lunes, 19 de septiembre de 2011

TRANSALMAGRO + BONUS TRACK

Al fin volvemos a Almagro¡¡¡ Después de la ruta de la semana pasada, necesitábamos una ruta dura para calibrar las fuerzas. Había quien se quejaba del estado físico del grupo en general, así que no podemos perder mas tiempo. Y hablando de tiempo, gran confusión a la hora de la quedada...algunos allí presentes a las 8.15 y otros llegan a las 8.30, tenemos que coordinar horarios o esto es una locura. Los participantes fueron Perales, Morales, Camacho, Juan "el Bily", Pollo, Sielva, Diego Rodríguez, Diego Peregrín, Beltran y éste que escribe...espero no olvidarme de nadie......

Poco antes de la salida oficial Baltasar, Víctor y la tropa de niños comienzan la ruta ya que ellos se volverían mas adelante por distintos compromisos...pero no se lo que harían ni por donde porque no los vimos mas. Un cuarto de hora después nos ponemos en marcha rió arriba, pero nada mas empezar Diego Rodríguez pincha. Se cambia la camara y sigue pinchado.... mal empezamos¡¡

Reparamos y subimos al pantano abandonando el asfalto y acometiendo las duras subidas que nos llevan hasta la Fuente del Marqués. Pasado el cruce de la media maratón comenzamos un largo descenso que nos deja dentro del cauce del pantano. Dentro del cauce observamos una gran tubería rota que emana una gran cantidad de agua.

Al final de la ruta nos hubieramos bañao

Distintos sistemas de cruce

También por este paraje afrontamos la durísima subida de tierra suelta con su posterior bajada que nos deja a los pies de la subida del alto de Huercal la Vieja. Una subida inédita para parte del personal que ya estaban en alerta de la dureza de este trazado. La pendiente es dura pero solo hay un tramo especialmente difícil por el terreno que esta muy suelto lo que dificulta la tracción.

Arriba hacemos el reagrupamiento y avituallamiento. Hay gente que va tocada y todavía queda subir a Almagro, por suerte van tocados pero no hundidos y gran ejemplo de ésto es que Camacho, que se le atragantó Huercal la Vieja, subió a muy buen ritmo y por delante hasta arriba en el merendero. Mi subida como siempre empezando flojo desde abajo acompañando al personal y dosificando y pasada la mitad de la subida pegando el tironcillo para probar fuerzas. Para un día que voy medio bien tengo que aprovechar...jaja¡¡

En el merendero nuevo reagrupamiento donde se escucha bajar a los Mohínos....justo en ese momento Pollo, Juan y Sielva salen de estampida y bajan directamente a Cuevas creo que por asfalto. En el cruce de los Mohínos tan solo Diego Rodríguez se digna a acompañarme mientras el resto va a celebrar el tercer tiempo. Comienza el descenso a los Mohínos que como ya sabréis no es para nada rápido ya que entre curva y curva no suele haber mas de 20 metros, además la frondosidad de los pinos achica el camino y su visibilidad en ciertos tramos. Pues ya estamos abajo contemplando unas vistas espectaculares, y sin darle tiempo a nuestras piernas acometemos el ascenso. El objetivo era llegar a la cima pero íbamos relativamente bien y el ritmo sin ser duro era alegre. Pasamos el punto difícil del derrumbe y ya cuando casi estábamos llegando, el señor del mazo se cruzó en mi camino. Por suerte apenas quedaba 1km y con todo el desarrollo metido pasé este duro momento. Diego inconmensurable, esta que se sale y no me dejó solo. Al fin coronamos y nos dejamos caer hacia Cuevas por las piedras. Descenso tranquilo observando el paisaje y rodar suave por el río soltando piernas.

Al final 47kms muy duros en la etapa mas dura que he realizado en Cuevas sin lugar a dudas. Una pena que no llevase el Gps porque esta es de las rutas que no creo que repita en breve...jejeje