lunes, 27 de junio de 2011

LA RUTA DEL CHACHO

Otro sábado mas y ya van unos cuantos rutica que en principio apuntaba a pocas unidades y al final sumo 8, como hay fotos y memoria suficiente los enumero: Perales, Murcia, Baltasar, Baltasar Jr, Andrés Pinchuo, Morales, el escriba y Herminio que se estrenaba con nosotros.

La ruta se decidió en mitad de semana, la RUTA DEL CHACHO. Una clásica en nuestros inicios pero que teníamos un poco olvidada. La salida a las 8am, horario de verano en mitad de una temida ola de calor.
Abandonamos el asfalto
Comenzamos rió arriba y afrontamos la subida al pantano con la cautela típica del que desconoce el recorrido, la verdad es que la ruta sin ser agónica requiere de ahorrar esfuerzos, yo avisaba permanentemente al personal. Por la vía de servicio del pantano afrontamos los duros repechos que nos vamos encontrando hasta llegar al cruce del Campico San Miguel. Continua la subida pero de una manera mas suave a la vez que constante. Por fin coronamos a mas de 300 mts de altitud y comenzamos el descenso.
Primeros repechos duros
Descenso mas complicado que de costumbre, multitud de piedras sueltas en el camino que nos obligan a extremar precauciones y no bajar la guardia. Por suerte el descenso sin problemas para los 8 "jinetes" nos deja en la vía de servicio de la Autovía del Mediterraneo. Unos cuantos kilómetros de llaneo para reposar las pulsaciones tras un inicio que no daba mucha tregua.
Subiendo hacia el Campico con la cuesta de los bordillos por detrás
Poco antes de llegar a la Ballabona tomamos el desvío que nos llevará por camino hasta la carretera Zurgena - Lubrín, pero hasta llegar a dicha carretera comienza el tramo mas bonito de la ruta. Tramo desconocido para la mayoría, algunos lo conocían de bajada, pero que diferentes que son las cuestas de cuando se baja a cuando se sube, en este caso eran de subida. Baltasar duda, no sabe si venir o volver directamente por la vía de servicio, un poco de embaucamiento y se decide a seguir.......
Enganche de la via de servicio al camino del Chacho
Retomamos la subida, en un principio llevadera pero salpicada de diversos repechos de pendiente considerable y con abundantes roderas. El camino empeora por momentos y los repechos continuan, nos estamos acercando a las temidas cuestas......

Y tras un largo repecho de los de molinillo, de los que te deja exhausto, nos enfrentamos a la primera pared. Cada uno a su manera aunque la mayoría optamos por la patita, dicen las malas lenguas que tan solo Perales pudo con ella. Tras esta y con menos de 20mts para recobrar aliento la 2ª pared mas corta pero claro ya vas mas cascado que la moto de un hippie, aquí me dijo un pajarito que tan solo el Pinchuo pudo con ella. Entre tanto el resto a patita y descansando cada 5 pasos.
Cuesta "onde mierda mabeis metio"
Por la parte trasera y cerrando el grupo se escucha la tierna voz de Baltasar que en tono cariñoso y fraternal suelta: "¿Donde mierda me habéis metio?". Esta frase me llegó y creo que merece bautizar la temida cuesta como " CUESTA ONDE MIERDA MABEIS METIO". Avisado queda el personal que decida afrontar dichas cuestas, avisado queda¡¡¡

Pasadas las penurias seguimos subiendo pero el camino se ensancha y la pendiente se relaja, ya falta poco para llegar al asfalto y tras 2 repechos dignos de ser considerados llegamos a la carretera muy cerca de Zurgena en el paraje Calderón. Parte del grupo se queda por detrás, ¿que habrá pasado? Pues que están asaltando a las breveras que no se como no huyen al vernos, en tanto que por delante había tanta hambre que hubo quien se comió un limón....no doy nombres por si acaso¡¡¡

En el asfalto el calor era importante pero era todo bajada aunque con el viento de levante en contra. Descenso de la cuesta del Negro al mas puro estilo moto Gp y el resto del tramo mucho mas plano dando pedales para maquillar la media y acortar el tiempo invertido. Llegados al pueblo todos a la Heladería Nevada del compañero Jorge que la "noche" le impidió asistir.....jajaja. Buena ruta y mejores acompañantes que ya saben que una boca del infierno está camino de Zurgena.
Avituallamiento helado


No hay comentarios:

Publicar un comentario