A las 8.30, nueva hora por lo pronto, nos citamos en la puerta del poli Jorge, Guerry y el cronista, se decide ir hacia el Arteal y posteriormente subir hacia el mirador del Aguilón. Comenzamos soltando piernas río abajo hasta la altura de las Rozas donde lo atravesamos, observamos que por detrás viene un ciclista por lo que esperamos y se une al grupo. Se trata de Francisco de Portilla que está retomando el buen hábito de la bicicleta. Ya en el Arteal nos adentramos por una rambla pedregosa y arenosa en la que tenemos que atravesar un mar de ovejas. Al final de esta rambla un duro ascenso de pocos metros y llegamos unos amplios cultivos de cebollas. Bordeamos la finca y Guerry se para a charlar, como suele ser costumbre, con uno de los personajes mas ilustres del Mtb en el levante almeriense: Alonso, "el poeta de la Mtb"....ahí es na¡¡¡
Tomamos la rambla y poco a poco seguimos hacia arriba. Llega el agua y como suele ser costumbre la atravesamos con poca delicadeza con el único objetivo de mojar al compañero....lo siento no puedo evitarlo¡¡¡ Hasta aquí llega la andadura de Francisco que sigue en solitario hacia Cuevas.
Por fin llegamos a los Lobos y a través de una variante que conoce Guerry llegamos al Largo. En Grima tomamos el camino que se dirige al mirador. Casi todo el tramo es en subida aunque como ya conocéis es bastante llevadera. Llegamos al cruce del mirador y para arriba no muy rápido que todavía queda la vuelta. Por esta zona vimos a varios ciclistas de Mtb, la verdad es que el día acompañaba con brisa de levante y cielo parcialmente nublado. Llega la hora del avituallamiento que no se alarga en exceso para no enfriar del todo las piernas. Rápido descenso que nos deja de nuevo camino de Grima. Se plantea la vuelta por el Camino Real pero en un cruce equivocado nos metemos en una rambla muy pedregosa pero compacta, Rambla del "Puti" a partir de ahora, que nos deja como no podía ser de otra manera en el Babalú.
Tomamos carretera buscando el cruce de Agrícola 92 para retomar el Camino Real pero decidimos tomar el cruce de Muleria. Atravesamos a gran velocidad las poblaciones de Muleria y las Herrerías hasta llegar de nuevo al río. Que largo se me ha hecho este tramo pero es normal si tenemos en cuenta que llevábamos mas de 50 kms y una dieta sin carbohidratos.... Pero al fin llegamos y de cabeza al bar el Lagar a recargar las sales minerales cada uno a su manera.
Al final 63 kms con casi 700mts de desnivel positivo y una media de 17,3 según Ibp index en mas de 3 horas y media. No esta nada mal teniendo en cuenta que solo pretendíamos salir a rodar....
Saludos cordiales VanDeRutas
ResponderEliminarme aproximo a vuestro buen blog
para felicitaros por el ascenso
en número de afiliados al mtb
en Cuevas, y por la buena cantera
de cronistas que teneis.
Ah! y dejaros una chorrada :
las ideas como las pulgas
saltan de un hombre a otro
pero no pican a todo el mundo.
Au revoir Guerry, perdón Djokovic
seguro que nos veremos bicicleteando...
Es un honor para el club que nos sigas y comentes de manera tan ingeniosa. Una pena que no me diese la vuelta para repescar a Guerry, no obstante seguro que nos volveremos a cruzar y si tu vas en bici mejor que mejor.
ResponderEliminarPd.- Lo de Djokovic no lo piyo¡¡¡
Son cosas mias en plan valoración
ResponderEliminarpuntuación tipo ATP-MTB de cronistas
1.-Frafers osea Federer
2.-Guerry = Djokovic, el próximo nº1
3.-Virutas tal cual Rafa Nadal
Ah! y cronista de honor A.Ybarra
Macael,del pedal de marmol
el que me engancho
con su savoir faire en su blog
en esto del bicicleteo virtual.
Bueno ya que estoy enchufado
no puedo dejar pasar la ocasión
de soltar un chascarrillo:
Se dice en circulos religiosos
que Dios hizo el mundo en 6 dias
hasta el momento presente
nadie se ha podido explicar
a qué venía tanta prisa.
Así ha quedado como ha quedado.
Alonso vas un poco confundio...si Guerry escribe menos que un boli seco...jajajaja
ResponderEliminarAfi$,nunca convenceras
ResponderEliminara un ratón de que un gato
negro trae buena suerte.
A Guerry le falta estimulación
no reproches, que sí vago
que sí boli seco, que sí...
todo el mundo sabe
que cuando escribe
los otros escritores
los narrabikes elegidos
se ponen a temblar.
No es la cantidad
Djokovic basa su fuerza
con los ACES(eis) de calidad.
Fuera de bromas,creo que
nuestra vida está más hecha
por lo que leemos
que por la gente que conocemos.
Ansina que seguir escribiendo
que yo pueda continuar
haciendo ma vie.
Adieu,pareceís buena gente.
Posdata: mándole un saludo
a Diego Rguez Vidal
Gracias Señor Alonso... el poeta de la bicicleta... por salir en mi defensa, Afis acusa pero no condena, y sabe que mis ausencias se deben a cuestiones indiscutibles.
ResponderEliminarAfis no confundas calidad con cantidad... yo escribo poco... y mal. jajaja