lunes, 28 de mayo de 2012

LA CASI TRANSALMAGRO Y LOS SUCESOS PARANORMALES

De nuevo  aqui, ante la ausencia del presi que  este domingo se ve, estuvo  ocupado pues  me toca  hacer  la cronica de la jornada de esta salida del ultimo domingo de Mayo, (se acaban las comuniones) Aver si es posible  que  en adelante  nos juntemos mas Vanderutas los Domingos.

Bueno este domingo nos reunimos ocho Vanderuta (Los hermanos Paco y Andres, Pedro Perales, Juan, Herminio, Morales, Balatasar y  yo) tambien  estaban alli  Victo y Alvarito que  como tenian que volver pronto decidieron darse una vuelta corta y fueron por otro lado.

El dia anterio Perales  sugirio dos rutas  a realizar  ya que nadie nos decidiamos a proponer ninguna y ante la ausencia de la ruta propuesta  por Morales, en el Poli decidimos  hacer una  transalmagro con subida  a Almagro incluida  para ver los daños causados por el incendio del Jueves pasado y bajada por Huercal Overa, y de alli   decidir (media marathon, via servicio o pantano)  en principio era una  ruta bastante completita.

De salida nos dirigimos hacia el camino real tranquilamente alguno, otros no tanto pero todos  conversando cuando se podia. El camino real  como siempre, para mi pestoso cuando esta mojado  barro y cuando no,  piso duro e irregular que  te va moliendo cuello espalda y brazos, aunque algunos con sus bicis ultima generacion  lo acusen menos. antes de llegar a El Largo  nos desviamos a la izquierda por una rambla de la cual desconozco el nombre  y por la que   siempre  corre un poco de agua en alguna parte del recorrido nada que nos hiciera ahogarnos subiamos en direccion a Los Guiraos y Baltasar  que se conoce aquello como la palma de su mano nos hizo u na turne  por las fincas hasta  desembocar en el camino   que nos llevaria hacia la rambla de Los Mahomas, antes de entrar en el camino  primer contratiempo la rueda trasera de Pedro hace pufffff y  se pincha , es la misma rueda  que el domingo pasado una vez acabado el refrigerio cervecil vimos que estaba en el suelo.

Nos disponemos a cambiarla (no sera que no habia mano de obra, pues ni los mecanicos de Ferrari  tienen que ver  con nosotros  uno  que asi ,el otro que asao uno  por aqui el otro  por alli y Pedro maldiciendo la rueda  que ya ves poca culpa tiene ella  si la vienen a pinchar el caso es que  ocho tios una rueda y veinte minutos de reloj  para cambiarla,  (record de cambio en el circuito), ya de paso algunos  tomamos algun bocado aprovechando el lapsus.

Continuamos la marcha a buen ritmo y es que ya habiamos descansado veinte minutos y seguiamos buscando la rambla en la que desemboca la Rambla Los Mahomas nos adentramos en ella y "A la leche sabeis que paso:  Algo raro rarisimo la rueda  trasera de Pedro hizo pufff  puffff con recochineo, se baja Pedro de la bici y  empieza a lamentarse y dice  que se da la vuelta que no sigue hay que ver  Pedro si has hecho los  Cien y Pico de Ronda y ahora  te vas a dar la vuelta .Aqui ya como ya teniamos experiencia todos miramos todos opinamos y  todos comemos y ademas arreglamos el pinchazo, revisa la cubierta uno revisa la cubierta otro y todo bien.
 Muchos hablando  pocos trabajando y Pedro maldiciendo su suerte.
 Aqui  Herminio echando   una mano pero a la botella
Morales a la sombrita dando un bocadito

Una vez acabada la segunda parada en boxes continuamos en nuestra Transalmagro  en direccion al Saltador,  por el camino adelantamos algunos biker y nos cruzamos con algun otro. Por este tramo Andres me va explicando los caminos  que  cogio el cuando hizo su ruta a la Sierra de Enmedio y a mi se  me hacia que  aquello  seria muy duro  para mi ,con solo   ver distancias y desniveles a ojo. Y asi  llegamos a la carretera donde giramos  para acometer la subida  Almagro desde El Saltador, una subida  mas suave que  desde Cuevas pero  que se hizo dura  porque ya llevavamos unos  cuantos kilometros encima, aqui cada uno la hizo como pudo , y  Andres demostro que esta por encima  de todos nosotros, esta fuerte el tio.
  Fuimos llegando arriba y cuando el ultimo llego que no voy a decir quien fue, hablamos de como continuar la ruta,  en  principio la idea era coger la pista de hormigon  hasta Huercal Overa para ver  la zona que  afecto el incendio,  y luego coger el camino de La  Santa y mas tarde  decidir si subir  por el pantano o si llegar a Santa Barbara y venir por la via de servicio o Media Marathon, pero la hora que  se nos habia hecho  con la paradas en boxes y la prisa  que teniamos alguno, al fijnal  Juan y Herminio deciden bajarse directamente  por el camino de tierra a  Cuevas y  los demas  vamos  ver  parte de incendio, solo  los hermanos Paco  y Andres siguen la ruta  que en principio  habiamos hablado,  los demas nos dimos la vuelta y bajamos  por la tierra Morales y Perales delante y  Balta y yo detras y es que Balta  le tiene mas miedo a las bajada  que a las subidas,  total que  al llegar a Cuevas yo  tenia que irme rapido  Pedro se iba a Villaricos y solo Morales y Balta se fueron a por el merecido  refrigerio.El comentario de la jugada se queda para otro dia.

Bueno esto ha sido todo  bueno todo no  porque  a que no sabeis lo que paso unos momentos despues, pues paso algo que  no es comun que pase algo,  extraño un suceso paranormal ,adivianis que   paso. Al  pasar  bajo el puente del rio   la rueda trasera de  Pedro Perales hizo Pufff Pufff  Pufff  pero aqui ya no esstaba el equipo en boxes para arreglarla ,creo que afortunadamente para la rueda    visto el resultado de nuestras anteriores reparaciones.

Ahora si esto  fue  todo  por hoy  la proxima semana masssssss

PD: Pedro por todos lo dioses pon   TUBELESS  tus ruedas  te lo agradeceran

1. TODO LO CONTADO ES REAL , INCLUIDO EL DOMINGO MALDITO Y CENIZO DEL SEÑOR PERALES. UN ASUNTO PARA" CUARTO MILENIO"

2. Amigo Pedro para este caso paranormal te aconsejo un exorcismo en una tienda de bicicletas invocando al espiritu "tubeless"....Ya nos contaras.....

3. Afis, me cago en tu raza. Tú eres el culpable de mis constantes pérdidas traseras de viento (de la rueda trasera de mi bici, vaya) por habernos metido el domingo pasado por aquel erial repleto de cardos.
    Bueno, amigo Raúl, bromas aparte, tu crónica es genial, me ha hecho reír de lo lindo; y lo más gracioso es que te limitas a reproducir la más pura realidad. Algo tendré que hacer con esa "bienhechora" (para algunos más que para otros) rueda "encantada".
    ¡Ah! Al final no fui a Villaricos. Desde el puente me subí arrastrando la bici, y mi mujer dijo que me quedara en Cuevas, que ellas se vendrían. Y así lo hizo. Lo malo es que les fastidié un poco el día, que querían pasar en Villaricos. Pero, como en casi todo, no hay mal que por bien no venga, así que, cuando subía por el Recreo empujándole a la bici, me paré en la heladería y me tomé el vaso más grande que sirven de limón granizado.

4. Esto son cosas de expediente X, Cuarto Milenio,ó una puñetera rueda en el cual algunos tendrian que mirar antes de salir y comprobar su estado, llevar liquido sellante, etc.etc.