miércoles, 16 de diciembre de 2009

ALMAGRADA CONSTITUCIONAL


Bonita y fría mañana del primer día del denominado "Puente de la Constitución" o de la "Purísima" para los mas sectarios. No teníamos ni mucho tiempo ni muchas opciones solamente ganas de rodar. Pues a las 9.30, ya quedaron lejos los madrugones, nos ponemos en marcha con una dirección clara: Almagro.
Cuatro jinetes con sus respectivas "jacas" nos quitamos el frío a golpe de pedal, tan solo Benny falto a la cita debido a una confusión. En el río el aire frío nos asustó por momentos pero la temperatura nos respetó.
La subida a la mina a un ritmo tranquilo, mas bien cauteloso, la inactividad de varios VdR´s no da para excesos. Durante la ascensión, todos en grupo (Guerry, Fernando, Ricardo y el narrador) charlando de nuestras cosas, trabajos, anécdotas...... A Guerry le toco ser el fotógrafo de la ascensión por lo que cada cierto tiempo se adelantaba ágilmente (aunque también jadeaba) perdiéndose en la siguiente curva, gracias¡¡¡ Lo hizo tan bien que lo vamos a nombrar "fotógrafo de ascensiones".
La ascensión continuaba y mis sensaciones iban a mejor, hubo hasta ataques en grado de tentativa. El spinnig funciona¡¡¡ Y casi sin darnos cuenta nos plantamos a los pies de las antenas. Hasta aquí llegó la ruta de Ricardo que se despidió por todo lo alto, coronando el Cucharón en solitario¡¡¡ si señor¡¡¡ Tenía compromisos y el tiempo le apretaba (visto lo visto, sabia elección).
Pues ya eramos tres que en el inicio y rápido descenso por asfalto pasamos un poco de frío. Cogemos el desvío que se dirige hacia Vizcaínos y continuamos el descenso ya por piedras pero por pista pedregosa pero en buen estado. Llegados al final de la pendiente decidimos tomar por la derecha, un camino inexplorado por mi parte pero conocido por Fernando, como no¡¡¡.
Una grata sorpresa este camino que se encuentra en un estado fabuloso con una leve pendiente a nuestro favor y con unas vistas "cabo gatianas" por la tonalidad rojiza del entorno y la gran cantidad de pitas. Un trazado que además acorta el trayecto a Guazamara en unos 4 o 5 kms.
Poco mas adelante, antes de llegar a Guazamara, se da la jugada tonta de la jornada. Pinchazo de Fernando, el segundo del día, procedemos al cambio de cámara y Guerry da una de sus cámaras reparadas (Dios nos salve¡¡¡) y de manera inverosímil Fernando, en una triste confusión, intenta poner la cámara que acaba de pinchar, al ver que estaba rota (normal¡¡¡) comienzan los improperios sobre el pobre Guerry. Al comprobar que la cámara que se pretendía instalar era la misma que se había pinchado se procede a las risas y disculpas.
Pues a la segunda se instala la cámara reparada y que paso: ESTABA PINCHADA¡¡¡¡ Vuelven los improperios, insultos y carcajadas y se retiran las disculpas. Por suerte yo llevaba una cámara "virgen" y pudimos continuar.
Llegados a Guazamara Fernando se despide ya que se dirige hacia el Calón, va sin cámaras y con una llanta que da miedo al terror. Era previsible, se quedó tirado a medio camino.
Entre tanto Guerry y yo ajenos a la situación de Fernando, nos dirigíamos hacia Cuevas por el Camino Real pensando en el dichoso perro y planeando futuras salidas. Finalmente alrededor de 46 kms en el que los pinchazos fueron claros protagonistas.
Afi$

3 comentarios:

  1. jajaja. La última foto es la de los "patéticos" y Afis a pasado de ponerle título (aunque ya estaba otorgado tras retratarnos) tal vez esté cambiando nuestro "cabrón"... no lo creo...

    He comprado cámaras nuevas!!! (ahora debería de sonar el aleluya de Hendel)

    A ver si Fernando tiene tiempo de arreglar la rueda y vuelve al redil. y Richard? ánde se mete Richard??? (otro que se escapa de la manada)

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela con Fernando, no os metais con el que al final el pobre se quedo tirado en la carretera de terreros, menos mal que fue su amada en su busqueda. Todo quedo en una anecdota.

    ResponderEliminar
  3. Anecdota?? preguntemosle a Leo¡¡¡¡ Por cierto Guerry el hecho de no insultarte publicamente no significa que vaya a mejor...jajaja

    ResponderEliminar