jueves, 8 de julio de 2010

LOST IN ALMAGRO

Tras mas de 2 meses sin rutear no cabía otra opción que pegarse un palizon. Para dicho palizon unos acompañantes de lujo Guerry y Fer (el infatigable). La ruta prevista en inicio era subir a Almagro por las piedras bajar a los Mohinos y bajar dirección a Guazamara, la hora de salida era las 08.30.......Tan solo la subida a Almagro por las piedras y la hora de salida se dieron tal y como estaba previsto.
El inicio de la etapa tranquilo, soltando piernas, en menos que canta un gallo nos plantamos en la mina de los Tres Pacos y decidimos optar por las piedras para la subida. La subida dura como siempre, por suerte la mañana aparecía nublada lo que te daba un poco de vidilla.


Antes de llegar al cruce de los Mohinos tomamos...mejor dicho tomo la decisión de abortar la bajada a los Mohinos, iba justito y ese sobreesfuerzo apuntaba a pajarón antes de llegar a Guazamara. Mis compañeros muy condescendientes aceptaron con gusto. Pero este no iba a ser el único cambio...........
Al llegar al cruce donde el camino de hormigón conecta con la subida asfaltada, por el Paraje de la Rellana para situarnos, decidimos abordar algunos caminos que nos habíamos dejado atrás alguna vez por la vertiente que se dirige hacia Huercal Overa.


Pues no se hable mas¡¡¡ Camino de Huercal Overa con sus constantes subidas y amagos de bajadas por la vía de hormigón llegamos al cartel explicativo en el paraje de La Rabita donde se produce una bifurcación del camino. Un camino si era conocido y es que se dirige hacia el puente que hay a la entrada de Huercal Overa.............el otro camino, inexplorado, en principio conectaba con el camino principal unos kilómetros mas adelante.
Pues iniciamos la bajada por hormigon por el nuevo camino y de repente un cruce: La Rellana 1,8 km...........jajajaja. Me río de pensarlo. Yo como chico prudente del grupo voto por seguir el camino principal pero mis camaradas que son "mu perros" me repiten "si solo son 1,8 kms". Pues nada, democráticamente se inicia la ascensión. Fernando unos metros por delante nos informa del panorama curva tras curva y la información no es alentadora......la pendiente nunca acaba¡¡¡ Poco antes de tocar cima le decía al bueno de Guerrero que iba a rueda: "1,8 kms...jajaja".


Pues nada se acaba la subida seguimos mas adelante y el camino se acaba en un hermoso paraje donde las vistas merecían la pena la perdida. Aprovecho para cambiarle las pilas al Gps...primera ruta con Gps y mas perdidos que las ratas.....pero Fernando no me dejaba sacar el Gps que quede claro¡¡¡
Retrocedemos unos metros sobre nuestros pasos y cogemos otro camino.......este nuevo camino desemboca en la que apartir de ahora vamos a llamar la "Subida Casi Imposible" y digo casi por que según se rumorea Michel la subió una vez. Yo hasta para bajarla he hecho un tramo a pie. Fernando ha intentado subir pero no ha podido con ella.....seguro que algún día la sube¡¡
La bajada tendrá alrededor de 1 km el inicio es lo peor y poco a poco va suavizandose dejandote en las inmediaciones de El Saltador a escasos kilómetros de Huercal Overa..............eso si desde el Saltador hasta Huercal hemos tenido que saltar cadenas, buscar caminos y "negociar" con un cazador..........es la batalla de nunca acabar ¿caminos públicos o privados?.
Pues al fin nos encontramos ¡¡estamos en Huercal Overa¡¡ Hacemos la parada de rigor en la casa de peones camineros en la entrada sur de Huercal y aprovechamos para comer un poco y discutir con Guerrero sobre como es la mejor forma de bajar unas escaleras.........según él lo mas fácil es maniobrar sobre los escalones.................

Pues todavía nos quedaba una pequeña subida que nos dejaría en Huercal La Vieja, pero hoy no era nuestro día y nos volvimos a perder...........y Fernando, el guia, se negaba a usar el Gps. Yo creo que lo que quería era perderse a propósito para así hacer una ruta mas infernal aun. Tras la subida y posteriormente desandar algunos tramos nos plantamos en Huercal La Vieja con el recibimiento de pequeños chuchos que pensaban que por los ladridos nos íbamos a dar la vuelta...Jaja¡¡¡
Ya solo nos quedaba el tramo de llaneo por la vía de servicio de la Autovía. Aquí hemos apretado un poquillo ya que se nos echaba la hora encima, tanta perdida repercute en el tiempo de la ruta.
Finalmente 53 kilómetros según el cuentakilometros con mas de 1200 metros de desnivel según el Gps.......una pena que durante 2 kms se haya apagado el aparato y que las continuas perdidas inutilicen el track ya que la ruta pese a su dureza es repetible.



5 comentarios:

  1. ese presi!!! jajaja se consigue un gps y luego el día que le damos debido estreno en ruta... vamos y nos perdemos... somos increibles.

    Fran no me digas que no vas a estar... me cachis, pero si eres uno de los artistas invitados... pos habrá que ver fechas y to eso, pa que esté cuanta mas gente mejor; espero que salga todo bien sin contratiempos...

    La ruta fue genial, con un punto de dureza muy gratificante.

    ResponderEliminar
  2. Los datos del Gps deberan esperar........estoy aislado en el Pozo del Esparto¡¡¡¡ Para esta semana una quedadita de entre semana estaría bien, no???

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Paco Pérez de Guazamara, la cuesta que bajasteis yo le he visto subir a uno del tiron se llama Pepe y de vez en cuanto sale con Paco Fernandez.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Paco?? A ver si coincidimos algun finde en una Almagrada¡¡¡
    Finalmente los datos del gps no puedo subirlos ya que el track me sale partido en 4 trozos....no lo entiendo¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Aunque tarde...... al fin consegui unir los tracks.

    ResponderEliminar