domingo, 10 de enero de 2010

LA 1ª DEL AÑO. SANTA BARBARA - CHACHO

Tras el descanso necesario tras una buena Nochevieja nos disponemos a comenzar bien el año. para tan señalado día Guerry, Fer, Miguel Morales y un servidor nos ponemos a las 9,30 con dirección al pantano, como hemos hecho tantas veces durante el 2009. En la salida elegimos como opción la ruta del Chacho una ruta que engancha por su dureza y variedad de recorridos.

Comienzan las primeras rampas pasado el pantano, se ascienden pausadamente ya que va a ser un día duro. El camino que discurre paralelo al pantano es de sobra conocido y las lluvias de los últimos días lo dejan en un estado fabuloso, nada de arena suelta¡¡¡¡.

Llegamos al cruce que se dirige hacia la vía de servicio de la Autovía y cuando nos disponemos a girar Fer nos insiste de manera insistente en llegar a Santa Barbara, que no nos vamos a arrepentir. Pues no se hable mas para una vez que nos juntamos mas de 2 hay que hechar el resto. El aumento de kilómetros respecto a la ruta planeada en un principio es de 7 u 8 pero la rampa de escalones que precede a la larga bajada hasta Santa Barbara es por momentos agónica.

Solventada la "escalera" y su posterior bajada nos plantamos en Santa Barbara. Pasamos campo a través por unos olivos y cogemos un camino que engancha con la carretera de La Concepción. A partir de aquí la ruta de Santa Barbara está liquidada y comenzamos la Ruta del Chacho con sus continuos toboganes entre parajes muy bonitos (aunque aun sin fotografiar) que desembocan en su famosa cuesta. Yo esta vez ni lo intenté, todo para arriba a pata, mis compañeros mejor que yo, mucho mejor¡¡¡¡¡

Pues de ahí para arriba hasta conectar con la carretera de Zurgena a Lubrín. Un bonito y rápido descenso por la cuesta del Negro, patrocinado por la Excma. Diputación de Almería que arreglo este tramo hace poco mas de un año.

Tras el descenso mas pronunciado Fernando nos condujo hasta un camino paralelo a la carretera con bastante piedra suelta pero que lo hace muy divertido ya que la pendiente siempre juega a tu favor. Pues ya estábamos liquidando, cogemos carretera y nuestras muñecas y posaderas descansan.

Finalmente 49, 92 kms (segun mi cuentakilometros) muy divertidos. Realmente Fernando llevaba razon cuando dijo que al alargar la ruta no nos arrepentiriamos.

Afi$

12 comentarios:

  1. Lo siento compañeros pero no puedo colgar el video por que lo grabe al reves¡¡¡¡¡ jajaja
    Para 2010 tenemos que crecer tanto como grupo como en kms de rutas.......yo desde Sevilla haré lo que pueda¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se nota la gracia Hispalense en las letras del autor...

    Cachis en lo mengues, mira que nos portamos como campeones ascendiendo la cuestecica, pa que lo grabases al revés... si es que tenemos la cabeza perdida.

    Ale nenes, el presi volvió con fuerzas... se nota que la estática y el "spinin" funcionan

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas a tod@s.....os parecerá increible que me haya dignado a escribir!, pero tras una corta pero intensa conversación( sobre todo porque comenzaron las veredas,fueras de pista,rocas, etc. y habia que apretarse las tuercas) con uno de los vanderutos mas implicados, la verdad es que ha llegado la hora de dar un vuelco a mi actitud e implicarme un pokito mas!(cosa que no es dificil,porque llevaba sin escribir la tira de tiempo).

    Bueno, pues una vez efectuadas las presentaciones...jeje,pasemos a lo importante, que pasa con las equipaciones???

    Esta navidad algunos vanderutos hemos hablado del tema, pero todavia no hay nada concretado. Propongo que se marque un fecha para las propuestas de diseños y una vez cerrado el plazo, quedarnos con el diseño que mas nos guste.

    Puesto que la prueba del Brujo no esta muy lejos,puede ser una buena cita para estrenar nuestras equipaciones y participar por primera vez como un autentico club,que os parece?

    El 30 de enero puede ser una buena fecha para cerrar el plazo de propuestas para los diseños, que os parece?

    Saludos a tod@s y espero que lo de las equipaciones sea una realidad en poco tiempo!

    SE ABRE EL TURNO DE PROPUESTAS A PARTIR DE ....,TRES, DOS, UNO...YA!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero que ven mis ojos... y será verdad que Fernando ha escrito un comentario...

    Joer ya se que me puse muy pesimista con el tema de la dirección en que vamos como peña y tal... pero veo que ha dado sus frutos.

    Ya he pedido presupuestos y que nos hagan algunos bocetos de las equipaciones, mientras nosotros haremos la elección del logo y cuando tengamos tanto logo como diseño... pues tomamos nota de cuantas serán...

    Haremos una entrada en el Blog para poner las diferentes ideas pal logo y leer los comentarios que puedan aparecer...

    Tan solo decir que es tarea casi imposible tenerlos para el Brujo... pero con suerte tal vez los tengamos... crucemos los dedos.

    Asi me gusta Fernando que con poco esfuerzo se consiguen grandes cosas

    ResponderEliminar
  5. Di que si Guerri!! Si quien no llora, no mama!!yo sabia q lo de las equipaciones saldria a delante, pero asi has contribuido a que Fernando ponga una fecha y todo este mucho + cerca.
    Yo no tengo mucho tiempo pero si puedo voy a intentar hacer un Indalo en bicicleta...jiji.
    Bueno chicos un beso, nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  6. SI EL CAMINO PARALELO A LA CARRETERA TRAS LA CUESTA DEL NEGRO ES A LA DERECHA, ESE CAMINO ES LA RUTA DE LA MOSCA, BAUTIZADA ASI POR LA CANTIDAD DE MOSCAS QUE HABIA CUANDO LA HICE EN OCTUBRE.

    ResponderEliminar
  7. JAJAJA... el camino es el que pasa justo al lado de la nave que hay en mitad de la nada...

    si ya teniamos la ruta del mosquito... el final de la ruta del chacho enlaza con la ruta de la mosca; ante todo humor... eso que no falte y luego daremos pedales como buenamente podamos.

    ResponderEliminar
  8. A MI ME GUSTA AL REVES, TRAS PASAR LA YEDESA COJO LA RUTA DE LA MOSCA Y DESCIENDO POR EL CHACHO QUE ES BASTANTE DIVERTIDO HASTA QUE LLEGO AL RIO ALMANZORA. YO NO SE SALIR A LA BALLABONA PORQUE NO ME CONOZCO MUY BIEN LA PROVINCIA, PERO... ME PIERDO A VECES Y AL FINAL SALGO A ALGUNA PARTE. JAJA

    ResponderEliminar
  9. POR CIERTO, EL 21 DE FEBRERO A LAS 10.30 HAY PRUEBA EN TURRE DE UNOS 45 KM DE LOS CUALES SOLO 7 U 8 SON ASFALTO. PARA INFORMACION CONTACTAR CON EL CORDOBA asbomlevante@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que aveces se redescubren rutas al trazarlas al reves. Es verdad que el descenso por la cuesta del Chacho tiene que ser de infarto.... pero la cuesta del negro recien arreglada tampoco es mala¡¡¡
    Es cuestion de probar. Yo apunto la ruta del OHCAHC (Chacho al reves) para cuando me escape por allí.
    Saludos y haber si coincidimos algun día.

    ResponderEliminar
  11. Los que van progresando a grandes pasos son los Vanderuta de domingo, que han subido la cuesta del negro (esa que tanto mola bajar) cierto que las rutas se pueden modificar de mil maneras y cada vez sea distinta... y mas si te pierdes...

    Lo de Turre del 21/02 ya queda anotado en la agenda. y tb pronto será la otra quedada de bicilocura (en la Fuente de pulpí)tendremos que ir anotando citas de alguna manera.
    Luvito00 hay que ir quedando ya para hacer alo...

    ResponderEliminar
  12. PONER EN ESTE COMENTARIO LA FECHA DE LA QUEDADA DE BICILOCURA PARA VER SI PUEDO IR

    ResponderEliminar