miércoles, 19 de octubre de 2011

KDD EN MOJACAR: SENDEROS, ASFALTO, PLAYA Y CERVEZA ¿ALGUIEN DA MAS?

Sacando tiempo de donde no debería procedo a contar la jornada casi épica vivida el pasado domingo 16 en tierras mojaqueras. En principio mucha gente se apuntaba a Mojacar al final tan solo fuimos 7 a los cuales voy a enumerar: Pedro Perales, Antonio Perales, Piñar, Andrés Pincho, Beltrán, Jorge y el "cronista".

Salimos cada uno a una hora y desde un sitio y a eso de las 9.15 nos congregamos todos en el aparcamiento que hay junto al Burladero de Mojacar. Buen ambiente "biciclista" con gente proveniente de distintos lugares del levante almeriense.

Comienza la etapa a un ritmo alegre a través de una rambla en perfecto estado y con una pendiente leve que poco a poco nos acerca a Mojacar Pueblo. Justo antes de llegar al pueble tenemos que afrontar la primera de tantas dificultades con un rampón de apenas 100 metros pero de un desnivel considerable. Procedemos al primer reagrupamiento en el pueblo y tras un impresionante recorrido por las callejuelas de Mojacar en descenso afrontamos el primer tramo de sendero de dificultad media...pero claro para mi la dificultad media es algo inaccesible...jejeje. No obstante me consta que mis compañeros de fatigas han disfrutado por estos bellos parajes por lo que yo no voy a protestar ni mucho menos.

Al fin se acaba el sendero y tomamos una pista en descenso mucho mas amplia que nos deja tras atravesar una urbanización en la carretera que se dirige a Carboneras a la altura de Macenas. Poco mas adelante había un avituallamiento de fruta y agua fresquita, muy buen detalle¡¡¡ Tomamos la carretera y nos dirigimos hacia Sopalmo. En este tramo de carretera en amplios tramos podíamos circular por un carril de hormigón adyacente a la carretera lo cual favorecía nuestra seguridad aunque el tráfico en estas fechas es bastante escaso por estos lares. Decir que hasta Sopalmo es todo subida, tendida pero subida.

Llegamos a Sopalmo y abandonamos el asfalto para tomar una pista que se convertiría en adelante en un nuevo sendero. En este sendero lo conseguí...iba cerrando grupo y para colmo de males tuve una caída mas ridícula que dolorosa. Pero bueno el sendero también tenia final y vaya final, un descenso imposible que solo de pensar que alguien baja por ahí acojona.

Ya circulando por pista paralela a la Playa decidimos hacernos la foto de grupo en la torre del Pirulico, un antigua construccion de origen nazarí, una pena no tener fotos porque la verdad es que la ruta era muy vistosa.

A partir de la torre tomamos de nuevo asfalto primeramente en subida y posteriormente en un rápido llaneo en el cual atravesamos todo Mojacar Playa a velocidades que en algunos casos llegaban a los 40km/h.....había que echar el resto. Al final 40 kilómetros justitos que no está nada mal.

Ya estamos en Meta y procedemos a la ingesta de bocadillos acompañados de cerveza y/o refresco. Está claro, los VandeRuta elegimos la opción de cerveza y como dijo Beltran: " de aquí no me muevo mientras quede cerveza".....y así fue¡¡

Agradecer a MATTHEW SHATFORD la invitación ya que con las prisas nos fuimos sin despedirnos como corresponde. La ruta estaba perfectamente organizada y señalizada, mas merito aun teniendo en cuenta que en gran parte del recorrido iba por senderos mínimos. Ya podían aprender algunas marchas.


2 comentarios:

  1. Saludos cordiales amigos d pedales
    una quedada sin cerveza
    ní es quedada, ní es nada
    yo hubiera hecho como Morales
    mientras quede una lata
    hay vida y esperanza.
    moraleja:aunque no pega, Perales
    no te hagas amigo demasiado de nadie
    tendrás menos alegrias con certeza
    pero tambien menos penalidades.-
    chorradas del Alonso de Guazamara

    ResponderEliminar
  2. Una ruta muy divertida y muy bien organizada. Sendas expectaculares, bocatas de vicio y cervezas super frescas que entraban sólas,que se lo digan a los vanderuta jajaja

    ResponderEliminar