lunes, 13 de junio de 2011

LA DEL SABADO

Que no se me olvidaba, pero es que el finde en verano es muy playero....jaja. Pues eso que para el sábado como ya suele ser costumbre se plantea una ruta. En principio apuntaba a ruta dura subiendo a Almagro por la vertiente del cortijo del Sotomayor, pero dado que por diversos motivos debíamos conservar energías se decide hacer una etapa llana a ritmo de amigo.
A las 8.30, nueva hora por lo pronto, nos citamos en la puerta del poli Jorge, Guerry y el cronista, se decide ir hacia el Arteal y posteriormente subir hacia el mirador del Aguilón. Comenzamos soltando piernas río abajo hasta la altura de las Rozas donde lo atravesamos, observamos que por detrás viene un ciclista por lo que esperamos y se une al grupo. Se trata de Francisco de Portilla que está retomando el buen hábito de la bicicleta. Ya en el Arteal nos adentramos por una rambla pedregosa y arenosa en la que tenemos que atravesar un mar de ovejas. Al final de esta rambla un duro ascenso de pocos metros y llegamos unos amplios cultivos de cebollas. Bordeamos la finca y Guerry se para a charlar, como suele ser costumbre, con uno de los personajes mas ilustres del Mtb en el levante almeriense: Alonso, "el poeta de la Mtb"....ahí es na¡¡¡

Tomamos la rambla y poco a poco seguimos hacia arriba. Llega el agua y como suele ser costumbre la atravesamos con poca delicadeza con el único objetivo de mojar al compañero....lo siento no puedo evitarlo¡¡¡ Hasta aquí llega la andadura de Francisco que sigue en solitario hacia Cuevas.

Por fin llegamos a los Lobos y a través de una variante que conoce Guerry llegamos al Largo. En Grima tomamos el camino que se dirige al mirador. Casi todo el tramo es en subida aunque como ya conocéis es bastante llevadera. Llegamos al cruce del mirador y para arriba no muy rápido que todavía queda la vuelta. Por esta zona vimos a varios ciclistas de Mtb, la verdad es que el día acompañaba con brisa de levante y cielo parcialmente nublado. Llega la hora del avituallamiento que no se alarga en exceso para no enfriar del todo las piernas. Rápido descenso que nos deja de nuevo camino de Grima. Se plantea la vuelta por el Camino Real pero en un cruce equivocado nos metemos en una rambla muy pedregosa pero compacta, Rambla del "Puti" a partir de ahora, que nos deja como no podía ser de otra manera en el Babalú.

Tomamos carretera buscando el cruce de Agrícola 92 para retomar el Camino Real pero decidimos tomar el cruce de Muleria. Atravesamos a gran velocidad las poblaciones de Muleria y las Herrerías hasta llegar de nuevo al río. Que largo se me ha hecho este tramo pero es normal si tenemos en cuenta que llevábamos mas de 50 kms y una dieta sin carbohidratos.... Pero al fin llegamos y de cabeza al bar el Lagar a recargar las sales minerales cada uno a su manera.

Al final 63 kms con casi 700mts de desnivel positivo y una media de 17,3 según Ibp index en mas de 3 horas y media. No esta nada mal teniendo en cuenta que solo pretendíamos salir a rodar....