda delantera.

El tercer tiempo, nuestra especialidad
Pues nos vamos al papeo que en este caso consistía en una cantidad ilimitada de bocadillos y refrescos en el palacio de congresos y exposiciones de Campohermoso. Nos ponemos hasta arriba de todo y entre charlas y charlas comienza la entrega de premios. Antonia queda 2ª en su categoría aumentando su palmares y el nuestro, además también obtuvo un premio en el sorteo final de regalos. En categoria masculina Fernando fue el mejor de los nuestros quedando el 15 de la general.

Finalmente 65 kilómetros de una buena ruta a la que le faltaron algunos detalles como un 2º avituallamiento y una categoría Master Diciembre del 51 para que uno de los nuestros se cubriese de gloria....jajaja

6 comentarios:

  1. fue un plazer trabajar en equipo

    ResponderEliminar
  2. Afis, eres un mariconazo.

    ResponderEliminar
  3. Morales es el mejor representante de los valores del buen VandeRuta; en cambio Perales representa la marrulleria y el engaño sobre 2 ruedas...cuando te dice que está muy viejo ponte a temblar que viene el ataque...jajaja

    ResponderEliminar
  4. Una gran ruta a un ritmo infernal, en la que si te descuidabas lo más mínimo te quedabas descolgado.Mi cruz fue empezar con demasiada intensidad al principio, por desconocimiento del terreno, y llegar al final con las piernas sobrecargadas al máximo.

    ResponderEliminar
  5. Si es que os cebáis... vais como moscas a la mier... y tol mundo besando el trasero del coche de policía, se veía venir una tragedia... Camacho fue aguijoneado por el flato; Morales primera rampa y pone la reductora; a Jorge se le hincharon los C... uadriceps; menos mal que tenemos a Fernándo, Diego Peregrín y Diego vidal, junto al abuelo P. Perales... y cómo no a Antonia.

    Pobre Silverio... llamada entrecortada... pánico en la voz... y Yo indignao porque nadie iba a su rescate.

    Presidente Afis, dices que creías que era yo el que había roto y pones literalmente... "no hubo suerte" al referir que no había sido Yo; ya sabes donde tengo que mandarte no??

    ResponderEliminar
  6. Yo simplemente reflejo lo sucedido tal y como lo viví....... Lo ideal hubiera sido que terminaramos los 12, pero no hubo suerte...jajajaja

    ResponderEliminar