lunes, 16 de noviembre de 2009

LA RUTA DEL "QUITAMONO"

Tras un mes de obligado parón y tras las fiesta de San Diego de Alcalá, no parecía que se fueran a dar las condiciones ideales para disfrutar a tope.......pero no ha sido así.

Día de vacaciones y mañana soleada. Salgo sin ruta fija, solo, tiene que ser una ruta dura con menos de 2 horas que me vuelvo a mi "otra" casa . Desecho el llaneo y la "clásica" de Santa Barbara. Vamos a por Almagro y me mido mis fuerzas.

Voy llegando a la mina y un poco de flato me hace decidirme por la opción de asfalto que no es que sea menos dura pero puedes subir a 4 km/h sin riesgo grave de caída. Subo con el mismo desarrollo que subí la ultima vez y he sufrido creo que como nunca. En la zona mas dura lo definiría como: "Santa Agonia", pero tengo que terminar este tramo al tirón y así ha sido. Parada de foto y seguimos.




En estos momentos mas duros mi única motivación era la bajada. Y a la altura de los carteles metiendole caña que la ruta era corta y tenia que ser exigente. Dado el sufrimiento del ascenso descarto tocar cima en las antenas y tras un tramo de subida por camino de tierra y posterior bajada por hormigón, me pongo los manguitos y me lanzo. Allá vamos.



Al inicio de la bajada me doy cuenta que lo que mas he echado de menos es la adrenalina del descenso, para sufrir tengo la estática y el inminente spinning. El terreno estaba "niquel" para el descenso pero en caso de subida no se yo como me las hubiera visto. Disfrutando curva a curva y la rueda increiblemente estable pese al desgaste acumulado. Me encuentro con Paco Mora que sube corriendo (que animal¡¡¡¡¡¡¡¡) y tras esto me digo para mis adentros: ¿Puedo estar satisfecho por MI ruta de hoy?




Sigue la bajada y cojo el desvío que te lleva al canal de Remo.......y cada vez mas rápido y la rueda que no se va. Tanta moral llevaba que hasta la zanja que nunca había atravesado me he decidido a afrontarla con resultado positivo. Parece que todo lo que he perdido en subida lo he ganado en bajada, ¿o sera cosa de un día?.
Río abajo a cerca de 30km/h llego a mi casa maquillando la media que alcanza los 15,1 en poco mas de 25 km.
Pues me quité el mono con una ruta que tiene de todo, pero concentrado.
Afi$

3 comentarios:

  1. Bienvenido de nuevo a la bici!!!

    Me alegra leer que tenias nostalgia por las bajadas... como le pilles el truco nos vas a dejar a todos la próxima vez, tal vez sea cuestión de perspectiva, hace tanto que no lo hacías que le has perdido el miedo.
    Pos nada chaval, pendiente queda una pál puente de la Constitución.

    ResponderEliminar
  2. No creo que os deje atras......pero por lo menos no tendreis que esperar.
    Hoy primera sesión de spinning.... durisimo¡¡¡ sobretodo los primeros 20 minutos, es lo que tiene ser diesel.

    ResponderEliminar
  3. hola buenas noches, quisiera informaros de la quedada que hay el domingo 22 de noviembre en turre. De cuevas va a ir michel, haber si os apuntais, para mas info www.frafers.blogspot.com os esperamos

    ResponderEliminar