martes, 11 de enero de 2011

EL "RETONNO"

Tras mas de 40 días con sus 40 noches vuelvo a la escena, acompañado del Señor Morales. La ruta llanita pero con sorpresa final donde menos te lo esperas. Vayamos por partes.

Se inicia la mañana con una temperatura bastante benigna para las fechas en la que nos encontramos, Morales y el "escriba" nos ponemos con dirección a El Largo. El inicio bastante acelerado atravesando Portilla y subiendo la rambla de Jucainí...yo iba a180 ppm¡¡¡ Mas adelante tras pasar por el barrizal eterno las piernas entran en calor y el terreno se vuelve llano total.

VIDEO DEL CAMINO REAL

Ya que estábamos aprovechamos para visitar las nuevas instalaciones de Cuevas Bio y poner los dientes largos a Guerry (al que casi arramblo en una apurada de frenada). Ponemos dirección a Los Lobos y nos mojamos un poco atravesando el cauce de agua repetidas veces, cada vez un poco mas salvaje.


Fotillo en el Arteal y ya estamos en el puente de entrada (o salida) de Villaricos y decidimos coger río arriba. Al principio nos damos cuenta que el viento lo vamos a llevar de cara, no pasa nada es una brisa. Pero de brisa nada cada metro que avanzabamos el viento iba a mas y yo iba a menos¡¡¡ Apenas podíamos mantener los miseros 14km/h a los que rodábamos. Morales se ha portado y me ha esperado estoicamente. Por fin se acaba la ventolera justo a la entrada del pueblo. Casi 40 kms que tengo que reconocer se me han hecho largos, a ver como llego para el domingo.

Para el jueves otra rutilla con destino Fuente Alamo y La torre de las Mateas.

DATOS DE LA RUTA

3 comentarios:

  1. Incluyo video del Señor Morales.

    ResponderEliminar
  2. SOLO VEO HABLAR AQUI DE LA TORRE DE LAS MATEAS, ¿PODRIA DECIRME ALGUIEN DONDE ESTA ESTE SITIO?

    ResponderEliminar
  3. La Torre de las Mateas es la que se ve al margen derecho de la sierra de Almagro, presidiendo una loma, si miramos desde Cuevas en dirección a los Lobos, se puede llegar a ella por la rambla de Jucainí y tomando el camino asfaltado hasta el vivero del "curica" y luego dejando las casas ilegales a la derecha podemos continuar por el camino hasta la loma donde se encuentra la Torre.

    ResponderEliminar