domingo, 2 de octubre de 2011

ALMAGREANDO UNA VEZ MAS

Otro domingo más nos citamos en la puerta del poli, otro domingo mas hay descontrol horario, otro domingo mas hay un grupo de rebeldes antisistema entre nuestras filas. Pero este domingo también fue especial, empezando porque casi logramos a desenmascarar a ¡Anonimus¡ pero es mas rápido que el viento y logro escabullirse a los flashes….ya lo pillaremos.

¡anonimus!

Despertandose en la salida

Se inicia la subida programada hacia Almagro por las piedras, y quiero hacer hincapié en lo de programada… La subida cada uno a su ritmo. Algunos dosificando, otros haciendo fotos y algunos dándolo todo para no descolgarse. Almagro tiene mil caras cada una de ellas depende de cómo lo afrontes. Yo casi toda la subida por la parte delantera con Pollo comentando lo bien que va el país… y unos metros detrás Antonia que increíblemente no había subido nunca por las piedras. El estado del terreno era fantástico, las lluvias de hace unas semanas han asentado algunas partes del camino que meses atrás parecían labradas. No obstante todavía tiene sus puntos de dificultad.

Morales en la subida a Almagro

Llegamos al cruce de los Mohinos y hacemos la 1ª reagrupación general, incluidos los “rebeldes”. Continuamos ya por hormigón el ascenso y en el cortijo (como se llamará??)) tomamos el desvío que nos da al asfalto. Terminamos la subida a los pies del repetidor y tras observar el tiempo invertido y el estado físico de algunos de los participantes (omito nombres para no ofender a mi primo Navarrete…jejeje), el grupo se parte en dos, la mitad de vuelta a Cuevas y el resto a disfrutar de un bonito descenso a través de la rambla de las Mahomas. En el descenso paso de ir en cabeza a ir de farolillo rojo esto es lo que hay, por suerte Morales y Piñar se lo toman con calma por lo que no me descuelgo del todo. Indicar que Morales ha mejorado en bajadas un disparate, espero que no sea flor de un día…… La rambla espectacular y si no lo creéis preguntarle a Piñar que no quería que se acabase nunca….

Unos para cuevas otros p`alante

…Pero todo lo bueno se acaba y tomamando un desvío por un tramo llano que terminaba en un repecho imposible, de esos que son la escusa perfecta para estirar gemelos, llagamos a la subida del Soto en su punto mas duro.

Molinillo ven p`acá¡¡¡ Eso creo que dijimos todos porque los últimos 2 kilómetros antes de llegar al Cortijo del Soto no hay manera de meterle mano. Pues ahí todos para arriba. Camacho con su nivel progresivo, siempre va de menos a mas, se nos escapa por delante junto a Andrés Pinchuo y Beltrán. Morales, Piñar y yo por detrás no íbamos ni rápidos ni lentos simplemente íbamos.

Pollo y un servidor

Al fin coronamos en el cortijo y tras un corto pero intenso descenso tocamos de nuevo asfalto. De nuevo en subida pero comparado con lo anterior esto es falso llano. Tocamos cima y como faltaba ¼ de hora para empezar el futbol pues por asfalto para abajo. A un ritmo rápido, sobrepasando los 70 kms/h en un punto, una locura¡¡¡

Camacho y "señorito"

Finalmente en Cuevas unos para el futbol, otros para su casa y otros a echar la cerveza con la gente que se dio la vuelta en primer momento. Una ruta corta pero dura.

DATOS DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario