lunes, 2 de mayo de 2011

A LA INVASIÓN DE ALMAGRERA¡¡¡

El tiempo dió una tregua y en la mañana del domingo 22 bikers pudimos acometer una ruta inédita para la mayor parte de los asistentes. Dado que la semana pasada la salida dominical fue escasa, se decide repetir parte del recorrido. El destino es la Sierra de Almagrera, una sierra poco ciclable pero con mucho más encanto que muchas otras. Como guía de excepción el Sr Perales.

Comenzamos a soltar piernas río abajo aunque al poco tiempo el ritmo se incremento llevando un ritmo alegre aun cuando las piernas aun no habían cogido temperatura. Ya lo avisaba Perales que los esfuerzos en llano podían pasar factura. Cruzamos el cauce del río a la altura de las Herrerías y ya en el Arteal tomamos rambla arriba.

Cruzando la rambla
La rambla es casi plana por lo que el ritmo no cesa. Ya acercandonos a Los Lobos debemos de atravesar la rambla varias veces aunque el caudal no es tan alto como en otras ocasiones. Los "supervivientes" del sábado aprovechamos para quitar un poco de barro con cada pasada.

Adentrándonos en el Jaroso
Al fin llegamos a la boca del barranco del Jaroso junto al corral de ovejas. Se acaban las prisas y cada uno a su ritmo para arriba. Para empezar una gran rampa continua de las que marca diferencias y obliga a tirar de riñones y molinillo, mas adelante el terreno pasa a peor estado con mucha roca suelta y algún escalón que otro.

Vistas de los restos mineros
El camino se complica
La mayor parte de este recorrido a pata aunque increíblemente disfrutando. Poco antes de coronar 2 bajas por motivos personales. Ya queda poco y al fin un tramo ciclable que nos lleva desde las faldas del Pico Tenerife, punto mas alto de la Sierra con 360 mts, hasta los restos de la atalaya árabe.

Foto de parte del grupo en la Atalaya árabe
Vistas desde la cima

"Chacho" Morales, Jorge, Diego, Pelailla y Piñar
Las vistas son increíbles y tras el refrigerio y reagrupación comenzamos el descenso por el mismo trazado por el cual habíamos ascendido. La bajada se las trae y ponemos en alerta principalmente a los jóvenes. Caidas creo que hubo pero sin consecuencias. Al fin todos de nuevo en el lecho de la rambla de las Canalejas a la altura de los Lobos.

Las criaturitas
Mi ruta terminó aquí, tenía compromisos y junto a Juan cogemos carretera y con brisa a favor nos ponemos en unos 20 minutos en Cuevas. El resto del grupo se puso como destino el Barranco del Francés, ya nos dirán si mereció la pena.

Mirador de las Herrerias
Mi ruta no llegó a 40 kilómetros pero la verdad es que la Sierra de Almagrera es digna de ser visitada aunque con calzado cómodo.....


1 comentario:

  1. Hola chicos, soy Jose Andres de Los Lobos, Diego me comentó que teneis este bloc abierto. Ya veo que os lo montais muy bien.
    La ruta y las fotos son geniales, habeis invadido nuestra sierra hasta lo mas alto, enhorabuena!!!
    Despues de ver varias rutas y fotos del bloc me quedo con el gusanillo de animarme por el deporte en bici.
    Un saludo.

    ResponderEliminar