martes, 10 de mayo de 2011

¿POR QUÉ? SENDA DEL BUHO

Bueno chicos ahí va el sábado de una manera rápida y amena. A lo largo de la semana se cuece una quedada por tierras murcianas con un guía de excepción Álvaro. A ésta se apuntan Guerry, Sielva, Jorge, Fernando y el periodista (como me llama Beltrán).

Sielva, Fernando, Guerry, Alvaro, Jorge y "periodista"

Se cargan las bicis a eso de las 8 y a las 8.30 empezamos a descargar las bicis pero no salimos aun ya que hay que arreglar pinchazo en la rueda trasera de un despistado que también olvido la mochila... es lo que tiene quedar tan temprano¡¡¡

Tripobike y desmontaje
Se inicia la etapa con una constante subida paralela a la vía rápida Águilas - Lorca. El ritmo alegre y el calor sofocante en algunos tramos hace que el calentamiento no sea el mas adecuado, el caso es que no me veía muy fino.

Primeras subidas duras
En grupo y de buen rollo
Primeros repechos duros a la altura de Tébar y me doy cuenta de que hoy no es mi dia. Por suerte la subida posterior no es muy pronunciada. Nos acercamos a la cota 500 y mis malas sensaciones se materializan en un dolor intercostal agudo.....vamos flato.
Se acaba la pista de subida
Ya falta poco y llegamos a un bonito sendero de subida, algunos tramos tenían piedra suelta pero la pendiente no es excesiva aunque si bastante estrecho por lo que no puedes despistarte. Por fin coronamos y ya parecía que se acababan todos mis males pero no fue así es mas cada vez me sentía peor.
Sendero estrechillo
El Talayon?? Creo que si....
Justo al coronar se inicia la Senda del Buho, un corto pero intenso descenso a través de pinos. Algunos tramos son bastante complicados, yo no me compliqué. Otros tramos son mas ciclables pero la abundancia de ramas me la jugó al quedar el manillar enganchado de una de ellas con su posterior catapulta, algun moratón y un "bocado" en la parte trasera del sillín.
Introduciendose en la senda del Buho
Zonas tecniquillas
Por fin acaba la senda, algún día volveré y me vengaré de ella (como ya hice hace unas semanas en la rambla de las Mahomas). El siguiente tramo de descenso es por pista y se puede rodar rápido....y yo cada vez peor. Cada bache era una puñalada lo que me obligó a parar varias veces. Por otro lado a Sielva le dió un tirón en la zona lumbar y yo no quería parar para que no se enfriase, espero que todo quedase en un susto, ya nos contará.
La tortuga loro
Esquivando cañas....y no de cerveza¡¡¡
Por fin tomamos vía de servicio con pendiente a nuestro favor y llegamos a Águilas directos a repostar en el bar. Vaya dolores durante todo el descenso, casi 2 días para recuperarme y lo mas triste es que de piernas perfecto. Y De ahí viene la gran pregunta ¿Por qué?. Yo creo que Águilas es territorio maldito, no obstante volveré¡¡¡¡
La "locaza" de la via de servicio

Agradecer a todos los "apañeros" la paciencia demostrada (tanto en subida como sobretodo en bajada") y a Álvaro que me dio un nuevo sillín mucho mas mono. Esta semana le hago los roces para llegar acomodado para el proximo finde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario