jueves, 31 de diciembre de 2009

SALIDAS DE DOMINGO

Las mañanas de domingo son las elegidas por unos cuantos "biciclistas" para realizar sus salidas y quedar con los compañeros de deporte.


El método es simple y efectivo, a las diez en la puerta de la carpintería de los Camachos en la Portería (esquina del Bernabeu) y el que este allí a esa hora es bienvenido.


La ruta es ya una clásica para los ciclistas rabotes... subida a Almagro y vuelta, siempre se puede decorar con alguna variante pero la esencia es la misma.


voy a comentar brevemente mis dos últimas salidas en compañía de los asistentes a la esquina del Bernabeu.


La semana antes de la prueba del Brujo (que finalmente no se realizó) estaba con ganas de hacer bici a modo de entrenamiento... y que mejor manera, que hacer una ruta de domingo (tras una accidentada salida en sábado con final en el centro de salud).


Poco a poco iban llegando ciclistas... y yo mas feliz que Marisol cantando lo de Tómbola... van llegando... Juan y Damian gonzalez (los Wilis) acompañados del "pollo"; también aparece "Vallecas" con su canondale azul; los hermanos Juan y Andrés Camacho, y en representación de la Avenida Atrales... Alonso "Mahindra" y el menda "Guerry".








Tomamos el camino hacia el Alhanchete tranquilamente y con algo de frio, el día estaba nublado y todo hacía pensar que tendríamos una mañana pasada por agua, pero eso no nos detendría. ua vez llegados al camino que nos lleva hasta la mina de los tres Pacos, cada uno va mostrando su nivel de fuerzas y el pelotón se distribuye de una manera que no variara hasta llegar a Almagro.


En Cabeza se colocan los hermanos Camacho, junto con "pollo" y Juan Gonzalez, luego el resto va cada uno a su ritmo... Alonso y Vallecas y cerrando el grupo Damian con su nueva burra y soportando estoicamente mis discursos, pues no quería dejar a nadie tirado y le estaba dando arengas para que no se desanimase.


El grupo de cabeza iba fuerte, la verdad es que estan a buen nivel, y los de cola no es que esten flojos ni mucho menos, pero tienen menos horas sobre la bici y eso se nota.


Vamos haciendo paraditas de reagrupamiento que eran de agradecer para mas de uno... y la verdad es que en nada de tiempo nos encontrabamos en los carteles de Almagro... El grupo decide subir hasta el merendero de la Rábita, que se encuentra en el camino hacia Huercal-Overa y allí tomar un mini almuerzo y emprender el camino de vuelta a Cuevas.





Al final llegamos sin problemas de ningun tipo, cada uno saca sus mercancias y repone fuerzas... el fesco se empieza a notar y sobre nuestros cuerpos aparecen nuevas prendas para abrigarnos y prepararnos para el descenso.


La vuelta fue divertida con algún que otro pique sano pero sin contratiempos de ningua tipo, al llegar a el Alhanchete tomamos el cruce para Cupillas y la era alta... otro pique para el ascenso y luego hasta el campo del Cuevas C.F en la Portilla y para casa...


Ya en la avenida Barcelona nos vamos separando y despidiendonos dando por finalizada la etapa.









SEGUNDO DOMINGO




Esta vez eramos solamente 4 los aguerridos ciclistas que nos encontrabamos ante las puertas de la carpintería. Yo no podía faltar pues con todo preparado para asistir al Brujo y suspenderse finalmente tenía ganas de liberar energías acumuladas.


Por un lado teníamos a Andrés Camacho, Juan Gonzalez y por el otro a Miguel Morales y a mi (Guerry) que habíamos quedado y nos pasamos por la Portería por ver si nos encontrabamos con alguien, nadie mas aparecía asique decidimos emprender el camino hasta las antenas, esta vez teníamos ganas de llegar hasta el lugar mas alto.


Hacía un frio increible, de estos que te hacen cuestionarte si habría sido mejor quedarse en casa bajo las manticas y no salir en toda la mañana de entre ellas.


Se notaba que el grupo era fuerte y estabamos tirando con ganas hacia arriba, con tanto impetu que un pobre negrico que iba a "comprar" mandarinas en bici nos vió adelantarle a una velocidad increible y nos miraba con incredulidad, viendo como donde él se había parado, para seguir andando, nosotros tirabamos como misiles.


En mitad del ascenso justo en el serpenteo aparece bajo nosotros otro ciclista que se veía acercarse a una velocidad de infarto... no tardó mucho en darnos alcance... era José Murcia, una de las máquinas ciclistas que tenemos en Cuevas, que habiendo llegado tarde a la cita se había propuesto darnos caza... ya vaya si lo logró.


Llegamos a las antenas en un muy buen tiempo en crono, pero el frio era incomodo lo que nos hizo disfrutar poco tiempo de las vistas nevadas de las sierras cercanas y en menos que canta un gallo estabamos en pleno descenso... otra vez, tomamos camino a la Era Alta hacia Portilla y luego hasta Cuevas.


Miguel Morales nos invita a un café en el Mesón, oferta que solo aceptamos Andrés y yo... y tras la invitación, cada mochuelo a su olivo y hasta la próxima.




1 comentario:

  1. Anda que no te lo montas bien Guerry¡¡¡¡ Ademas con algunos compañeros de los que veo el cachondeo tiene que ser de escandalo.
    Haber si puedo escaparme algun día.

    ResponderEliminar