lunes, 14 de mayo de 2012

SENDAS, CASTILLOS Y FUEGO¡¡

Con las temperaturas que hemos tenido este fin de semana y que seguro seguirán así durante unos meses nos vimos obligados a avanzar la salida a las 8 de la mañana y visto el resultado creo que hicimos bien.


En la salida poca gente para lo que viene siendo habitual. El horario y las comuniones hacen estragos. En la linea de salida Morales, Raúl, Juan, Andrés Pincho, Diego Peregrín y el que escribe. La temperatura era agradable y el ritmo de la salida suave para calentar como Dios manda. Atravesamos la rambla de Jucainí y tomamos el camino Real que no abandonamos hasta poco antes de llegar a El Largo donde me muestran un nuevo acceso a la pedanía a través de una senda y un paso subterráneo.

Foto de grupo
Pasado Grima empieza lo bueno una vez nos metemos en el duro camino ascendente que nos deja en la famosa senda. En estos duros tramos el grupo se fragmenta levemente y el calor empieza a mostrarse poderoso. Morales recibe la llamada de Andrés Camacho que pregunta por nuestra ruta para engancharse donde pueda, aun está en Cuevas. Al fin se acaban los continuos repechones de desniveles increíbles y comenzamos el sendeo. En general se ha bajado con bastante cautela ya que la última vez el paso por estos lares causo estragos con multitud de caídas. El firme estaba muy rodado pero perfecto para la bicicleta.


Dejamos la senda atrás y llegamos a la rambla que también se encuentra en un estado fabuloso pese a la sequía en la que nos hayamos inmersos. Tenia arena suelta pero mucho menos que otras veces. A media rambla afrontamos los escalones que dificultan nuestro tránsito y más abajo metemos pedal para llegar al Pozo del Esparto que nos recibe con una suave brisa y un mar totalmente calmado.


Ponemos rumbo a Terreros por la costa observando las playas y viendo allá a lo lejos el castillo. Atravesamos todo Terreros y poco antes de adentrarnos por sus calles a la falda del Castillo, damos permiso al "señor" Morales para que se adelante y pueda fotografiar el ascenso. Agradecer de parte de todos el esfuerzo extra del bueno de Morales que fotografía todas nuestras rutas sin excepción.

Morales, un fotógrafo excepcional
Iniciamos el corto pero intenso ascenso al Castillo a un ritmo suave, hoy no se han escuchado tambores de guerra ya que la temperatura en ascenso calma nuestros instintos. No  obstante a lo dicho Diego llegó el primero sin oposición también hay que decirlo. Allí estaba "espatarrao" Morales para sacar la mejor foto desde el mejor ángulo posible.

Diego marcando el ritmo
Avituallamiento junto al Castillo y se termina el reportaje fotográfico. Ahora solo queda la vuelta y todos tenemos en mente la subida a la casa porno...


Bajamos el castillo y estando por Terreros nos encontramos con Camacho que llegaba desde Cuevas con la mochila cargada de víveres y que había venido a buen ritmo. Nuevo avituallamiento esta vez en el paseo marítimo y la temperatura en aumento, serían las 10 más o menos.

.....el resto a remolque
Llegamos al Pozo y tomamos rambla arriba hasta llegar al paso subterráneo que nos deja en el camino principal que se dirige a Grima. Durante toda la subida el recalmón ha sido total y parecía que nos estaban tirando capazos de fuego desde el cielo porque el calor que hemos pasado es digno de Agosto. Cada uno a su ritmo afrontando cada una de las cuestas aunque como todos sabéis la última es la que hace más pupa. Hace 2 veranos un compañero de salidas llamaba a esa cuesta la cuesta del infarto porque decía que las sensaciones al subirla eran parecidas.


Al fin coronamos y tras un rápido descenso nos plantamos en Grima y tras un corto repecho asfaltado llegamos a El Largo. A esta altura ya se veían muestras de flaqueza de ahí que decidiésemos aflojar el ritmo para intentar mantener el grupo compacto.


La vuelta por el camino Real a ritmo suave entre terrenos áridos y por suerte sin barro en ningún tramo. En nuestras cabezas creo que solo estaba la cerveza que nos íbamos a tomar minutos después en el bar del China. 

Reponiendo las sales minerales perdidas por el camino
La ruta no es dura pero las condiciones meteorológicas nos obligan a olvidarnos de maratones por lo pronto. A las 12 hay que estar ya a la sombra no nos queda otra.....
DATOS DE LA RUTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario