domingo, 10 de mayo de 2009

FASTERCRONICA...........

Debido al cansancio y que mañana tengo que madrugar............FASTERCRONICA:


SALIDA DEL SÁBADO:


Tan solo 2 valientes nos echamos al campo, Guerry y yo. Salida con multitud de incidencias, poco graves pero que nos fastidiaron parte de la ruta. La ruta se inicio dirección a la torre de las Mateas y termino con subida al pantano


1ª incidencia, al poco de salir me doy cuenta que no llevo el casco..........media vuelta y de nuevo a la cochera. aprovechamos para "gringear" en la Era Alta.

2ª incidencia, pinchazo de Guerry cuando empezábamos la verdadera ruta..........media vuelta y a por cámaras que en principio no llevábamos. Durante la bajada hicimos unas cuantas paradas para recargar aire, por suerte el pinchazo era pequeñito.

3ª incidencia, los cazadores de la Torre de las Mateas nos prohiben volver por aquellos parajes debido a la cría de las perdices.............de todas formas estábamos pinchados y sin cámaras, media vuelta.

4ª incidencia llegados a Cuevas Guerry comprueba que realmente llevaba la camara en la mochila..............pa haberse matao!!!. Paras quitarnos la espina hicimos una subida a todo lo que daban nuestras piernas hacia el pantano.

5ª incidencia, una vez llegados al pantano se pone a chispear de manera insistente. Bajamos sin demora.

En total 39 kilómetros que a fin de cuentas es lo que queríamos..........RUTEAR¡¡¡¡



SALIDA DEL DOMINGO:


Recibo llamada de Fernando y como la ruta del día anterior fue muy suavecita pues ahí que quedamos. Guerrero también se apunta. A las 9.30 salimos desde la sede sin una dirección clara, o Almagro o Santa Barbara. Nos decidimos por Santa Barbara.

Subida alegre al pantano y agonía personal en la primera cuesta dura del camino de Santa Barbara, mal pintaba el día para mí, una vez arriba se me enchufan las piernas. Seguimos unos kilómetros y cogemos un desvío que va dirección a la Ballabona, este tramo era novedoso un poco mas "tecniquillo" que la ruta principal pero ciclable. Un bonito descenso que da paso a una inmensa llanura desde la cual se ve la autovía. Durante el descenso Guerrero sufre una caída espeluznante que fue captada por mi cámara (se ve a legua que es de coña, no???)





Y es que cuando salimos necesitamos reírnos un poco........mas adelante Fernando le da por subirse a un montecillo campo a través, controla muy bien el chaval........eso si bajando casi me arrambla y esta vez no era de coña.



Aprovecho para grabar el primer vídeo Vanderuta "colgable" tengo varios pero la tijera de la censura me impide colgarlos. Aquí va el vídeo:




Llegamos al puente de Santa Barbara y acometemos el regreso, duro por momentos pero lo hemos solventado, hacia meses que no iba y me he visto mejor que aquella ultima vez.......pero sin excesos y dosificando. En el pantano me quedo sin agua y nos dirigimos a un paraje que hay cerca de la Era Alta, pero debido al cansancio, el calor y la falta de agua lo dejamos para otro día, no obstante hemos comenzado y hemos hecho la fotillo de rigor.



En total 42 kilómetros y aunque la distancia es muy parecida a la del día anterior, esta segunda ruta ha sido mucho mas dura, con un calor infernal y con la ausencia final de agua que me ha matado..........menos mal que durante toda la tarde del domingo me he cuidado a base de cerveza medicinal esperando el alirón, por cierto, ¿donde está el alirón? ¿tu lo has visto? yo no.


7 comentarios:

  1. Hola chicos, vaya rutas chulas que os marcais, si dios quiere y no pasa na el sabado estare ahi con vosotros para hacer otra rutica que ya se os echa de menos. Ya estoy inscrito para la ruta de Guadix-Almeria, primera ruta larga para mi, espero que no se me atragante, y si os animais el plazo es hasta el dia 15.A ver si os venis alguno, os presto mi piso para dormir. Un saludico a todos, ya me direis lo que sea

    ResponderEliminar
  2. Eii, al final el sabado no tuve fuerzas para salir, me acosté a las 6 y me desperté dos días mas tarde...esto ultimo es coña, jeje, vi vuestras llamadas pero ya era tarde. El domingo salí un rato para quitarme el jodido mono de bici que tenía. La ruta fue, subida al pantano, subida por el camino de tierra que lo bordea, mina de los 3 pacos, parte de almagro y para casa. Os llamo el viernes para la salida del sabado, y luego enganchamos con el alirón BARÇA CAMPEÓN!! Un saludo y hasta pronto. PD: Benny, cuando este mas enforma me apuntaré a dichas rutas, por lo pronto desearte y a los que vayais, mucha suerte. Nos vemos pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Benny que lo siento pero por ahora paso de pruebas.
    Estoy de trámites con mi hermano para que se venga con nosotros en lo sucesivo, primero tiene que ponerse a hacer algo de estática por lo menos, para ejercitarse algo y luego empezar a salir poco a poco; no creo que tenga la misma progresión que Fer pero la verdad es que creo que si realmente empieza se pondrá pronto a la altura.

    mola el video a pesar de los insultos de Afis a mi persona.

    ResponderEliminar
  4. No pasa nada compañeros, yo voy mas que nada con la pretension de divertirme y disfrutar, a ver que tal se da, ya os contaré. Intentare hacer unas foticos, jeje. Si no antes, el sabado nos vemos. Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Aviso a navegantes......ya hay fotos de la ultima ruta de Almagro¡¡
    ¿Para esta semana que? Ruta del moskito, Almagro, camino de Antas........

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las fotos.......vaya peazo de cronica que voy a hacer¡¡¡ eso si con una semanilla de retraso es que estoy reventao.
    Si a los 52 de ayer les sumamos mis 62 de Hoy y que mañana me levanto a las 6.00 pues me entendereis.......
    Ale a cuidarse y la semana que viene ya sabeis me voy pa Sevilla.

    Pd Richard pasame una cronica de como te ha ido por Puerto Lumbreras (sin prisas que hasta el viernes no puedo hacer na)

    ResponderEliminar
  7. Pese a las cuestas y que iba frenado, deciros que la ruta estuvo muy guapa, este finde no bajare ya que voy a lo de guadix, pero al proximo si puedo me tendreis de nuevo alli con vosotros. Un saludo y nos vemos pronto

    ResponderEliminar