lunes, 19 de julio de 2010

LA RUTA DE LOS 80 KILOMETROS


No se trata de una crónica, mas bien una reseña.

El pasado jueves día 15 de julio dos aventurados vanderutos nos dispusimos a recorrer una marathon por la zona de Águilas con salida desde el Pozo del Esparto. Los participantes Alvaro y un servidor. La ruta prevista consistía en conquistar Pinilla pero el largo kilometraje y la alerta amarilla por altas temperaturas nos hace decantarnos por otra opción, en principio mas suave.

Salida a las 7,30h y atraves de caminos y sendas nos plantamos en el paseo marítimo de Águilas. Atravesamos ésta por la costa y nos dirigimos a la zona del Hornillo donde abandonamos el asfalto e iniciamos una constate subida aunque llevadera hasta llegar a las temibles Jorobas. A continuación unos kilómetros por la vía de servicio de la autopista con sus continuos toboganes y nos dejamos caer en un rápido descenso atraves de una rambla que nos deja mas allá de cabo Cope.

Seguimos paralelos al mar dirección norte. Continuos sube y bajas en pista en buen estado y con unos paisajes fabulosos. Unas calas preciosas y no me refiero a las que llevamos en los pies se continúan una tras otra hasta llegar al punto mas alejado, el cuartel de Siscar ( o Ciscar...) ya en la localidad de Lorca. Pues marcaban casi las 11 y llevábamos mas de 40 kilómetros cuando la alerta amarilla por altas temperaturas hizo acto de presencia.....

La vuelta toda por la costa por un perfil "de serrucho" a un ritmo tranquilo pero sin paradas alterando pista en un principio, senderos después y desde Águilas a Terreros por asfalto que las fuerzas no estaban para excesos. Finalmente 80 kms en casi 5 horas efectivas de pedaleo aunque el GPS nos quita unos cuantos. Ya nos falta menos para llegar a los 100, cuando baje la temperatura nos tenemos que aventurar.

Datos de la ruta



2 comentarios:

  1. Afis... pos pon ya los datos del GPS que pa eso lo tienes...

    Que envidia poder ahcer esa cantidad de kilómetros, estaremos preparados para hacer los 100 de "Alpujarra y pedal" yo creo que lo conseguiremos pero con mucho esfuerzo...

    Ale cuando tenga un segundo de tiempo escribiré las crónicas que debo...

    ResponderEliminar
  2. Al fin metí los datos del GPS......el muy traicionero no paso de 77 jejejeje
    Lo de la Alpujarra cada día lo veo mas dificil....no obstante siempre quedará la corta¡¡¡

    ResponderEliminar