sábado, 16 de mayo de 2009

FOTOCRONICA: SUBIDA A ALMAGRO 16/05

Con tanto material no podía ser de otra manera, 3 cámaras disparando a todas horas. Recabado el material comienza la 1ª fotocronica VandeRuta¡¡¡¡



El día se iniciaba a las 9,30 en una mañana que apuntaba a calurosa. Salida típica desde la "sede" hacia el pantano para posteriormente subir a Almagro y bajar por la vertiente de Guazamara. los "valientes" eramos Fernando, Benny, Guerry y Yo (of course)

Durante la subida al pantano, muy suavecita, Benny con problemas en la pinza del freno trasero se las ve negras. Realiza toda la subida frenado. Estos problemas no fueron a mas.

Realizamos la bajada por la cuesta del caracol. Como se puede ver en la foto el día era espectacular.
Realizada la bajada llegamos al canal de remo donde Guerry actuó de vigía (que no jibia) para defendernos de posibles ataques piratas.
Procedemos a subir a la mina de los 3 Pacos. A un ritmo suave (hoy el objetivo era llegar)


Como se puede observar, había un mal rollo que daban ganas de darse la vuelta.......jajaja¡¡¡



Y por fin empiezan las cuestas......... yo iba a mi ritmo (mas bien tortuguín), pero increíblemente por delante. La baja de un mes que ha sufrido Benny se nota.





La verdad es que tuve buenas sensaciones, alrededor de 15 pulsaciones menos (de media) que la ultima vez que subí por el camino asfaltado, hace unos 2 meses.



Fernando en su hábitat, la montaña. Durante toda la subida iba adelantandose, bajando, sprintando........el pobre no sabe que hacer para cansarse¡¡¡ Ojo a la posturita

Hay que bonicas las antenicas¡¡¡
La supersubida a las antenas tan solo la acometió Fernando, a un ritmo infernal. Yo me quedé para esperar a la reagrupación de grupo. Esta es la peor cuesta de asfalto que he visto.

Durante la subida a las antenas Fernando vio a una de sus " amigas". Minutos antes me dijo que las serpientes no eran precisamente sus animales favoritos. Pues toma bicha¡¡¡


El primer tramo de la bajada, fabuloso. Al principio un tramo rapidísimo de asfalto y posteriormente por un terreno de firme duro con muchas piedras y poca arena.




Pero poco a poco la arena apareció. Que pena que no haya fotos


Algunos tramos eran bastante exigentes técnicamente. Aquí Benny se maneja muchiiiiisimo mejor que en la subida. Quien tuvo retuvo.


Algunos tramos eran bastante rocosos y con arboles, pero a partir de aquí comenzó mi odisea "La rambla infernal". No se como se llamará la rambla pero era de arena y mas arena. Mi rueda de 1,95 y mis 90 kg se clavaban. Varios kilómetros a pata.......y lo peor de todo es que picaba hacia abajo. La putada no solo era para mi, el resto de compañeros, que pasaban bien por la rambla, me esperaban.



Por fin termino la rambla, y desde ahí hacia Cuevas (unos 30 kilómetros) amplios caminos eminentemente llanos donde pudimos rodar rapidillo y machacar las piernas. Eso si con la sierra subida y con temperaturas bastante altas.
Al final 52 kilómetros muy bonitos a excepción de la rambla de arena, habrá que buscar alternativas del descenso. Otro día me mentalizo y la afronto con mas dignidad.

9 comentarios:

  1. ....Y al dia siguiente la ruta del moskito a la inversa con llegada al pantano con 61 kms a una media de 17,5 km hora junto a Alvaro. Un finde durillo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos, pues yo llegué a las 1 y pico de guadix, 112 km de pura rambla y con algunas trampas, ha estado chula, pero he terminao rebentao (puto viento). Pronto os pasare la cronica. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. hola chavales, la etapa que nos ocupa no se me va a olvidar... en ella perdí mi esclava!!! vaya trastada bien gorda.
    El domingo a las 6:30pm decidimos Fernándo y yo ir en busca de la esclava, realizando la misma ruta; Fer bajó su récord de subida a Almagro dejando el crono en unos increíbles 43 minutos, yo subí a las antenas con mi patera para hacer sólo la parte de rambla donde creía que se podía encontrar la esclava. bajamos la rambla tranquilamente y llegamos cerca de Guazapeich habíamos tardado unos 45 minutos en bajarla y poco más teníamos de Sol, si habíamos tardado tanto en bajarla pues subirla sería más duro, así las cosas decidimos llegar a Guazapeich y luego Cuevas para posteriormente ir en coche en busca de la patera... al final y pese a no haber encontrado mi preciada joya fué una bonita tarde de ciclismo. con todo y ello nos riñeron por llegar tarde a una cita con los colegas... jejeje

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos.

    Soy Carlos (Carboneras).

    Anda Guerry, postea en vuestro blog, el email que te he enviado de la quedada del 6 de junio en Carboneras.

    Un saludo a todos de nuevo.

    ResponderEliminar
  5. Guenas a todos! Me acabo de inscribir para la marcha del proximo domingo 31 de mayo en Totana. Por primera vez me he inscrito con el nombre del club,jeje aunque el maillot tendra que esperar. Aprobecho para animaros a que os apunteis.Os mando la pagina del club organizador para que os informeis de todo y para que os incribais. ANIMAROS A HACERLA!!!http://www.asociaciondeportivalasnueve.com/

    ResponderEliminar
  6. hola, Carlos le envié el correo a todos los del grupo incluso le indiqué al administrador y creador de este diario que publicase el correo, pero como durante la semana no dispone de internete pues nada de nada.

    el caso es que hay programada una ruta de btt por parte del club de Carboneras para el Sábado día 6/05/09. tiene muy buena pinta pero avisan de que es durilla. tb hay otra quedada por parte tb del mismo club pero del sector de carretera, la quedada es en el mismo punto a la misma hora... creo que era para las 8:00am en el puerto de Carboneras.
    el enlace del perfil para los de btt

    http://www.bikemap.net/route/171026

    Jóse Manuel: 637465974 (orange).
    Coke: 630101166 (movistar).
    Carlos: 609034292 (movistar).

    E-mails de Información:

    radikalbiker@gmail.com (Carlos).
    jodapama@hotmail.com (Coke).

    dicho queda... saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola chicos, este finde estoy por cuevas, alguien sale mañana con la bici? Voy a lavarla que despues de lo de Guadix, está que no se ve, jeje. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. benny mañana hay salida pero no sé nada de cuando se dará la salida pero lo que es seguro es que la quedada es en la sede de las maravillas esta noche hablaremos del tema en la apertura de temporada de casa verde... en villaricos y no pongo las mayúsculas porque no me da la gana...

    yo tb estoy limpiando la burra pues tenía barro desde el diluvio universal.
    hasta mañana

    ResponderEliminar
  9. Ya estoy aqui¡¡¡ esto de ser bloggero solo los findes es lo que tiene.
    Esta noche Casa Verde y mañana segun hablé con Fernando podriamos ir hacia El Calon (por Grima). Ya se vera........ Por cierto la posturita de Fernando en Almagro pensaba que iba a tener gran repercusión, la tristeza inunda mi coraÇao.
    El finde que viene posiblemente vaya de estreno....¿que sera??

    Pd.- Guerry mira fijamente en tu teclado la tecla que hay a la izquierda de la letra "A" y recapacita.

    ResponderEliminar