Como ya se anunció a lo largo de la semana un equipo VandeRuta se fue a la conquista de Bédar y sus parajes mineros. Casi una veintena de personas nos congregamos en el poli y con mas puntualidad que otros días, tomamos la salida con dirección al paraje del Zorzo.
Las piernas aun están frías cuando abordamos la dura subida por el Zorzo aunque corta, también hay que decirlo. Un largo descenso y ya estamos en Antas. Reagrupamientos y mas reagrupamientos con el fin de no extraviarnos ya que la ruta es desconocida.
Uno de los reagrupamientos
Atravesamos Antas y al fin tocamos tierra atravesando distintos parajes salpicados de pequeñas subidas que nos dejan en el trazado de la antigua vía minera. A partir de aquí podemos considerar que empieza la ruta minera. Bellos parajes salpicados de pasos estrechos nos envían a la carretera que va desde Los Gallardos hasta Bédar. Un pequeño tramo de carretera y tomamos el puente y llegamos al gran túnel. Por suerte había luces suficientes y se pudo cruzar sin contratiempos.
Pinchuo a la entrada del túnel
Anonimus en pleno túnel
A la salida del túnel comienza una larga subida.. o la subida fue antes del túnel?? el caso es que la subida se las traía. Al tocar cima comienza un empinado descenso que nos deja en el paraje mas bello de la ruta, las inmediaciones de Serena con sus galerías mineras y sus sendas no aptas para gente con vértigo......
Reagrupación en la cima
Una de las muchas galerías
Aquí Morales desenfundó la cámara y buena muestra de ello son las fotos siguientes:
Puente estrechillo
Senderos y mas senderos
A estirar gemelos¡¡
Se acaban las galerías y tras una subida a pata (donde el Pallo hizo la obra social del equipo subiendo la bici de Alvaro) y un posterior repecho de molinillo seguimos subiendo ya por pista mas llevadera hasta llegar al pueblo de Serena. A partir de aquí el caos y la desorganización se apoderó de nosotros. Por un lado la ruta fijada era bajar desde Serena hasta las inmediaciones de Antas por caminos de tierra ya que Piñar conocía la ruta pero se decide abordar la subida hasta llegar a la fuente de las avispas, cerca de el Campico. Pero el problema es que nadie recordaba cual era el camino exacto así que tras dar varias vueltas se decide en consenso (porque hablar y escuchar es importante) bajar desde Serena hasta Bédar tal y como se habló durante la semana. El grupo "perdió" a algunos componentes... pero el resto continuamos hasta Bedar.
Ya en Bédar nuevo reagrupamiento y dado el estado físico de algunos componentes y el horario se decide acortar al máximo la ruta bajando a Los Gallardos y tomando la vía de servicio de la autovía con dirección a Vera. Ya se aviso en mitad de la semana que la ruta era larga y dura......
Al fin llegamos a Cuevas con unos 60 kms encima y con una sed enorme. No pude registrar la ruta en el GPS ya que se me apagó repetidas veces...por suerte está Piñar para echar un cable... por suerte ya esta solucionado: http://connect.garmin.com/activity/126789464
En esta ruta se echo de menos al "abuelo" Perales que aunque esta no sea "su" sierra minera seguro que hubiera disfrutado bastante. Por lo tanto no se descarta repetir la ruta en breve pero eso si con algo mas de organización y dejando las cosas claras desde la salida.
Saludos cronista
ResponderEliminarparece una buena ruta
seguro que Perales hubiera disfrutado.
Acostúmbrate, ya que escribes bien
a poner tu nombre al final del escrito
y en el futuro podras cobrar derechos
de autor piensa en tus filios/filiae
aparte que sí no la firmas no pasarás
a la historia como te mereces.
posdata:como llevais el tema
de los parónimos,homónimos...
Una pena no poder acompañaros...
ResponderEliminarChicos tenemos que tratar de resolver algunas cuestiones... el club busca y fomenta la unidad de todos nuestros socios y simpatizantes,pero que ello no sea una excusa para poner freno al nivel del grueso del grupo, tema escabroso...
pero una ruta anunciada como DURA no es para todos los públicos... cada uno que reflexione, pero luego aparecen las tensiones y hay que ser autocríticos... no todas las rutas son para todos, hay que buscar cosas adaptadas a los distintos niveles y no por ello se va a romper el club, pero dejemos a los "Lebreles" tirar con fuerza cuando lo pidan o pronto saldremos dos por tres calles...
Atentamente un saludo del señor secretario (todavía vigente)
Me llena de emoción,
ResponderEliminarme ha llegado al alma
que con tanta contención
y haciendo alarde de calma
os acordéis de este "abuelo"
que os aprecia en su desvelo
y ama vuestra compañía
comiendo la prohibida fruta
de alguna insufrible ruta
que más parece osadía
para hombre de mi edad,
que en honor a la verdad
más os quiere cada día.
Esa ruta la hice la otra vez que fuimos con los de Mojácar y bajamos por el Chive y Cariatriz. Las vistas son una preciosidad; a mí me encantó. Espero estar disponible para la próxima vez.
A Siempre Positivo le digo que puede estar seguro de que hubiera disfrutado, por muchas y variadas razones. Las dos principales las digo en los ripios y la palabras siguientes. Y también le digo a él que muchas gracias por acordarse de mí, por dedicarme versos y por tenerme en cuenta. Yo a él lo aprecio como se merece y en su honor me he esforzado en las rimas que abren este comentario.
Por otras y por esta razón
yo le dedico mi poesía,
por ser hombre de corazón
y de gran categoría.
Gracias "Van Gaal" por decir que escribo bien...la verdad es que hay en cronicas en las que me esmero mas que en otras pero eso lo teneis que determinar vosotros (que sois ciento y la madre). Yo seguiré sin firmar ya que soy el cronista habitual y todos me conoceis.
ResponderEliminarPor cierto, Velazquez tampoco firmaba sus obras y le fue bastante bien¡¡¡ jejeje
En breve prometo una crónica en verso aunque a esa si tendré que echarle un ratillo....me la reservo para algún día especial
Buena crónica Afis, sobre todo por el tiempo que hay que sacar para escribirla. Estoy totalmente de acuerdo con Guerry.
ResponderEliminarSaludos cordiales, y que siga el buen rollo
ResponderEliminarPerales eres un artista,la verdad es que
no debe haber enemistad entre quienes
componen "música", por lo menos mientras
dure la "ruta".
Ah! el Guerry sigue de vacaciones o qué?
Estoy de acuerdo con el secretario, comprendo el enfado de Afis, estoy a favor de que haya grupo, pero a mi me comprende alguien?
ResponderEliminarTodos de acuerdo , pero hay unas palbras que deben estar siempre y que por lo menos para mi fueron la cusa de salir los domingos con vosotros:
ResponderEliminarSolidaridad,simpatia,alegria ,buen rollo y distintos tipo de Bikers y de distinto indole ayudando el mas fuerte y joven al mas viejo y atrevido ... el niño admirando embelesado al fuerte y no se que cosas mas .
Cada domingo hay una sorpresa y yo tengo que confesar que es un placer salir con vosotros .. pero con todos con el fuerte con el joven y por supuesto con el niño .
Baltasar
Hola de nuevo ;
ResponderEliminarAhora que estoy aprendiendo a comentar algo y viendo que nadie dice nada de lo del domingo , pues lo digo yo,
Esto es para los del Nivel Superalto Camacho, Pinchuo y Beltran
¡ Que sea la ultima vez que se deja tirado a nadie !
La razón está por encima de las personas, y cuando hace acto de presencia hay que reconocerlo así, la tenga quien la tenga. Por eso, a mi amigo Baltasar hoy tengo que decirle que "ha comentao" de maravilla, y que en estos momentos decir BALTASAR es decir RAZÓN. En otros momentos no lo sé, pero ahora
ResponderEliminarLO DICHO DICHO QUEA,
Y NI NADIE ME LO NIEGA
NI NADIE ME LO AFEA.
QUE CUANDO UN HOMBRE DICE LA VERDAD,
CON ELLA SE LLEGA A ROMA
Y LA RECONOCEN LOS DEMÁS.
Aunque yo no sea un "SUPERALTO",
ResponderEliminarsí soy un "ALGOVIEJO",
y sea para tierra o para asfalto
quiero escribir un consejo
con un refrán que tengo a mano:
"NO POR MUCHO MADRUGAR
AMANECE MÁS TEMPRANO".
A lo que quiero sumar,
con fraternal armonía,
que veros JUNTOS PEDALEAR
ES UNA INMENSA ALEGRÍA.
(Esta por Alonso de Guazamara)
A todos saludos cordiales
ResponderEliminarpero sobretodo a mi admirado Perales
haces que esto de los pedales
ilusione a viejos y chavales.
Con el dichoso bicicleteo en pulpí
tengo un maestro al que quiero
y al que a menudo en su blog
el dedo en su ojo meto
pero oh! cielos acabo de encontrar
uno igual de cojonudo en Cuevas
y encima escribiendo en verso.
Gracias por provocarme risas
en estos tiempos que corren
infinitamente se agradecen
en fin como decía aquel
el hombre nunca es
demasiado viejo
para aprender.-