sábado, 30 de mayo de 2009

QUEDADA EN CARBONERAS EL PROXIMO 6 DE JUNIO

Desde VandeRuta queremos dar conocimiento de una proxima quedada organizada (entre otros) por Carlos de Carboneras, os paso toda la información disponible:

Muy Buenas a todos, compañeros de pedaladas:

Como ya estabais informados desde hace semanas, en Carboneras hemos preparado una ruta de Mountain Bike que a buen seguro os va a gustar, por lo que os animamos a que vengais el Sábado 6 de Junio, y disfrutemos todos de un buen dia de ciclismo, convivencia, calas, senderos, caminos, ramblas, alguna buena bajada y una dura subida, incluso un tunel de 500 mts.

Para disfrutar ese dia, deberemos salir a las 8:00 de las inmediaciones al Puerto Pesquero de Carboneras, que ésta a la entrada de éste si se accede por la carretera que viene de la Venta del Pobre.
Esta hora tempranita, es debido al calor que a buen seguro tendremos ese dia.. porque a mediodia subiremos "la bestia".

Aqui os dejo el enlace para ver la ruta programada.

Itinerario y Perfil:

http://www.bikemap.net/route/171026

Detalles:

Nivel Físico: Medio-Alto.
Dificultad Técnica: Media-Alta.

Realizada a 15km/h, se tarda en torno a las 4:15.

Avisos:

Por todo ello, no recomendamos esta ruta para todas las personas, si no más bien para todos aquellos que ya nos estamos viendo mucho (y que siga así) en las marchas de Granada, Almería y Murcia (y ahora recientemente en Ronda).

Aunque, comentaros que la ruta se hará conforme a la definición de Quedada, por lo que se esperará a todo aquel que asista este en día, en los cruces en los que hagamos cambios de dirección, y asi mismo, serán aconsejados por los biker´s carboneros para que puedan atajar en el recorrido y no hacer tantos y tan duros los km finales.

Recomendaciones:

Revisar bien vuestras bicis para este dia, venir bien desayunados, con comida y bebida fresquita (haremos 2 paradas seguras en 2 fuentes que tenemos en el recorrido).

Si teneis luces, echarlas en la mochila, porque serán necesarias para el acceso al túnel, si bien, los biker´s carboneros llevaran las necesarias para acceder a ese tramo.

Agradecemos que nos digais si vais a participar en esta Quedada, cuando asi lo tengais decidido y claro, para poder preparar de manera más fina, algunos detalles que esperemos salgan adelante, como serían los de alguna cervezita y aperitivo si fuese posible, detalles que aún no podemos confirmar a día de hoy, y enviariamos un e-mail cuando tengamos confirmado algo más, a aquellas personas que se interesen por la iniciativa que os proponemos.
Teléfonos de Información:

Jóse Manuel: 637465974 (orange).
Coke: 630101166 (movistar).
Carlos: 609034292 (movistar).

E-mails de Información:

radikalbiker@gmail.com (Carlos).
jodapama@hotmail.com (Coke).

----------------------------------------------------------------------

Saludos a todos, nos vemos algunos en Totana, y otros en la Quedada de Carboneras...

7 comentarios:

  1. es que no os animais?

    habra cerveza/refrescos, bocadillos, etc al terminar.....

    carlos

    ResponderEliminar
  2. hola... por mi parte le tengo ganas, pero da la casualidad de que tengo un exámen parcial al que debo asistir; no le tengo miedo a la ruta a pesar de que sé que va a ser dura y que me resentiría pero no puedo ir, espero que se organicen pronto otras muchas como ésta en las que no tenga escusa posible pues tengo ganas de pedalear con Carlos y demás gente desconocida por ahora. saludos y hasta otra

    ResponderEliminar
  3. Buenas a todos, compañeros de pedaladas.

    Con este e-mail, respondo a preguntas que me habeis hecho estos últimos días, así como informo de algunas confirmaciones para las Quedadas a celebrar el próximo Sábado 6 de Junio.

    - 1. Éstas quedadas son una iniciativa para enseñaros nuestros pueblo, alrededores, dificultades ciclistas, belleza paisajistica, y como algunos vais encaminados, es un pequeño sondeo para ver que os parecen, porque quizás, para el año 2010, nos tiremos a la piscina, he intentemos organizar alguna maratón de mtb y/o marcha cicloturista.
    Pero no olvideis, que no dejar de ser una quedada este año.

    - 2. Para Aparcar. Os comento, una vez que llegamos a Carboneras por la carretera de la Venta del Pobre-Carboneras, al llegar, tenemos un cruce, que a la derecha os lleva a Aguamarga, así que giramos a la izquiera en una entrada-cruce de palmeras.
    Después de algunos "saltos" llegareis a una redonda, con una extraña "G" roja formada con tubos gigantes, al lado de la Renault, pues bien, entre esa redonda, y la siguiente, a ambos lados, podeis aparcar, si bien eso es un flanco del puerto pesquero, del cual saldremos a las 8:00 en punto, asi que llegar bien de tiempo, gracias.

    - 3. A la llegada de ambas quedadas (montaña y carretera) que se estima para horas similares entre las 14 y las 15 en el peor de los casos, habrá un barril de cerveza, agua, para todos y refrescos/bocadillos para los participantes, bajo unas carpas que se pondrán donde estaremos de convivencia ciclistas y familiares.

    - 4. Dicha picoteo, se hará al principio del paseo marítimo, en unos bungalows de colores (cerca de donde teneis los coches) y por tanto en la playa, asi que os aconsejamos que vengais con familia, y que os espere disfrutando de la playa, y luego que se incorporen a la barra-picoteo, si bien, además de confirmar la asistencia, si venis con acompañantes, agradecemos nos lo digais por email, telefono o el mismo día en su defecto.

    - 5. Hay duchas, vestuario y aseos en dichos bungalows. http://farm4.static.flickr.com/3451/3346817939_617630feb6.jpg?v=0

    - 6. Habeis quienes preguntais por llegar pronto a Carboneras, porque debeis marcharos pronto para trabajar. Pues bien, la ruta de montaña tiene un itinerario corto, de unos 45 km, recorrido que varios socios del club van a hacer, por lo que podrias ir con ellos y llegar mucho antes que el resto de gente. En la ruta de carretera, la opcion corta, no lo es tanto, apenas 10 km, eso si con un repecho de 1 km, en lugar de uno duro de 4km., pero yendo por turre y mojacar (tráfico) en lugar de por sierra cabrera.

    - 7. Si alguien esta interesado en hacer bici, pero cree que no podrá con las rutas propuestas, os comento a todos, que visto el interés de hacer la ruta de mtb varias mujeres, se hará en conjunto hasta la cala del plomo, y luego, los que harán la ruta larga, cogerán más ritmo e irán por delante, pudiendo las mujeres, varios compañeros de carboneras y aquellos más flojetes, ahcer un itinerario más light, de unos 45km como máximo, según el nivel del grupo.

    - 8. Asistencia.
    Grupos confirmados: Mastrinkais (Almería), Geonatural (Almería), Tikitaka (Almería), IndaloBike (Almería), CC La Cañada.
    Peñas de: Huercal Overa, Campohermoso, San Isidro, Garrucha, Turre, Pulpi, Mojácar, Vera.
    Por confirmar: Pedal del Marmol (Macael), Peñas Negras (El Ejido), CC Huercal de Almeria, U.C.Martinez Oliver (Almería), Vanderuta de Cuevas de Almanzora, CC Albojense, CC Los Gallardos, CC Aguilas.

    - 9. De momento, no tenemos confirmado coche de apoyo para carretera, si bien Protección Civil de Carboneras sabe de nuestros itinerarios, y tenemos 2 fotógrafos confirmados.

    Sin más, saludos desde el CDC Carboneras.

    Información completa de las Quedadas en www.cdc-carboneras.tk

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantaria ir, pero al igual que le pasa a Guerry, yo tambien estoy de examenes no podre asistir. Espero que sigais haciendo quedadas de este tipo, que hacen que la gente se anime a coger la bici. Un saludo y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hay que ver que vais camino de los 30 ......y con canas¡¡¡ y aun con examenes.

    La verdad es que la propuesta de ruta con mujeres y cerveza para finalizar era bastante interesante¡¡¡

    jajaja

    ResponderEliminar
  6. Animo para todo aquellos bikers que se animen a la quedada de Carboneras, tenemos que seguir fomentando este deporte. A mi para esta me pilla un poco lejos, pero para próximas iré.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  7. me encantaría saber qué tal fué la ruta, así pues hemos de investigar en la página del club de Carboneras... en nombre de los VandeRuta pido disculpas por no haber participado ninguno de nuestros componentes; pero si os tirais a la piscina para organizar la prueba en los años venideros contad con nosotros y con los que aún quedan por unirse a nosotros.

    ResponderEliminar