jueves, 16 de septiembre de 2010

La Quedada toma cuerpo... y vamos concretando

Para dar algo de luz e ir concretando el tema...

la quedada se realizará el día 19/09/2010... a las 9:00am en el pabellón polideportivo de Cuevas, procurad ser puntuales para salir cuanto antes...

La ruta se nos planteaba tarea complicada debido a la diversidad de nuestros participantes y en un afán de poder congregar al mayor número nos hemos decantado por una etapa de idas y vueltas... codos y atajos con el fin de tratar de mantener el grueso del grupo ciclista durante la mayor parte del trazado.

el inicio... nunca está de más una subidita hasta el pantano de cuevas, donde tomaremos el camino hasta santa Barbara, que nadie se asuste que llegaremos al segundo cruce del camino hasta la fuente del Marqués para dar la vuelta por ese camino hasta volver al camino de santa Bárbara (esto toma sentido cuando alguno que otro se decantará por esperar al grupo en el cruce de reenganche...) tras esto bajaremos de nuevo a la presa.

Una vez en la presa tomaremos el camino que parte desde el margen derecho de la presa y que se introduce sierra arriba, las vistas son preciosas y el lugar es un encanto; teniendo en cuenta que termina en un punto ciego hemos de volver por el mismo camino... recogiendo a la vuelta a los que no hayan podido subir del todo...

Bajaremos del pantano por las cuestas del caracol hasta el canal de remo, donde tomaremos las pertinentes foticos de la jornada.

La ruta continuará por el Alhanchete, Cupillas La Era Alta y pillaremos la rambla de Jucainí para llegar hasta fuente Álamo, dependiendo de como estén las fuerzas pillaremos camino hasta la torre de las Mateas o volveremos a Cuevas por Arnilla Portilla...

Una vez en Cuevas nos daremos una vueltecilla por el pueblo subiremos hasta el castillo... el Calvario... y fotillos... luego aperitivo en el Bar el Lagar.

Adjunto perfil aproximado de la etapa incluyendo la Torre de las Mateas y recorrido de la etapa: RUTA VDR 19/09/10

Os esperamos.


3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas amigos y compañeros, queria deciros que el tuenti VandeRuta sigue operativo aunque desactualizado ya que nadie se pone en contacto con Rosy ni se le comunica nada,ya que es ella la que lo administra.Si no se le informa de las novedades del club ella no puede hacer nada para actualizarlo, como hacen los compañeros de BiciLocura, Pedal del Marmol, etc. El unico que se pone en contacto de vez en cuando es Pelegrin que la informa de sus hazañas a traves de nuevas fotos. Guerry, cuando haya novedades manda un privado para que Rosy las vaya poniendo en el tablon y asi se vaya enterando la gente de las actividades del club.

    ResponderEliminar
  3. Una sugerencia para la ruta de mañana:
    si se sube a la Fuente el Álamo la mejor opción es abordarla directamente desde la Era Alta sin tener que bajar hasta los Tres Cabezos para tomar la rambla de Jucainí.
    De este modo no se repite trayecto y el enlace con la Torre de las Mateas resulta más atractivo

    ResponderEliminar