domingo, 3 de mayo de 2009

2 de Mayo Cabo Gata


Pese a la dureza de la etapa del día anterior, no puede rechazar la invitación para realizar una ruta por Cabo de Gata con Fernando y sus primos Paco y Cayetano, el resto de la tropa VandeRuta tenían "compromisos".

Así que tempranito subimos las bicis en el coche y nos dirigimos hacia Presillas donde nos encontramos con los primos de Fernando. Realmente estaba bastante recuperado del día anterior pero en parte temía una etapa dura, mas temor aun cuando vi la bicicleta/pepino de Cayetano una Lapierre X-control 510. Mas vidilla me dio ver el Hierro donde iba a ir Paco.



Salimos desde Presillas por una rambla arenosa donde estuve a punto de caer un par de veces y donde no me manejo muy bien. Por suerte la arena desapareció y comenzó un terreno mas firme donde se podía rodar rapidillo y en menos que canta un gallo llegamos a Los Albaricoques.


Desde este punto se inicia una suave subida muy constante a través de un camino rojizo con buen firme que se dirige hacia el Cortijo del Fraile, muy famoso ya que Bodas de Sangre se basó en unos actos sucedidos en el lugar.



Pasamos el cortijo y el camino desaparece (con lo hermoso que era) así que campo a través terminamos la leve ascensión. Ahora tocaba bajar y el camino, por llamarlo de alguna manera era imposible......... o casi porque Fernando después de reparar un pinchazo pudo con él. La vereda por la que se realizaba la bajada estaba junto a un terraplén considerable y la anchura en ningún caso pasaba de 50cms, además tenia cardos anorre, piedras, escalones............. según Fernando era "durilla" (nuevo termino a acuñar). Yo la baje casi todo el tiempo andando, Paco con el hierro se la hizo casi entera (tiene mas merito aun) y Cayetano lo intentó.......


Acabado el descenso circulamos por las inmediaciones de Rodalquilar por terreno llano y nos preparamos para acometer la subida del día a la Torre de la Vela Blanca. La subida tendrá poco mas de 2 kms y se realiza por asfalto pero es dura y subiendo a 7km por hora no es tan corta.
Durante esta subida Paco nos abandonó. una vez arriba aprovechamos para realizar unas fotillos, comer y disfrutar del paisaje único de Cabo de Gata. El día era caluroso y muy despejado pero el aire que corría te daba la vida.


Acometemos el descenso y después de un tramo campo a través enganchamos la carretera que se dirige hacia los Escullos. En la carretera también había un repechón de unos 500 metros de los que te obligan a sacar el molinillo.


Una vez llegados a la playa de los Escullos decidimos subir de nuevo hasta Presillas ya que teníamos otra oferta que no podíamos rechazar, un plato de comida. La subida a Presillas también tenia su miga pero lo ves tan cerca.... yo ya llevaba las piernas para el arrastre.


Finalmente la etapa fue de unos 40 kilómetros pero a un ritmo tranquilo en donde lo principal era disfrutar del paisaje, el sol y la luz de Cabo de Gata. Ha sido un paseo muy bonito, descubriendo nuevos parajes que seguro que vamos a repetir, sobretodo después de las ganas que se que algunos tienen de venir, pero no se puede tener todo en esta vida.


Un puente de mayo con casi 100 kms, vamos mejorando.

9 comentarios:

  1. Que vistas, que paisaje...!! Tuvo que ser acojonante, lo dicho, que para la próxima vez que vayais me apunto for sure!! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una ruta totalmente repetible,a poder ser pronto ya que en pleno verano aquello es un infierno

    ResponderEliminar
  3. pues si la ruta es repetible vayamos preparando la quedada; que como dice Afis, cuando pique el solecico no vamos a tener pantalones de hacerla.

    y mañana qué? quienes salimos dónde quedamos y hora; no importa la dirección...
    PD. tal vez nos mojemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, yo este finde no puedo bajar, aunque estoy con unas ganas tremendas de cojer la bici, de momento tengo intencion de ir a la ruta que os dije Guadix-Almeria 110 km con buena pinta, os apuntais? es el dia 24, a ver si nos vemos antes que tengo que poner a punto mis piernas. Un saludo y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. eii chicos, perdonad que me repita, pero es que acabo de descubrir que el dia 17 hay una ruta en alhama de almeria de aproximadamente 39 kilometros, pero no se cual sera el perfil, no lo pone (lo he visto en la tienda de abajo). La verdad es que no la conozco, pero weno, es otra opcion. La poca informacion que he obtenido esta en esta web
    http://www.ruedancha.com/RuedAncha%202009.html

    ResponderEliminar
  6. Benny tienes un master en rutas¡¡¡ jejeje lo pensaré

    Para mañana se que Fernando no puede y Benny se autodescarta asi que solo falta por pronunciarse Richard. Yo voy, por supuesto¡¡¡
    Propuesta: Torre de las mateas??

    ResponderEliminar
  7. domingo 10/05/09 esta mañana he sufrido las consecuencias del calorcico en mis carnes y me he deshidratado literalmente, he seguido la ruta pero a bajas revoluciones... a un ritmico lento lento, y digo esto porque lo de cabo gata o se hace pronto o ya nos esperamos pa septiembre, que el solete no da tregua y un chungo nos puede fastidiar el día.
    ya toy recuperao de la deshidratación; un buen refresco de cola en casica da la vida... pero en el campo no hay bares ni máquinas de refresco.
    lo de Guadix es una idea genial pero con los exámenes encima yo paso y la del día 17 pos por el mismo precio paso tb.
    Afis pon la crónica de ayer (día nefasto) y hoy anda; y a Fer le digo... pos pasa ya de una vez las fotos que se van a "velar" en la cámara y eso que es digital.
    abrazos a to quisqui

    ResponderEliminar
  8. Guerry, la ruta del 17 vale 5 euros y son 39 kilometros, 20 entre subidas y bajadas, a esa no se si ire, a la de Guadix si, por probarme y de paso desconectar momentaneamente de los examenes. De todas formas el sabado nos vemos por alli. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Benny es que estas rutas estan muy lejillos. Ya nos contaras como te va por Guadix.

    Por cierto Guerry no se llama deshidratación, se llama PAJARON¡¡ Ibas tu mu lanzao al principio...
    Este finde tienes que resarcirte¡¡¡ jaja

    ResponderEliminar