sábado, 30 de abril de 2011

TRANSALMAGRO EMBARRADA

Hola chic@s que tal?? Yo actualmente estoy medio molío, para mañana lo estaré por completo. Comencemos pués. Todo empezó a lo largo de la semana en la cual Fernando "amenazó" con una salida de nivel, vamos lo que de toda la vida se llama mataero. Las previsiones meteorológicas mejoraban día a día y se elige el sábado como día de ruta.

En la salida tan solo 4 bikers, Jorge, Jose (que venia desde Burjulú), Fernando y un servidor, se determina hacer la Transalmagro que hicimos junto a los compañeros de Guazabike y Paco Fernández antes del invierno ya que Fernando increíblemente no conocía el trazado que discurre por el lecho del pantano ni su posterior subida por Huercal la Vieja.

El inicio muy placentero ya que es río arriba soltando piernas y por asfalto pero llegando a Galasa nos despedimos del llano hasta el final de la etapa.
Soltando piernas
La subida al pantano tranquila ya que las piernas necesitan un rato para arrancar. Los primeros rampones hacen acto de presencia pero pasamos sin problema el drenaje del camino paralelo al pantano es para enmarcar , nunca hay ni un apice de barro.
Primeras rampas de la jornada
Pero con las lluvias de esta semana el barro tenía que hacer acto de presencia y apareció justo después de la bajada que nos deja en el lecho del pantano. Nuestras ruedas incrementaban su grosor exponencialmente y hemos comprobado que neumáticos son mejores para barro, ya os digo que los Specialized Captain tiene su punto flaco en barro. Cada charco era un misterio, barro bueno (ni te clavas ni te deslizas) o barro malo (te clavas y tu rueda incrementa su anchura hasta limites insospechados). La mayoría eran de barro "bueno" pero los de barro "malo" nos dificultaban calar los pedales y cambiar de piñón. Cada pequeño descenso el barro salia disparado hacia nuestras caras hasta el siguiente charco donde se recargaban las ruedas de fango marrón.
Fernando apunto de cruzar la cienaga
Jorge "matando" a los rampones
Momento de duda se nos presenta cuando tenemos que atravesar la entrada de agua al pantano. Jorge y Fernando en plan salvaje atraviesan poniéndose de barro hasta la coronilla. Jose y yo mas precavidos buscamos otra alternativa aunque por lo menos en mi caso me cale los 2 pies enteritos. Se acabo la diversión y comienza la dura subida por Huercal la Vieja, tan solo una cuesta ha podido conmigo al perder tracción de atras (normal si miras la cubierta). Al estar el terreno mojado estaba bastante duro y no tenia nada de tierra suelta.
Cima de Huercal la Vieja
Pequeño descenso y caemos a la pista de hormigón que discurre entre Huercal Overa y Almagro. En su inicio las rampas son bastante asequibles pero poco a poco aparecen las temidas rampas del 20%. No son muy largas pero poco a poco van desgastando el físico.
Subida de hormigon hacia Almagro
Poco antes de coronar en el merendero nos encontramos con la peña de Pulpí. Intercambio de impresiones, foto de rigor e invitación para bajar por una senda hasta Huercal Overa. Con lo poco que nos faltaba para coronar y con lo que llevabamos en lo alto era una mision suicida, no obstante Fernando se quedó con las ganas. Por cierto vanderutas si alguno se va a apuntar al Brujo que avise......
Encuentro con amigos de Pulpí
Nos despedimos y coronamos en el merendero, ya solo nos falta una divertida bajada por piedras hasta la mina pero con Fernando las rutas son siempre imprevisibles y con sus dotes de embaucador consumado nos "obliga" a coronar los repetidores. Que largo que se ha hecho esta subida, a algunos mas que a otros.
El teléfono nos libró....jejeje
Por suerte para el grupo una llamada de teléfono le mete prisa a Fernando por lo que la posible bajada a Guazamara (amenaza constante toda la etapa) se pospone y decidimos bajar rápidamente por asfalto.

El descenso a buen ritmo pero sin arriesgar que el asfalto tiene pinta de estar durito. En menos que canta un gallo estamos en el Lagar. Las prisas se demoran y tras 2 birras por cabeza se acaba la etapa...porque las cervezas son la parte fundamental de las salidas, no nos engañemos¡¡¡

Los 4 jinetes del apocalipsis
Al final 45 kilómetros (15 mas para Jose) duros, sin GPS, con el cuenta kilometros parado, con kilos de barro en las monturas y a la espera de las fotos de Jorge. Mañana mas pero seguro que no tan duro.

Afi$

2 comentarios:

  1. Yo entretanto en Baza, disfrutando de un boda genial... y como no podia ser menos... la mañana del Domingo día 1 de Mayo me encuentro con un Hermano Camacho y un miniCamacho... ésta vez se trataba de Paco Camacho y Francisco Javier... padre e hijo, que estaban de Cruces de Mayo por las calles de Baza...

    Lo que yo te diga, para qué nos vamos a perder una fiesta los rabotes...

    ResponderEliminar
  2. Incluyo fotos de Jorge y Paco Fdez....gracias¡¡¡

    ResponderEliminar