viernes, 21 de febrero de 2014

A FALTA DE BOMBEROS...

El pasado domingo fue la marcha mas conocida de la comarca, la ruta de los Bomberos. No todos somos amigos de la competición así que se gestó una salida por Cuevas en la que en principio íbamos a ser 2 o 3 y se llegó a un total de 7, no esta nada mal. Los aguerridos ciclistas fuimos: Pollo, Víctor, Murcia, Tomatera, Herminio, Murcia, Payo y el que escribe.

La ruta prevista es ya una clásica, la Sierrecica de Huercal Overa pasando por el Campico San Miguel y Santa Barbara.  Se inicio rio arriba y una vez abandonado el asfalto y como buenamente podemos todos para arriba con Víctor marchándose por delante y Murcia por detrás. Quizá esto sea lo mas duro de la etapa. Poco antes de llegar al cruce del Campico algún que otro repecho... hoy no iba yo muy fino. Se inicia la subida al Campico yo por delante con Víctor que iría dopado o algo...porque en que me veía mantenerle el ritmo. Este tramo esta libre de camiones, lo que se agradece. Además los pinos volcados ya no entorpecen el paso y no hace falta bajarse. En la cima reunificación y acometemos el descenso que esta bastante mejor que meses atrás aunque la primera cuesta exige un poco de cautela.

Llegamos a la vía de servicio y poco mas adelante llegamos a la población de Santa Barbara. De nuevo nos metemos entre subidas, bajadas y pinos. Un tramo muy bonito y nuevo para Pollo. Tras la "cuesta amarilla" hacemos una parada para hacer el avituallamiento, ya llevamos mas de 1h 30´´ y es mejor no agotar reservas. Descenso hasta el Nuevo Orleans y se inicia el ascenso a la Sierrecica. Subida muy llevadera y tendida, el firme muy bueno excepto algunos tramos que han echado grava y frena un poco la rueda...poca cosa. Pasamos la antena y se inicia el tramo mas empinado hasta poco mas arriba del primer merendero. En la cima un tramo de falso llano y elegimos por mayoría bajar por pista y dejarnos la senda de los Menas para otra ocasión.

El descenso es por una vertiente bastante mas empinada, en principio debía de dejarnos en el punto donde se iniciaba la ascensión, el Nueva Orleans, pero entre cruce y cruce nos metimos en una rambla que a su vez nos dejo en otra....y podéis haceros una idea, un poco desubicados. En este tramo hubo caídas sin consecuencias. Al fin vemos un cortijo y de aquí a la carretera de Overa. Ya iba bien la ruta por lo que vamos directamente del hostal Overa hacia la vía de servicio. El viento tan típico de la zona quiso hacer acto de presencia y como no se puso de cara. Por suerte íbamos muy bien de tiempo y sin prisa ninguna. Tanto es así que al llegar a Cuevas hubo tiempo para unas cervezas en lo de Antonio el Gurullo, el 7 PECADOS CAPITALES¡¡¡.

Una ruta variada de media montaña, en buena compañía y con buen tiempo, que mas se puede pedir?? No hubo fotógrafo en la ruta y el gps no fue bien configurado así que a bote pronto creo que serían unos 50kms y algo menos de 1000 acumulado.

El  próximo domingo ruta oficial Grima- Mundo Aguilón - Capitán - Mirador - Senda los pinos - Camino Real...ahí es na¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario