domingo, 31 de mayo de 2009

VAMONOS PA´ LAS MINAS¡¡

Bonita mañana de Sabado (30/05/2009) en la que habíamos quedado Guerry, Richard, Benny (que llego tarde....jaja) y otro que no me acuerdo como se llama. Fernando no se encontraba muy bien y sabe que estamos buscandole alguna debilidad para atacarle por lo que se quedo en camita.

Por un día, y sin que cause precedente, el Sr Guerrero vió como realizabamos una ruta propuesta por él. La ruta consistía en ir hacia el Arteal y visitar las zonas mineras de Sierra de Almagrera. Ya que el recorrido era un poco cortito añadimos a dicha ruta la subida al pantano y el camino que sigue subiendo al final de la presa (como si continuaras subiendo la cuesta del caracol) que acaba unos 3 o 4 kms mas adelante entre pinos y barrancos.




Una vez subido el pantano, a un ritmo suave Benny y yo; Richard y Guerry por delante. Acometemos la parte mas durilla del día con una subida de menos de 1 km pero con pendientes que segun el Polar de Benny llegaban al 19%.......y nunca bajaban del 15%¡¡. Tras el primer repechón siguen distintos repechos cortos pero con el firme en mal estado debido a la sequia de estas últimas semanas (normal en todo caso)


En estos repechos más cortos comencé a sentirme muy mal, pero no eran las piernas era el estomago y mis pulsaciones rozando las 200ppm. Realmente no se muy bien lo que me pasó pero como decidiese acelerar o forzar un poco sentía ganas de vomitar......mas adelante y con terreno llano me recuperé bastante aunque no al 100%.



Una vez llegado al final del camino media vuelta y a volver por donde mismo habiamos ido. La vuelta es casi toda cuesta abajo, muy bonita para el que le guste arriesgar en los descensos. Y llegados de nuevo al pantano nos dirigimos ria abajo hacia el Arteal.



Justo antes de adentrarnos en el poblado minero paramos para ver una mina a cielo descubierto y plasmar una fotografía.



El poblado como siempre silencioso y un tanto lugubre.



Una vez llegado al poblado nos dispusimos a subir a las duchas en las cuales los mineros de hace unos 60 años se aseaban. Poco despues de la creación del poblado se cerraron las minas. Nosotros no dimos con el camino a la primera precisamente.........


En tanto que buscabamos el camino aprovechamos para comer algo......yo comi poco por si acaso¡¡
......Al fin llegamos a las duchas. Un edificio restaurado al que no se realmente el uso que se le esta dando. Seguramente se gastarían dinero en restaurarlo y una vez hecho pues a esperar que se ponga viejo. Si no es así que me corrijan.


Justo al lado de las duchas se encuentra la entrada principal a la mina: para mas informacion clickar el enlace-----> http://www.mtiblog.com/2008/06/socavn-santa-brbara-tunel-del-arteal-el.html

La cueva era muy profunda y poco a poco se iba oscureciendo y la salida cada vez se veía mas pequeña...en tanto que apareció un fantasbike, facilmente reconocible por sus prendas reflectantes¡¡¡
Jaja

Una vez terminada la rutilla minera nos decidimos a dar la vuelta y río arriba paramos el crono en menos de 3 horas efectivas de pedaleo con una media de 17,50 kmh (esta bien, no??) y con mas calor que "el tío de los pollos asaos". Una ruta con un toque cultural en la que estaría bien volver de nuevo y acometer la subida hasta la cima de la Sierra lo que pasa es que Guerrero no quiere ir y no podemos forzarlo....... Ya se verá lo que pasa el próximo sábado.

4 comentarios:

  1. Este finde no puedo bajar, toy liao con los putos examenes, a ver si nos vemos pronto. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Andrés eres un polemizador, sabes que me muero por hacer esas rutas de caminos tan rotos que tanto pánico te producen y ahora que tengo mochilica de hidratación nueva no me pasará más eso de deshidratarme...
    mañana hay salida pero Fernando no sé como estará tras su experiencia con la cadena en el Largo.

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy sabado he aprovechado para una subida a Almagro y bajada por el camino de piedras dirección Mina de los 3 Pacos........en total 25kms.... y sin romper cadena¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muchachos os sigo desde la lontananza (palabro que aprendí del guerry) ahora estoy en Perú y por aquí hay caminos que cuestan subirlos hasta andando. Un saludo y nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar