Debido a que la sede permanece cerrada en ausencia de Afis quedamos en la gasolinera (en mi casa…) poco a poco vamos llegando y saludando, a la cita llegan Benny, Fernandito, Lalo, Miguel Morales y yo (Guerry). Richard es baja de última hora por motivos de salud.
Salimos desde el punto acordado y nos dirigimos hacia la sede, para no perder la costumbre, subimos hasta la plaza del castillo para bajar por la cuesta de la zorrera, Barrio Bravo y carretera del río. Vamos charlando tranquilamente cuando noto la rueda trasera demasiado floja… temiendo lo peor freno al grupo y me dispongo a reparar un pinchazo cuando, Fernando me recuerda que la presión se debe a que no he tocado la bici desde el Veleta y que la presión varía con la altitud… menos mal que contamos con un ingeniero titulado entre nosotros, doy aire a la rueda y tema solucionado.
Tras esta tonta anécdota por mi parte reanudamos el camino tranquilamente hacia los depósitos; ya con el camino ante nosotros para subir a la cima nos planteamos llegar primero al pantano para calentar, pero lo descartamos para no hacer sufrir nuestras piernas antes de los depósitos… mientras nos adentramos en
Comienza la subida y Fernando se pone en cabeza le sigue Benny, luego Lalo y Miguel, yo me quedo cerrando la comitiva; Fernando se va alejando del resto pero Benny va muy fuerte (esta mejorando mucho) Lalo acusa el peso de su bici y Miguel se muestra precavido para no terminar en el suelo pues hay que mantener el equilibrio en buena parte del trayecto.
Llegamos hasta el primer depósito y hacemos una pequeña parada, no es plan de desfondar a nadie esta ruta es para disfrutarla y no para hacer km. Reemprendemos el ascenso y cada uno a su ritmo, las vistas desde el segundo depósito bien merecen la dureza. Nos hacemos unas fotillos… y ahora toca la parte endurera.
El camino hasta los naranjos en un continuo sube baja en el que la inercia de la bajada favorece el siguiente ascenso, con mucha roca suelta y camino complicado. Lalo y yo vamos en cabeza pues somos los más osados, en última posición Miguel quien parecía no querer despertar el “zorro” de su horquilla.
No habíamos comenzado lo mas divertido de la bajada cuando Fernando pincha una de esas cámaras antipinchazos (somos unos pupas) y parada para arreglo de pinchazo, andamos un poco y esta vez me toca el turno de pinchar a mi, la cosa no iba como esperábamos íbamos lentos y encima pinchábamos, pero estábamos disfrutando de una día genial y Lalo estaba aprendiendo una ruta de su estilo.
Cruzamos la carretera de servicio para seguir todavía más por la rambla, Fernando nos guía por zonas que aprendió en sus rutas con Michel, y que son realmente increíbles pues a pesar de estar tan cerca nunca las habíamos circulado; hasta que llegamos a la altura de Yedesa y ahora tocaba circular por los caminos “tecniquillos”, en este punto nos encontramos con Michel y Juan “el china”, que venían de hacer su ruta… les invitamos a venir pero Juan ya tenia su ruta completa y no le apetecía mas vuelta.
Esos caminos tienen su punto de diversión y alguna bajadita de esas que te quitan el hipo, ya estábamos cerca de casa y la rueda de Miguel pierde aire… pero en vista de que no lo hacía muy fuertemente decide llegar hasta su lugar de trabajo (apenas a un par de km) y allí arreglar el pinchazo, le acompañamos con gusto pues nos ofreció darnos agua e incluso alguna pieza de fruta (si nos deja mas tiempo allí vaciamos el almacén), ya era muy tarde y nadie se planteaba siquiera ir hacia el pantano, habíamos recorrido 30km pero con ello nos dábamos por contentos.
De camino a casa decidimos llegar hasta el recinto ferial donde estaban montando las casetas… y para nuestra sorpresa allí estaban los del “olvidadero” preparándolo todo para las fiestas, incluso nos hicieron trabajar un poco…
Dejamos a esta gente preparando sus cosas y yo obsesionado con una cosa… mi cuentakm está en 1998km totales (la bici lleva mas pero el cuenta tiene menos tiempo) al final con la mirada mas puesta en el cuenta que en el asfalto pasa a los 2000 poco antes de llegar a meta… si no hubiese sido así habría dado vueltas a la calle del colesterol hasta conseguirlo.
Lalo aprendió una ruta para divertirse con su bici de enduro Miguel volverá a salir con nosotros cuando el trabajo se lo permita y todos disfrutamos otra rutilla mas.
....pero esta ruta no se hizo en verano???? jajaja 15 dias para una cronica. Pa´ haberse matao.
ResponderEliminarPor cierto, Benny está mejorando.....me gusta¡¡¡
Afis no empieces a tocar las narices... que bastante tengo ya con los estudios como pa perder tiempo en esto, encima que ibamos 3 VandeRuta antiguos mas dos nuevos y me toca a mi...
ResponderEliminarY la he hecho antes con el fin de hacer pronto la de Transcabrera y que no pasen meses pa colgarla.
Necesito ayuda, no críticas destructivas...
Soy malo¡¡¡ que quieres que le haga??¡¡ Ademas todavia no te he criticado por lo de no llevar casco, llegar tarde, pinchado.......yo tambien me voy a tomar mi tiempo.
ResponderEliminarVenga no te piques que es de coña. Hoy segunda sesion de spinnig (objetivo Benny).
PD. La cronica del Puente de la Constitución la hago yo¡¡ ¿Me perdonas? jaja
Afis, pues vas a tener que apretar, por que yo cada dia me siento mejor y yo creo que te va a costar bastante pillarme, no te queda naaa!! jeje
ResponderEliminarAl fin entras al pique.......pues yo si aprieto¡¡¡ mucho tendras que mejorar porque yo me mantengo.
ResponderEliminarSaludos
Con tanto pique me parece que el que va a pasarlo peor voy a ser yo, cada uno preparandose para la gesta y yo voy a ver como os perdeis por la lontananza...
ResponderEliminarBenny participó en la subida a Eníx, Afis ten cuidao que este tiene cartuchos guardaos en la recamara y cuando menos lo esperes dispara a matar.
Pronto empezaremos a desvelar los posibles logos y equipaciones... si alguien quiere que vaya dando el aviso... ya vamos siendo unos cuantos los que vamos a tener nuestra propia equipación!!!