sábado, 2 de abril de 2011

De Mal en Peor

Haciendo cálculos... me sale que he debido pasar por debajo de 4 escaleras, se me han cruzado 14 gatos negros y me han echado mal de ojo unas 15 viejas... y habré derramado kilos y kilos de Sal...


Para el que no lo sepa, tranquilo... Yo (Guerry) te lo cuento...


Es ley de vida y cosa razonable que el uso provoca desgaste, pues si, la transmisión de mi bici estaba muy desgastada, pero te vas picando en.. un par de salidas más y la cambio... pos ya que ha aguantao le meto más km... y tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo.


maldición 1


Sábado sabadete con Fernando, subida a Almagro por el camino de tierra y catapum!!! por decimoquinta vez mi cadena se separa como las aguas del mar rojo en el Éxodo, tratamos de reparar la cadena, con más pena que gloria para, tras un ligero intento volver a partirse, con la consiguiente vuelta a casa a remolque de Fernando.


maldición 2


Reparo la transmisión completa, con sus mejoras pertinentes sobre lo anteriormente montado, salimos Afis (Andrés el presidente) y Yo (Guerry) el sábado anterior al Orientabike de Celín... salida tranquila para soltar las piernas para el día siguiente...


La ruta en principio parece de lo más anodina... pero justamente en la única rampa que se encuentran nuestras ruedas noto como bruscamente el pedal derecho se tuerce... un estremecimiento de pánico inundó mi Ser... qué puñetas había pasado? pues resulta que los pedales estaban completamente sueltos y el derecho se había salido tanto que estaba prácticamente suelto e incluso torcido... en plena ruta conseguimos medianamente subsanar el problema para posteriormente en casa reparar 100% la avería... pero el susto te lo pegas.


maldición 3


Llega la mañana del Orientabike, todo listo para tragar polvo y plástico (de la funda del mapa) se da la salida a la pareja número 39 penúltima en salir... el miedo a una posible avería de pedales no se nos escapa ni a Afis ni a mi, pero seguimos nuestro instinto y realizamos la prueba, todo a nuestro favor, estábamos en buen tiempo y al iniciar un descenso de unos 2 km hasta meta mi rueda trasera empieza a deshincharse de manera feroz... (llevo ruedas antipinchazos)


Decidimos ambos miembros del equipo llegar a meta con la rueda pinchada sin aportarle aire, tratando de llegar a tiempo... pero la última curva... casi me atrapa para si misma atrayendo mi cuerpo hacia el suelo fruto del escaso aire en mi rueda... un grito de espanto... y finalmente no hubo caída... pero la rueda (antipinchazos) estaba PINCHADA.


maldición 4-5


4- La maltrecha rueda trasera y pinchada aguarda otra sorpresa la mañana del sábado día 26 de marzo... el buje trasero (lo que hay en el centro de la rueda) estaba aflojado y tenía demasiada holgura haciendo que la rueda serpentease y no ajustase bien los piñones... vamos... que era un asco, por fortuna pudimos recurrir a la bici de la hija de Baltasar... pero tranquilos no era rosa ni tenía cestita (para mi desgracia...).


5- Era la jornada de iniciación de Jorge Azor ( un tío que cae de p.m), en la puerta del poliderpotivo estábamos reunidos Baltasar padre, Baltasar hijo, nuestro presidente Afis y el novelísimo Jorge a lomos de su Lapierre nueva. Mi bici se descarta del cartel de vehículos participantes, pero eso no impide mi salida con el resto del grupo.


La ruta desde el comienzo es una constante improvisación... y vamos cambiando el initerario con cada metro ganado, finalmente y por consenso elegimos la subida al pantano por las cuestas del caracol, para tras pillar algo de aire continuar por el camino sin asfaltar que continúa la subida del caracol hasta la parte trasera del pantano (no es el camino de santa Barbara).


Jorge demuestra sus fuerzas a pesar de ser su primer día las rampas no merman su ánimo y continúa el ascenso a un muy buen ritmo, subimos la primera rampa de tierra, bajamos hasta la caseta y otra vez subida.


Baltasar hijo se encontraba en cabeza subiendo el nuevo repecho, seguido de Jorge y Afis, Baltasar padre y yo nos lo tomábamos con más calma... pero de repente y sin tomar consciencia de ello los 3 miembros de cabeza pasan a escasos centímetros de una decena de colmenas de abejas, el zumbido de las abejas dispuestas a defender su territorio alerta de su presencia y los tres incautos sacan fuerzas de su interior para salvar el escollo, Afis sufrió la picadura de una de ellas,pero eso realmente se puede calificar de milagro en vista a la cantidad de abejas y de colmenas.


Tras ver la cantidad de pequeñas asesinas o mejor dicho, de no ver el camino por la masa parduzca que nublaba nuestro campo visual, Baltasar senior decide reunirnos con el resto mediante la táctica de... "ATROCHAMONTE" ésta técnica consiste en abandonar el camino ciclable para, y siempre según sus propios medios, transportar la bici y el cuerpo del ciclista a través de matorrales y pedrizas hasta otro punto nuevamente ciclable.


A medida que el dueto Baltasar y Guerry sorteaba las colmenas mediante la técnica citada a Baltasar se le iba encendiendo en su interior la vena aventurera... una bombillita apareció sobre la testa de Baltasar y una sonrisa de joker hacían ver las intenciones de nuestro compañero...



Tras el reagrupamiento continuamos con el ascenso hasta el punto y final del camino elegido, pues es de sobra conocido... que ese camino no tiene continuidad (el que la conozca que lo demuestre con hechos no con palabras.


Aquí surgen las propuestas para salir del punto final de la encrucijada... que si vuelta por el mismo punto... que si tiramos para aquí... que si para allá... y Baltasar con la vena de aventurero ya muy marcada nos insta (con sutileza sibilina) a seguir buscando vías alternativas y tirar Atrochamonte cuantas veces hagan falta. Una sendita se abre paso entre la nada, con algunas roderas de moto (yo las vi... estaban allí, eran tan reales que casi se olfateaba el olor a gasolina...) decidimos... perdón... decidí seguir las marcas adentrandonos en lo más inhóspito de la sierra...


Jorge me seguía mientras el resto esperaba la señal de vía libre, las marcas de moto se esfuman, el camino desaparece y al otro lado de una rambla se insinúa una senda... el grupo sigue sin bacilar la opción elegida... el tiempo va pasando con lentitud y la senda continuaba su serpenteante recorrido...


Pasada la primera hora de ciclosenderismo... las caras pasaron de aventureros a cansancio y recelo, la senda era una simple línea en lo escarpado de la sierra y cada paso que dábamos era más lento, la idea era llegar hasta los Mohinos, el sentido era el correcto, pero las ramblas nos iban poniendo trabas en nuestra decisión


Otra hora más de ciclosenderismo... el recelo se torna a incredulidad... el ruido de motocicletas solo salía de la boca de algún presidente gracioso burlándose del cada vez más preocupado guía.


Entramos en la tercera hora de marcha con las bicicletas " al lomo" como si de un mundo al revés se tratase donde el vehículo somos nosotros y el pasajero nuestras bicis, el camino de hormigón de los Mohinos estaba ante nosotros, unas decenas de metros sobre nosotros y al otro lado de un precioso barranco...


Ya teníamos que dar el resto, solo nos quedaba librar el barranco y llegar al camino... la misma bombillita del comienzo aparece sobre la cabeza de Baltasar... idea una cadena humana para ir pasandonos las bicis e ir tomando altura hasta llegar al punto donde comienza el barranco y se enlaza con el camino, todos a una y sin dar un paso en falso conseguimos ascender cada una de las bicletas.


LLegamos al fin al camino de los mohinos, son las 13:30 horas y solo faltaba ascender hasta el cruce con el camino de la mina hasta las antenas y descender hasta la mina y regresara Cuevas...


El Domingo era la quedada en Pulpi y el presi me presta la bici presidencial para poder participar, en vista de lo mal que se encontraba mi bici.


maldición 6.


Sábado día 2 de Abril, aparecemos en escena Baltasar padre, Jorge y Yo... en la puerta del polideportivo se congregan unos individuos con pinta de atletas y con bicis en los coches... preguntamos al más puro estilo Rabote... Aonde sois? Ande vais?, y resultaba ser que son triatletas de Almería que habían venido a entrenar en las instalaciones de Cuevas... No jodas que se puede hacer natación y piragüismo en Cuevas... será porque estamos en plena época de...


La ruta comienza con visita guiada a los naranjos de las Cunas... para seguir rio abajo hasta las Rozas y el Arteal, tomar el camino que se adentra desde el Arteal hasta la sierra siguiendo la curva de nivel que marca los pies de la sierra... una ruta idilica y digna de ser realizada por nuestros juveniles.


La rambla de los Lobos nos lleva a dicha población, caminicos ofrecidos por Baltasar nos dejan a las puertas del Almacén de Cuevas-bio... donde aprovecho para mostrar las instalaciones a jorge mientras que Baltasar toma el bastón de mando para poner al día las cuestiones del trabajo.


Todo va sobre ruedas (nunca mejor dicho... bicis... ruedas...) pero el camino de vuelta desde el Largo (paraje cañada moreno sin número carretera Al 1201 km) hasta Cuevas lo hacemos siguiendo el camino marcado por los Reyes Católicos, hacia el reino de Granada, en la reconquista... vamos, lo que viene siendo el camino Lorca o camino REAL (ya sabeis de donde viene el nombre).


Al llegar al huerto de naranjos... donde se encuentra el perro de losco... y el charquico de barro perpetuo... bordeamos el charquico tranquilamente... sin problemas... el perro de losco... solo nos ladra desde el interior de la nave pero sin asomar el hocico... y zasca... al dar una pedalada la patilla del cambio trasero se va a tomar viento...


La patilla del cambio... esa mierd... de pletina que une el cuadro de la bici con el cambio trasero... pos esa misma, es la que ma dao la mañana... Aqui estamos en mitad de la nada con el cambio roto... por suerte tenemos un tronchacadenar de calidad extrema... malo malo malo extremadamente malo... y la idea era la de neutralizar el cambio y dejar la cadena fija en una marcha...


Manos a la obra... un rato... y nada... más rato y nada... mucho más rato y nada... provamos con unos empalmes de cadena todo monos ellos... y nada... cada intento era un nuevo fracaso... Hasta que más por reiteración que por destreza la cadena nos obedece... y cede a nuestras exigencias consiguiendo dejar un desarrollo metido... pero a caso creeis que mi bici... se había rendido y se dejaría llevar a casa sin más problemas...


La ruedecica trasera toda mona ella... se escapaba de su enganche fruto de la ausencia de la patilla quebrada... pues el cierre apoyaba y ejercía fuerza sobre la patilla y en ausencia de esta... ni apoyo ni a poy... En fin, que a cada instante tocaba recolocar la dichosa rueda... haciendo mucho más ameno y divertido el retorno a casa...


Y colorín colorado este gafe se ha acabado?????


Pues No... la mañana del Domingo día 3 de Marzo, pinché la rueda trasera de la bici presidencial.

5 comentarios:

  1. la ruedecita trasera , se llama roldana jejejejejejej

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver si estamos en lo que estamos... las roldanas son los minipiñones que se encuentran en el cambio... los que mantienen tensa la cadena...

    Cuando he dicho lo de la ruedecica... era un diminutivo de rueda... normal y ordinaria... por no decir la mierd... de rueda.

    Queda claro? jajaja, que por las roturas que tengo ya sé lo que se me va rompiendo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. en semana santa saldreis o estareis todos cargando con los santos ???? ,es por llevarme la bici a ver si puedo hacer una salida con los van de ruta

    ResponderEliminar
  4. Raúl creo que sí saldremos, traetela y hacemos una rutica.
    Guerrero muchas gracias por tus palabras hacia mi persona jejeje. Se te ha olvidado comentar el zarpazo que me pegué de espaldas cuando empiné la bici estando amarrado. Hoy 4 días después todavía me duele el culo.

    ResponderEliminar
  5. jjejejeje, que buena cronica, si señor!!!!!!! propongo habrir un numero de cuenta en una entidad bancaria para la posterior donacion de "perras" para poder conprarle una bici nuevas al gafe del Guerri!!!!! jejejeje

    ResponderEliminar