lunes, 7 de marzo de 2011

SANTA BARBARA POR CAMPICO SAN MIGUEL


Primer fin de semana de carnavales y carrera de Mazarrón, la cosa prometía a salida en "petit comité" pero no fue así, debido en gran parte a los mas jóvenes que nos dieron una lección de pundonor en una ruta que sin ser agónica era bastante dura. Empecemos por el principio. Nos citamos a las 9 en el poli como ya es tradición, en principio no sabía si habría alguien o no. Al llegar ya ha llegado parte del personal. Hoy también los enumero: Piñar, Diego, Fernando, Juan,Baltasar, Víctor, Beltrán y los niños Álvaro, Baltasar Jr, Víctor Jr y Antonio. En total 11 + 1, el que escribe.

Antes de empezar la ruta decidimos cual va a ser recorrido teniendo en cuenta la edad de algunos participantes. Se escucha Lubrín, se desecha Almagro y Baltasar dice una llana....pues no se hable mas a Santa Barbara por el Campico San Miguel.

Soltamos piernas río arriba y afrontamos la subida al pantano, sin problemas. Tomamos el nuevo tramo que engancha con la via de servicio paralela al pantano y afrontamos el primer gran repechón. Antonio sube haciendo la "serpiente" y me asaltan dudas sobre si acabará o no.Baltasar confía ciegamente en él lo que me da cierto alivio.

Seguimos con los continuos repechos y sus respectivas bajadas hasta llegar al cruce que nos manda al campico San Miguel. Una vez cogido el nuevo tramo comenzamos una subida bastante llevadera y en la parte mas alta de esta subida descubrimos un camino que a la vista no parece tener grandes dificultades. Beltrán lo conoce y sabe que un par de kilómetros más adelante acaba, por lo tanto se decide subir por dicho camino y hacer la parada de rigor una vez coronemos.


Al empezar la subida se inicia una serie de desgracias que atacan directamente a nuestras monturas. Primera de ellas la pastilla de freno de la Orbea de Juan parece haberse caído por lo que la pieza metálica que sujeta a éstas toca con el disco, se deshabilita el freno trasero para no estropear el disco....seguimos subiendo.... Una vez arriba se cambia la pinza del freno delantero de la bici de Victor Jr ya que el cable del freno quedaba por la parte interna de la horquilla con el posible riesgo de rotura o enganchón. Paramos a comer y sacamos la cámara de fotos, Baltasar me comenta que cuando empieza el llano de la ruta....

El grueso del grupo corona en el lugar de avituallamiento

Llegada de Álvaro
La cantera (Álvaro, Antonio, Baltasar y Víctor)
Víctor y Antonio

Piñar comienza el show de reparaciones

Beltrán y Juan, que ya va sin freno trasero¡¡
Intercambio de impresiones

Fernando y Diego

Piñar sigue a lo suyo....
Panoramica del grupo

Buenas vistas. Huercal Overa al fondo

Terminado el descanso afrontamos un largo descenso que nos llevaría a la vía de servicio de la autovía del Mediterraneo. Al poco de iniciar el descenso pellizco la rueda trasera en un tramo llano...no era nuestro día¡¡¡. Reparamos y seguimos. Justo al acabar al descenso nos encontramos con Gerardo de Mojacar que manda saludos a Guerry, se dirige hacia el pantano. Al fin llegamos a Santa Barbara y el plato pequeño de Álvaro se dobla quedando totalmente inútil. Por lo tanto Álvaro, el menor de todos con 11 años, tiene que hacer la vuelta sin plato pequeño con casi una veintena de duros kilómetros en sus piernas. Si alguien pensaba que se vendría abajo se equivoca, no solo acabo sino que lo hizo a buen ritmo sin echar pie a tierra en ninguna ocasión.

La vuelta se inicia con una larga subida con un pequeño descenso en mitad de ésta. En este tramo nueva rotura, y esta es grave, rotura de cadena de Baltasar Jr. Por suerte Jose Piñar aparte de buen mecánico lleva las herramientas correctas....y sabe utilizarlas¡¡. Baltasar padre también tenía problemas en el plato grande al tener varios dientes doblados lo que le impedía un uso normal al levantarse sobre la bici.

Una vez reparado continuamos y las piernas de algunos participantes empiezan a sufrir. Entre tanto Antonio (el que hacia la serpiente en la primera cuesta) sigue por la parte media del grupo, lo que nos hace sorprendernos a todos de la dureza del chaval. Según me comentan va a spinning y aprieta a tope la resistencia ante el asombro de los monitores, también me dicen que va a la frutería de Michel para salir a rodar algún día con el....un figura vamos¡¡¡. Se corona la subida y nueva reagrupación.

Reparación masiva de cadena
De relax a la espera del resto del grupo

11 y 12 años, ahí es na¡¡¡
Víctor coronando


Descenso de la cuesta de los bordillos que esta en un estado fabuloso, mucho mas después del agua caída que refrescaba el ambiente y compactaba el terreno. Poco más adelante parte del grupo se despide y acelera el ritmo perdiéndose en el horizonte. Ya tan solo quedan un par de repechos y tirando de reservas se acaba la ruta, unos sufriendo más que otros, como debe de ser.

Terminada la ruta todos al bar de cabeza en busca de cervezas medicinales para reponer sales y todas esas cosas tan importantes. Una ruta muy entretenida y al gusto de Baltasar...LLANITA¡¡¡


2 comentarios:

  1. Algunos se preguntan por mi ausencia... ES CARNAVAL!!! jajaja

    Yo ya cumplí sacando a relucir mi equipación oficial VandeRuta y paseando un triciclo, con el que terminé mal parado...

    Esta cantera promete, a todos ellos un saludo, que sois los más grandes!!

    Pues nada, tras los carnavales nos volveremos a ver.

    ResponderEliminar
  2. Dice que carnaval,, ¡ estaba quitando hierbas !

    ResponderEliminar