martes, 22 de marzo de 2011

II ORIENTA BIKE: VANDERUTA VAN DE ORIENTA

Todo comenzó hace mas de un par de meses, aun estaba por tierras hispalenses cuando me enteré de la celebración de la II Orienta Bike de Celin organizada por el C.D. los del Uno Uno. Sabía que Guerry no me fallaría y así fue. Durante el mes de Marzo unas cuantas salidas para recuperar algo de forma y el día antes de la prueba en mitad de un llaneo "sueltapiernas", el pedal de Guerry empieza a dar por saco, reconozco que lo vi todo muy negro y no había tiempo de maniobra. Por suerte con aceite y martillo se solucionó el problema. Pues esa misma tarde cargamos las bicis y aperos en el coche ya que al día siguiente había que madrugar.

A las 6.30 am llego a casa de Guerry y comenzamos el viaje a Dalias, no sabíamos muy bien como llegar, pero por suerte poco antes de llegar a El Ejido un coche cargado de bicis nos adelanta...."Guerry que le den a los 110, no le pierdas"... A la llegada comprobamos que nuestro "guia" era Diego de Geonatural.

Saludamos al personal y recogemos los dorsales. Preparamos las bicis y nuestras indumentarias y en plis Morales nos guia hasta el punto de salida a las afueras de Dalias. La salida es escalonada, cada minuto y medio sale una pareja, nosotros salimos los penúltimos por lo que nos socializamos con el personal, descargamos vejigas....

Descubriendo el mapa: "esto que es lo que es???"

Al fin llega nuestra salida. Nuestro objetivo es claro: terminar la prueba y no ser ni últimos ni penúltimos.....pura ambición¡¡¡¡. Nos muestran el mapa y comenzamos. En la salida delego la función de mapero y orientador a Guerry ya que al tener mas piernas que yo en tanto que lo alcanzo tiene tiempo de sacar el mapa e interpretarlo.

Guerry lo tiene claro....MAE MIA¡¡¡

El inicio de la etapa por asfalto picando hacia arriba, llevamos ritmo suave ya que nos habían dicho que al principio había unas rampas del copón, y así es. Unas terribles rampas de hormigón nos aceleran el pulso hasta los limites máximos y unas rampas posteriores de misma inclinación pero con piedra suelta nos sacan los colores a mas de uno.

Primeras rampas agonicas

Nos acercamos a la primera baliza, esta es facilita cerca del camino principal. La segunda también esta cerca de allí pero hay que subir por un sendero bastante complicado...pies para que os quiero, además tuvimos un "dopping informativo" que nos facilitó las cosas...MUCHAS GRACIAS SEÑOR PASTOR¡¡¡¡. Al terminar esta primera subida queda ante nosotros la bella estampa de Sierra Nevada.

Buenas vistas, si señor¡¡¡

Vamos a por la tercera que está tras un descenso en una curva. Al llegar no vemos nada pero rápidamente vemos que en una especie de cavidad detras de una roca aparece la baliza naranja. De nuevo a subir, no llevo ni 5 kilómetros y ya voy medio muerto.

En pincipio buscabamos la baliza 4 pero no dimos con el camino correcto.... lo que si vimos fue un hormiguero de ciclistas junto a un matorral, pues campo a traves nos plantamos allí y sellamos. No era la baliza que buscábamos pero una mas a la saca. Retomamos la búsqueda de la baliza nº 4 y nos encontramos con otro grupo que también anda desorientado. Paramos y sacamos el mapa, con tiempo todo se ve mas claro y los impulsos te pueden condenar a duplicar trayectos.

Orientando / Respirando

Cogemos el camino bueno y tras un descenso llegamos a la baliza 4. En el descenso se le cae el mapa a Guerry y yo que voy detrás lo recojo pero no digo ni pío. La mirada de pavor de Guerry no tiene precio....jajaja, fueron 3 segundos de sufrimiento extremo¡¡¡¡ Le devuelvo el mapa. Ahora teníamos 2 opciones íbamos a por la baliza 5 tras una dura subida por pista o tiramos a por la baliza nº 2 campo a través...las curvas de nivel nos hacen decantarnos por la baliza 5 y creo que acertamos. La mayor parte del personal allí congregado optó por la opción salvaje de campo a través......

Buscando la baliza nº 5....la mas alta¡¡¡

Ascenso duro que nos deja a los pies de un sendero junto a unos pinos, el punto mas alto de la jornada. Aquí perdimos unos minutillos ya que comenzamos a buscar la baliza sin tener en cuenta el sendero...no pasa nada la encontramos y descenso.

Guerry subiendo sendero de la baliza nº 5

Ya solo nos quedan 4 y la mayoría son tras descender por lo que descasaremos un poco las piernas que pese a no llevar ni 10 kilómetros ya han realizado trabajo duro.

La baliza 10 era fácil de encontrar ya que estaba en un sendero que salia de una curva de herradura bastante característica. Seguimos bajando un poco y llegamos a la baliza 3 que estaba junto a un cortijo en ruinas.

Piummmmmm¡¡¡...El rayo Afi$ ataca de nuevo¡¡¡

Ponemos dirección al huerto solar atravesando una batalla de paintball y tras un pequeña subida llegamos a la penúltima baliza. Ya solo falta una pero yo solo pienso en el regreso, la meta esta en el otro extremo del mapa.... Seguimos el descenso y tras un sendero de bajada detrás de una roca encontramos la ultima baliza. Ahora el regreso y yo mas quemao que la moto de un hippie, no hay prisa, no puede haberla¡¡¡

En el regreso Guerry toma ventaja

El regreso se inicia con un ascenso de unos 3 kilómetros que me deja exhausto, por suerte lo siguiente es un largo descenso en el que lo único que pensaba era en no pellizcar. Todo iba tan bien que presentía que algo podía pasar....y pasó.

Llegada a meta con la rueda pichada.

Casi al final del descenso Guerry pincha y eso que lleva tubeless... estamos descendiendo y apenas nos faltan 5 minutos para llegar por lo que no paramos y decidimos apretar esperando que la cubierta no destalone. En alguna curva la integridad de Guerry sufrió serio peligro pero el no aflojo y al final llegamos a meta junticos y reventaos.

El equipo VandeOrienta satisfecho con la etapa

Nos quedamos un rato en meta descansando y esperando a algunas parejas que aun no habían acabado. Al rato nos vamos de nuevo a Dalias donde había bocadas y bebida para los participantes. Bocadillo rápido y al coche a cargar los bultos. Nos queda una hora y media hasta Cuevas por lo que mejor no demorar la salida. Nos despedimos con el firme propósito de volver cada vez que esta gente (LDUU) se decida a organizar algo ya que aparte de ser buena gente han organizado la prueba como auténticos profesionales.

La clasificación bastante buena, los nº 21 de 35 participantes y eso que llevaba a Guerry medio frenao..... el año que viene el objetivo será superar esta posición.


En otro orden de cosas informar de lo siguiente:

Este próximo Domingo 27 de Marzo a la 9.30 en el Bar el Burladero (Pulpí) junto al paso a nivel tendrá lugar la I MACROQUEDA MTB BICILOCURA 2011.
A este evento puede asistir todo aquel que sea aficionado a la bicicleta y quiera disfrutar de un día de convivencia entre ciclistas de varios puntos de la comarca.
Hay varios clubes invitados entre los que estan A.D GALIAN, C.D.C PULPI, C.D.C BICILOCURA
GUAZABIKE, C.D.C VANDERUTA, Y LA PEÑA DE TIJOLA.
La ruta prevista es de unos 60 kilómetros.
Nivel medio-alto.
Duración de la salida de 3hora a 3.30.
Al final el C.D.C BICILOCURA nos invitara a unos refrescos.
OS ESPERAMOS.

4 comentarios:

  1. bravo Afis, bravo Guerry!!! gracias por venir y disfrutar con nosotros...
    Está claro que Guerry a cualquier prueba que va tiene que tener alguna avería...: el Brujo, ALpujarra y pedal, Orientabike...MANAZAS!!!1JAJJAJA

    ResponderEliminar
  2. Mengu... esa hormiga atómica con casco de bici a lomos de una moto... jajaja

    Pues si, parece que cada vez que hago alguna prueba me sale una plaga, que le vamos a hacer, lo importante es que la ruta estuvo genial, bien organizada y bien encauzada por los volvadísimos miembros del club Losdelunouno; mis agradecimientos por esa jornada memorable.

    ResponderEliminar
  3. Bravo por el equipo VanDeOrienta. Que bueno leer como vivisteis la prueba los participantes porque desde la salida yo solo podía ver las caricas que poníais cuando os entregábamos el mapa.
    Gracias por pegaros el madrugon para ir a la quedada.
    Guerry quien te habla de averías es Don Avería. Mengu! Cenizo!!
    Saludos VanDeRutas

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el último vandeorienta...!! Una cosa ya está abierto el plazo de inscripción para la carrera "Sin Miedo al Brujo 2011", aunque muchos ya la han corrido os animo a apuntaros este año también, mas bien porque yo ya lo he hecho y quiero que alguno en mejor forma que yo deje el pabellón del club bien alto, jejeje. Animaros!!.

    ResponderEliminar